Sunday, February 18, 2007

CARTA DE SERGIO BECERRA

Recibimos una carta de Sergio Becerra desde Bucaramanga en nuestro correo anntor7@hotmail.com y de acuerdo a nuestro ofrecimiento procedemos a publicarla. Invitamos a nuestros lectores a enviarnos sus opiniones sobre los aconteceres del squash.


WISPA y PSA...cual es la idea de estos torneos ¿?.......cual es el objetivo de hacer una cantidad de torneos con una bolsa insignificante, y unas inscripciones altísimas (exceptuando al nogal) para darle unos puntos extras a tres, cuatro o cinco jugadores en Colombia ¿…..a quien estamos ayudando? …..o mas bien a quien estamos alcahueteando?....no es triste tener que hacer varios torneos “hechizos” (como quiero llamarlos) para estar mejor ranqueados ¿……eso para mi es trampa ¡…parece ser un negocio y lo mas triste de todo es que le perdemos el respeto a torneos tan buenos como los del club el nogal, torneos dignos de ser catalogados como PSA.

Les digo a los que están “alcahueteando” estos torneos. Hay ojos que están mirando a la federación y a sus depredadores, esos ojos son los que van a hundir esa tiranía que se esta manejando con el Squash. Ojala no reciba ningún tipo de amenaza por esto por que eso es lo que nos falta vivir en este espacio que era de todos…

"creo que si somos buenos, somos ganandole a los mejores"

Es mi opinion.

Sergio Becerra

Bucaramanga

Monday, February 05, 2007

CARTA A CARLOS ESPINAL

Por considerarlo pertinente estamos publicando la carta de respuesta de Iván Gallegos a Carlos Espinal enviada a la página de Fedesquash en Internet:

Bogotá D.C., Enero 31 de 2007

Señor
CARLOS ESPINAL
Presidente
FEDERACION COLOMBIANA DE SQUASH
Ciudad

REF: Su respuesta de fecha diciembre 5 de 2006

Señor Espinal:

Lamento que mis comentarios en la página web de la federación generen en usted tanta molestia. Con relación a su respuesta de fecha diciembre 5 de 2006 me permito puntualizar:
No soy yo quien está creando dudas sobre los actos de la Federación, creo que es usted mismo y los miembros de la federación los que las crean, al no dejar en claro cuáles son los procedimientos y reglas vigentes para tomar las diferentes decisiones que a diario se presentan.
Parece que quien tal vez no entiende lo que sucede es usted. Desde mis primeros años de estudiante en la Facultad de Derecho me enseñaron que la democracia se funda en el ESTADO DE DERECHO mediante el cual existen principios básicos como el de legalidad que hacen que cualquier entidad, en especial las estatales o paraestatales, como es la que usted preside, se rijan por NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PREVIOS, PUBLICOS Y CLAROS. De no ser así, se da origen a lo que se denomina en derecho una TIRANIA que asume en sus hombros la TOTALIDAD DEL PODER y aplaca de manera contundente a las minorías y a los opositores; que no acepta las críticas ni se retroalimenta de los cuestionamientos que se le hacen; donde la única opción que existe es someterse a los caprichos y decisiones del tirano y de quienes ostenten el poder.
Creo que mis críticas y las que se vienen haciendo en el blog http://squashcolombia.blogspot.com obedecen fundamentalmente a esta situación que se viene presentando en la federación y que como padres de jugadores nos preocupan. Los argumentos con que hablo son los de personas que llevan más de 12 años en el ambiente del squash en Colombia y son siempre basados en hechos reales, no en murmuraciones ni habladurías de nadie sino en percepciones directas.
Finalmente reitero: ¿No sería mejor organizar procesos diáfanos y públicos que le permitan a la comunidad del squash en Colombia saber la razón por la cual se ascienden jugadores, eligen selecciones, escogen entrenadores, etc? ¿No se evitarían suspicacias de preferencias e intereses personales?
Son muchos los esfuerzos que hace un jugador para verse truncado por decisiones que a la final terminan siendo injustas.

Atte,

IVAN GALLEGOS ISAZIGA