Wednesday, February 20, 2008

LA MUERTE DEL CORONEL SADOVNIK

Llover sobre mojado, repetir lo repetido, pero aún así la muerte de una persona conocida nos lleva siempre a esa conciencia, a esa convicción arraigada ya de muchos años: qué efímero es todo lo que tenemos y lo que vivimos. En cualquier momento todo lo que amamos, todo aquello por lo que sufrimos y luchamos desaparece y queda tan solo esa realidad ineludible, inexpugnable: la muerte, nuestra propia muerte, ese momento definitivo y definidor en que nos enfrentamos a una sombra, a una totalidad incomprensible que trunca nuestros sueños. Nada que hacer. Nada porque es nuestro destino. El de todos los hombres, sin importar nuestra condición, si hemos tenido éxito o fracasado, si luchamos todavía o nos hemos entregado ya, si aún soñamos o si nuestros corazones se han enfriado con el cinismo de la vida. Igual debemos levantarnos, abandonar de lo que quiera que hagamos, dejar aquello a lo que estemos entregados y caminar hacia allí, hacia ese lugar del cual no podemos escapar y del cual tampoco podemos regresar: la muerte.

Algo importante sobre el coronel Sadovnik respecto al squash: hasta donde sabemos él ha sido la única de las personas vinculadas al squash que ha sido capaz de expresar con claridad y sin temor sus pensamientos y su oposición a los turbios manejos de Carlos Espinal, Sergio Rodríguez y sus amigos. El y su hijo Carlos Sadovnik. Sin miedo, aún a sabiendas de las retaliaciones que vendrían (y vinieron) alzó la voz con claridad contra la injusticia, el engaño y la mentira personificadas en Carlos Espinal y sus compinches. Sabemos que muchos piensan igual pero no se atreven a hablar. El sí. El si se atrevió.

Así las cosas solo nos queda decir, buen viaje Coronel. Buen viaje y espero que nos veamos al otro lado de esta oscuridad. Y un abrazo muy grande para sus hijos, Carlos y Nicolás.

Thursday, February 07, 2008

LA DURA TAREA DE NELSON BALLEN Y GERMAN TOVAR

Finalmente tenemos el calendario de torneos del año 2008 así como los costos de inscripciones y otros. Varias observaciones nos suscitan estas informaciones. En primer lugar, no podemos olvidar el carácter espúreo del Comité Ejecutivo de Fedesquash, ya que con exepcion de los representantes de Bogotá y Cundinamarca, Nelson Ballén y Germán Tovar, los demás miembros no solo no representan a nadie, sino que lograron sus posiciones mediante el engaño y la trampa. ¿Qué podrán entonces estos señores y los miembros del Comité Tecnico de Fedesquash esnseñar a nuestros jugadores si sobre sus espaldas, en sus rostros y unida a su nombre cuelga la marca de su mentira y de su engaño? Lograron por el momento sus propósitos, pero al precio de su honor y de su decencia. Digámoslo con nombres propios: Marta Luz Vega, Carlos Espinal, Jorge Dangond, Carlos Angulo, Alvaro Parra, todos sabemos quienes son ustedes. Son los testaferros de Sergio Rodriguez en su turbio manipular y controlar de Fedesquash. ¿Cómo podrán entonces estos señores enseñar a nuestros hijos (y a los suyos) juego limpio si todos sabemos como y a costa de qué lograron sus posiciones? ¿Con qué cara podrán sus hijos enfrentar a sus compañeros sabiendo que sus padres son unos tramposos? ¿Con qué cara podrán enfrentar ellos mismos a sus hijos cuando tarde o temprano se den cuenta de quienes son sus padres? ¿O es que lo que buscan para el squash es precisamente que nuestros hijos se corrompan como ellos se han corrompido y aprendan a ganar mediante el engaño y la trampa, escondiendo sus jugadas de los árbitros, desarrollando las mañas que el tiempo y la deshonestidad enseñan?
En todo caso no olvidemos quienes son porque la justicia puede tardar pero no olvida. No olvidemos nosotros quienes son y como se han montado en Fedesquash quienes hoy lo controlan. Y a qué precio.
Dura tarea entonces la que les espera a Nelson y a Germán la de tratar de enderezar tanta mentira, tanta maña, tanta corrupción, sobretodo estando en minoría.