Friday, March 21, 2008

SOBRE LA RENUNCIA DE GERMAN TOVAR

Nada más diciente sobre el manejo de Fedesquash que la carta de renuncia de Germán Tovar al cargo de tesorero de la misma. Es claro que lo nombraron para utilizarlo como pantalla de los turbios manejos que vienen haciendo desde hace años y que están dispuestos a continuar con la mayor desfachatez y a cualquier precio. Sergio Rodriguez, Martha Luz Vega, Carlos Espinal y sus compinches hacen lo que quieren sin temor ni de la ley ni de la justicia y sin un atisbo de conciencia. ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo reinarán los corruptos en este deporte?

El señor Rodrigo Villamil nos manda dos cartas comentando la situación de Fedesquash, cartas que reproducimos a continuación.

Apreciado señor Torres teniendo en cuenta su noble labor al poner este ,su blog al servicio de nosotros los inconformes del squash quisiera presentarle varias inquietudes y quisiera en lo posible que usted me ayudara a clarificarlas porque no le veo norte a nada de lo que se hace en FEDESQUASH .No se pudo empezar el año de una mejor forma , resulta que ahora la federación cobra 85mil pesos por que se lleve un medio ranking casi actualizado , se organicen mal unos torneos , y le hagan un foto estudio a los ganadores al finalizar los torneos .No será algo elevado este precio? o será que esta ya no es fedesquash sino fedegolf , que tan criticada pero ofrece , claro esta por un monto mayor handycaps actualizados , revista mensual con los eventos y hasta un seguro. Bueno no pidamos tanto , pero organicen bien un torneo al menos , y tengan ese bendito ranking como debe ser!!!!Como es posible que la programación del torneo de la estancia aparezca hasta el jueves, y se que me van a decir los organizadores que lo publicaron el miércoles entre las 6pm y la 8pm alguna barrabasada así dirán , el caso es me entere a medio día que tenia partido ese jueves a las 7:30 pm.Luego llego el sábado al segundo partido, que era a las 4 pm y no miento habían 3 canchas libres , jugué normalmente dentro del horario , y en el lapso de 4pm a 5pm se atraso la programación no se porque y el partido que yo tenia que jugar a las 9:30 pm , óigase bien 9:30 pm !! lo termine jugando a las 10:30 pm!! No hay derecho ,salí a eso de las 11:15 en medio de la nada (y derrotado)a manejar mas de una hora por los recovecos mas ilustres de Bogotá . Además cabe mencionar que había una cancha , que era un total irrespeto para los participantes la cancha 5 , es que no debería ni siquiera esta habilitada , es el colmo.Como ultimo punto me gustaría comentar acerca de ese calendario armado a punta de desatinos , como va a ser posible que el próximo torneo sea ya en una semana ?Es que esta bien un torneo , que hubo una desatención , otro que se alargaron mucho los partidos , etc. pero todos ? es esto lógico ?YA NO MAS DE ESTO QUE FALTA DE GERENCIA!!!!! AL MENOS CON LOS DINEROS DE LA FEDERACION COMPREN UN SOFTWARE DE VISIO, O PROJECT ASI TOQUE VOLVER A PONER LOS CUADROS EN CARTELERAS CON MARCADOR A VER SI ASI POR FIN PROGRAMAN BIEN ESOS TORNEOS.De ante mano le agradezco su atención prestada a esta pequeña queja que espero tenga lugar en su blog y espero que la federación se reorganice y si esto no , pues señor Torres porque no nos organizamos desde facebook para que todos los jugadores protestemos y le empecemos a sacar el cuerpo a esos torneos desordenados pero en forma masiva.ATT :Su muy pero muy desmotivado lectorRODRIGO VILLAMIL

Señor Torres :

en verdad le agradeceria si publica mi mail en su blog ,si se toman medidas en contra mio ya poco y nada me importa , ya empece a jugar golf ! pero le aseguro que asi mismo como yo le escribi el mail anterior hay muchisimas personas que piensan como nosotros , que esa federación es un chiste mal contado , a y aproposito revisando el calendario ahora resulta que ahora le quitaron torneos a bogotá , siendo que aca estan el 90% de los jugadores , que pereza esto que desfachates , yo quiero ver esas canchas de cartagena , pagaria por verlas . no me queda mas que decir solo GRACIAS SEÑOR TORRES.
ESPEREN EN NUESTRA PRÓXIMA PUBLICACIÓN LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA LIGA DE SQUASH DE CALI.

Tuesday, March 18, 2008

LA RENUNCIA DE GERMAN TOVAR

El siguiente es el texto de la carta de renuncia de Germán Tovar a su cargo como tesorero de Fedesquash, radicada ante Coldeportes con fecha Febrero 27 2008.


Yo, GERMAN ALONSO TOVAR RAMIREZ, identificado con C.C. NO 79.259.378 de Bogotá, residente en la calle 17 No 4-68 telefono 3102101019, fui nombrado como miembro del comité ejecutivo de la FEDERACION COLOMBIANA DE SQUASH el día 24 de noviembre de 2.007, en la asamblea. Posteriormente fui nombrado como TESORERO el día 1 de diciembre de 2.007 en reunión del Comité Ejecutivo en el Club Pueblo Viejo. A pesar de mis constantes llamadas a los señores JORGE DANGOND, presidente, CARLOS ESPINAL, vicepresidente, RAUL VARGAS, tesorero saliente, de un e-mail enviado a los anteriores señores, nunca recibí el cargo, ni firma en ninguna cuenta, ni dinero, ni autoricé ningún pago.
Con gran extrañeza se realizaron pagos en los meses de Enero y Febrero los cuales nunca me enteré ni autoricé.
Quiero dejar constancia de mi renuncia ante ustedes ya que no quiero verme involucrado en estas indelicadezas con dineros publicós.

Atentamente:

Germán Tovar

Tuesday, March 11, 2008

INFORME DE LA CONTRALORÍA DE BOGOTÁ SOBRE LISBOG


Finalmente llegó una copia de las conclusiones de la investigación de la Contraloría de Bogotá derivada de la queja presentada por SQUASH SIN FRONTERAS con relación a los malos manejos de dineros realizados por el anterior Comité Ejecutivo de LISBOG Recordemos que este comité fue presidido por ALBERTO GOMEZ GOMEZ, y tenía como miembros a ERNESTO LUCENA, Tesorero, y ALVARO PARRA, secretario. Concluye la Contraloría lo siguiente:

“…Las anteriores irregularidades, se constituyeron en un presunto hallazgo administrativo con incidencia fiscal, disciplinaria y penal, por cuanto los señores José Jaime Tapias Patrón con C.C. 73.080.699 Subdirector técnico del IDRD, en la época de los hechos Juan Carlos Gutiérrez con C.C. 19.475.373 Supervisor del convenio y Alberto Gómez Gómez con C.C. 17.136.944 Representante legal de la Liga de Squash de Bogotá y Ernesto Lucena Barrero, tesorero de la Liga, no actuaron diligentemente los primeros y los segundos incumplieron las obligaciones derivadas de la relación contractual. En su oportunidad fueron comunicados a la Personería de Bogotá y Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia….”

Así las cosas la justicia tarda pero va llegando. Lo que viene ahora es investigación de la fiscalía sobre estos señores.

En el mismo sentido la investigación sobre la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE SQUASH presidida por Carlos Espinal y cuyos resultados pusimos a fines del año pasado en conocimiento de la Oficina de Inspección Control y Vigilancia de COLDEPORTES, está caminando con las consecuencias penales y legales correspondientes para aquellos que se demuestren culpables. Recuerden que destapado en Fedesquash no es de poca monta: falsificaciones, apropiación indebida de dineros y otros presuntos delitos. Ya veremos que opina la justicia respecto a estos nefastos dirigentes.
Por otra parte presentó renuncia al cargo de Tesorero de Fedesquash el recientemente elegido GERMAN TOVAR. ¿Las razones? Hasta donde sabemos, Carlos Espinal, Martha Luz Vega y sus compinches han seguido con las mismas mañas de años anteriores y pretenden manejar los dineros de Fedesquash a espaldas y sin conocimiento del nuevo tesorero. Claro, una persona honesta debe ser muy incómoda para estos personajes. ¿En qué se estarán gastando ahora los dineros de la Federación que los obliga a hacerlo a escondidas del tesorero? A ver si terminan todos enredados de nuevo en líos penales, aunque a lo mejor no les importa, curtidos como están en mañas, trampas, trucos y otras cosillas peores.

Tuesday, March 04, 2008

INVESTIGACION EN CALI

Dentro de la investigación asumida por SQUASH SIN FRONTERAS hemos comenzado a trabajar las ligas de fuera de Bogotá, es decir, la liga del Valle, la liga de Antioquia y la liga del Quindío. Empezamos con la del Valle y la verdad es que lo que hemos encontrado, simple pero tristemente, confirma nuestras sospechas. Sí, es triste que este sistema deshonesto de utilizar los recursos del estado para beneficiar en exclusiva a los dirigentes se haya expandido bajo el mandato Espinal a toda Colombia. ¿Cómo tendremos que llamar a Carlos? ¿El zar de la corrupción? ¡Que triste, que baja, que dolorosa la condición de nuestros dirigentes! Porque en el Valle sucede lo mismo que logramos detener en Cundinamarca y Bogotá, lo mismo que han hecho a nivel nacional Sergio Rodríguez, Carlos Espinal, Martha Luz Vega, Raúl Vargas, El Hombre Davivienda y sus demás secuaces. ¿Hasta cuando? Bueno, eso lo decidirán ustedes y la justicia colombiana. Por el momento nosotros hacemos lo que podemos. Investigamos y denunciamos. Claro que ahora se nos ha puesto más difícil porque no tenemos oficinas fuera de Bogotá. Pero ahí vamos.
Recibido entonces el informe preliminar de lo que viene sucediendo en el Valle, comenzaremos a publicar los resultados. No se acostumbren por favor a esta corrupción. No dejen de escandalizarse porque la inmoralidad que encontramos debe ser combatida y erradicada. Puede que tome tiempo. Puede que los corruptos se aferren con uñas y garras a sus mal obtenidos privilegios, pero pueden estar seguros de que la justicia llega. Por eso nosotros seguimos adelante.
Esperen entonces: LAS ANDANZAS AMAYA EN LA BELLA CALI