Thursday, July 24, 2008

LA CATEGORIA SUB 9 Y EL TORNEO DE LA HACIENDA

Las arbitrariedades del Comité Técnico de Fedesquash son cosa de nunca acabar. Las arbitrariedades y (digámoslo de frente) las estupideces.
¿Cómo más se puede llamar lo que hicieron con la categoría sub 9 en el torneo de La Hacienda? Veamos: con la disculpa de que los niños de esa edad van solo a divertirse (como si no fuera lo que se supone que hacen en todas las categorías) decidieron que no iban a entregar trofeos a los ganadores sino medallas para todos. Así, ni siquiera mencionaron los lugares ocupados por cada uno de los jugadores. No hubo campeón ni subcampeón ni... etc. Pero eso sí, los partidos fueron jugados con toda seriedad. Jugador que iba perdiendo dos partidos iba saliendo. Al final el campeón, a pesar de su esfuerzo y mérito, recibió la misma mención del que quedó de último. Y esto con la disculpa de que iban a "divertirse". Que estupidez, que ignorancia de la sicología infantil. Solo a personajes de la talla de Carlos "El Mentiroso", Espinal o de Martha Luz Vega se les podía ocurrir algo así. ¿Les preguntaron a los niños cómo les pareció? ¿Averiguaron cómo se sintieron? No, claro que no, porque para estos torpes, los niños ni opinan ni tienen derechos, y ellos, como siempre, hicieron las cosas de acuerdo a su capricho, a su triste capricho. Y ahora seguramente saldrán con el cuento de que fue por la salud mental de los niños, como si no hubiéramos visto, en más de una ocasión, a Carlos "El Mentiroso" Espinal, incitando a las barras bravas en partidos infantiles, como lo hemos denunciado en fechas anteriores.
Que tristeza de dirigentes los que soporta el squash colombiano. Torpes, venales, tramposos, falsificadores, mentirosos y ahora, para rematar, estúpidos. ¿Hasta cuándo?

Thursday, July 17, 2008

NUEVO TESORERO EN FEDESQUASH

Tiempo sin escribir. La verdad no es fácil estar concentrado en esto y creo que es con ello con lo que nuestros dilectos y tramposos amigos cuentan. Cuentan con que nos cansemos y los dejemos hacer lo que les provoque con el squash. Y preciso. Nos llegan noticias frezcas del nombramiento de RAUL VARGAS, de andanzas ya conocidas en LISCUN y FEDESQUASH, como NUEVO tesorero de la federación. Nada más ni nada menos que Raúl, el hombre de los intereses personales, el hombre dedicado a financiar a sus dos hijos con los dineros públicos, el hombre que manipuló las finanzas de LISCUN para subsidiar el viaje de su hijo a Europa, Raúl, el principal discipulo de CARLOS EL MENTIROSO (en especial por lo mentiroso). ¿Qué podemos hacer? Fedesquash está en manos de los mismos de siempre. De los deshonestos, de los tramposos, de los que usan el deporte para beneficiarse personalmente y para lucrar a través de él. A través de la turbia movida de la asamblea del año pasado lograron conservar precariamente el poder. Pero lo conservaron y lo utilizan con libertad. Por eso ahora pusieron al ratón a cuidar el queso. Como antes, como siempre, para poder manejar las cosas a su antojo y sin interferencias de ningún tipo. Al tesorero anterior lo aburrieron hasta que renunció. Lo aburrieron porque no se prestó a componendas ni a manejos por debajo de la mesa, porque no colaboró con las falsificaciones y trampas a que estaban acostumbrados en Fedesquash y de las que, por supuesto, Raúl Vargas era artífice fundamental. Y ahora regresa. Como regresó Carlos EL MENTIROSO. Así, logran que todo quede de nuevo en sus manos. Comité Ejecutivo, Comisión Técnica, Presidencia, Tesorería. Todo.
¿Y la gente? ¿Y los squashistas? ¿Hasta cuándo?