Thursday, January 29, 2009

SUDAMERICANO JUNIOR EN COLOMBIA

Hay un elemento curioso e interesante en este sudamericano de reciente convocación a realizarse en Bogotá, y es que ha habido una convocatoria amplia y generosa a los jugadores colombianos que deseen formar parte de de la selección. Tan amplia y generosa como no habíamos visto en mucho tiempo. Tanto que ni creo que Martha Luz haya participado en ella. Practicamente cualquier jugador que manifieste el deseo puede formar parte de la misma. Que amplitud y generosidad la de Fedesquash. Me llamó la atención desde un principio. Pensé, ¿será que me estoy equivocando en mis apreciaciones de lo que sucede con Fedesquash y sus directivos?
Pues bien, anoche fue la reunión previa de los jugadores (y sus padres, claro) y se reveló este pequeño misterio: la razón de tanta generosidad es que el torneo lo tienen que financiar los jugadores colombianos que quieran formar parte de la selección, de a $450.000.oo pesos por cabeza.
Ni modo. Fedesquash no tiene dinero, un sudamericano es costoso, es importante e interesante para el país, etc, etc. Interesante. Excepto por un detallito: pueden estar seguros de que dentro de poco vamos a estar viendo a los hijos de los directivos viajando de un lado para otro, representando al país en un continente y otro, y claro, con dineros del estado que ahí sí van a poderse conseguir. Los Vargas, los Echavarría, etc. Hoteles pagos, directivos acompañantes, viáticos, etc. Y claro, la convocatoria no va a ser tan amplia ni tan generosa y esta vez sí Martha Luz va a meter la mano. Y Sergio Rodríguez y Carlos Espinal y todos. Van a colocar toda clase de condiciones de manera que sean solo sus escogidos lo que tengan la posibilidad de viajar. ¿Cuál es el próximo torneo internacional? ¿Ya tienen cuadrado el equipo? Les apuesto que sí. ¿Y ya tienen cuadrados los patrocinios? Les apuesto que sí, esta vez sí.
Y yo que me había comido el cuento y ya estaba pensando en terminar toda esta polémica. Ingenuo que soy todavía.
Qué pena con ustedes tanto tiempo sin escribir. Estaba, ¿cómo decirlo? Un poco de vacaciones, un poco de meditación de fin de año, un poco de cansancio de todo este oscuro mundo que nos toca vivir. Un poco de viajar con mis hijos. Pero no se preocupen, aquí estamos como siempre al pie del cañón.