Tuesday, November 09, 2010

VARGAS EN SU LABERINTO

Es curioso este señor Raúl Vargas porque parece que ni tiene el más mínimo sentido de la vergüenza, en especial en su clara y definida intención de favorecer de cualquier forma y a través de su cargo como presidente de Fedesquash a sus hijos. A más de la ya vieja apropiación de dineros ajenos con ese objetivo, y las tantas trampas y trapacerías, y el uso de seis millones de pesos del estado para traer a su hijo mayor desde la China, se suma ahora toda la cantidad de mecanismos arteros que utilizó para lograr llevar a Juan Camilo a los Panamericanos de Guatemala pasando por encima de jugadores de mucho mayor nivel y capacidades. Pero para algo debe servir ser presidente de Fedesquash, ¿verdad?
Pues bien, aunque era sabido que la decisión de llevar a Juan Camilo estaba tomada desde hace meses, Vargas tuvo que recorrer un tortuoso laberinto para lograrlo. En primer lugar convocó un selectivo para dicho torneo fijándose que uno de los jugadores que quería sacar del equipo no tuviera ninguna posibilidad de participar. Así, convocó el selectivo en el Club Guaymaral para el día Lunes 4 de Octubre de 2010, y le envió un mail a Rodrigo Torres sabiendo que estaba en medio de una gira PSA y que no podría jugar. De hecho Rodrigo Torres recibió el mail el día 2 de Octubre mientras viajaba de Toronto a Sao Paulo. Claro, tenía torneo toda la semana siguiente. Esta convocatoria la hicieron Vargas y sus áulicos sin consultar con el entrenador nacional, Sardar Ali Khan. Finalmente el selectivo se llevó a cabo en las instalaciones del Bogota Tenis Club entre los jugadores Nelson Rodríguez, Anderson Cardona, Erik Herrera y Javier Castilla, quienes jugaban por dos cupos. Ganaron Javier Castilla y Erik Herrera. Luego, ante la imposibilidad de que Miguel Angel Rodríguez y Nano Samper jugaran el panamericano, fue necesario organizar de nuevo (para alivio de Vargas) porque hasta entonces habían logrado sacar a Rodrigo Torres, pero no habían podido meter a su hijo Juan Camilo. Ante las nuevas condiciones Vargas y su gente se vieron obligados a barajar de nuevo, siempre teniendo en cuenta ese desesperado deseo de llevar a su hijo, amparado ahora en el supuesto principio (que invocan y desinvocan a conveniencia) de la bondad de foguear juveniles. Para lograr un equipo más o menos competitivo convocaron de nuevo a Rodrigo Torres y a los dos ganadores del selectivo, Javier Castilla y Erik Herrera. Necesitaban un cuarto jugador y ahí fue que se les apareció la virgen a los Vargas: desecharon a los dos otros jugadores que habían participado en el selectivo, Anderson Cardona y Nelson Rodríguez (quienes habían viajado desde Medellín), y decidieron convocar un selectivo de juveniles para llenar la cuarta plaza. Luego, ante la premura del tiempo, adivinen qué tuvieron que hacer: ¡Claro! No había más remedio, era la salvación del equipo: a dedo y pasando por encima de todas las normas de decencia y los procederes correctos, designaron al hijo del presidente, Juan Camilo Vargas, como estaba sentenciado desde un comienzo.
Y allá viajó Raúl Vargas en calidad de delegado compañía de su hijito, y bueno, objetivo logrado, ¿no?.
Buen presidente tenemos… y nadie hace nada.

CONVOCATORIA

De acuerdo a lo anunciado anteriormente estamos convocando a los jugadores menores de 13 años que estén interesados en una carrera en el deporte del squash a enviarnos sus datos y hoja de vida. Deben ser jugadores con un nivel técnico suficiente para convertirse en promesa del deporte y que necesiten ayuda económica para el desarrollo de su carrera. Estamos interesados en patrocinar su formación técnica y personal (colegio, estudios de Inglés), así como su participación en torneos Nacionales e Internacionales de manera que puedan llegar a optar por una beca deportiva en Estados Unidos o Canadá, y eventualmente llegar a jugar profesionalmente torneos PSA.