Monday, July 18, 2011

RESPUESTA DE LISCUND A UNA ACCION DE TUTELA

Y bueno, resultó que a Elsy de Navarro le tocó, contra su voluntad, ser competente (en su comunicación inicial había afirmado falsamente que no lo era) para responder nuestras inquietudes sobre Liscund, obligada por una Acción de Tutela. De resto, solo recibimos evasivas. Ahora, si esta fuera su única mentira, vaya y pase. Pero no es así. Aquí les resumimos entonces la información recibida:
1.Los miembros del Comité Ejecutivo de Liscund son: Elssy Mojica, (de Navarro, sí, con doble s) presidenta, José Fernando Muñoz, tesorero, e Iván Gallegos, secretario. Los dos primeros fueron nombrados por la asamblea de clubes deportivos afiliados a Liscund y este último elegido por los otros dos miembros del comité.
2.Según Elssy, Liscund no manejó convenios. Dice textualmente: “Le informo que, durante el año 2010, la Liga de Squash de Cundinamarca no celebró convenio alguno con ninguna entidad, ni pública ni privada. Tampoco tiene ni ha tenido, convenios o contratos con Coldeportes y mucho menos con el Instituto Distrital para la recreación y el deporte – IDRD”. Según ella en 2010 solo recibieron apoyo directo de la Gobernación de Cundinamarca a través de Indeportes los jugadores Edgar Ramírez, Juan Camilo Vargas, Jonathan Veloza y María Paula Gallegos para participar en UN torneo nacional.
3.En el punto en el cual solicitamos las ejecutorias de Liscund durante el año 2010, la respuesta textual fue: “…al no existir Contratos o Convenios suscritos, No hay ejecutoria. En cuanto a recursos propios, la Liga no cuenta con ellos.” Luego sigue explicando por qué la liga no cuenta con recursos y afirma que cuando los hay los utilizan para pagar los honorarios de una Revisora Fiscal y una Contadora a más de pagar la cuota anual de Fedesquash. Luego Elssy afirma que la Liga cuenta con un saldo a su favor en Rincón Grande (no nos dice si antes o después de las empanadas), cuando de acuerdo a las bastante claras cuentas de Rincón Grande Liscund está debiendo más de ONCE MILLONES DE PESOS ($11.000.000.oo) que se niega a pagar. Curiosa confusión la de Elssy y bonito enredo el que armó.
4.Finalmente remata con algo que parece un chiste de esos de Cantinflas, juzguen ustedes: “Con lo anteriormente expuesto, espero que haya sido suficientemente clara, precisa y congruente la respuesta”.
Pues no, doña Elsssy (bueno, con doble s), sus respuestas no son ni claras ni precisas ni congruentes sino todo lo contrario. O viceversa. Y le voy a explicar por qué: porque si usted afirma no tener ejecutorias en la liga, no se entiende entonces cual es su función ni para qué ocupa su cargo, ni para qué se reúnen, usted y sus amigos del Comité Ejecutivo (como no sea a comer empanadas abusivamente por cuenta del club Rincón Grande y a celebrar cumpleaños). Sin ejecutoria, sin gestión, no tiene sentido su cargo ni el de sus amigos, como no sea el de conseguir uno que otro pasaje de avión a los jugadores de la selección (que ahora si se explica por qué tiene un niovel tan bajo).
O de golpe el equivocado soy yo y su escrito sí es claro, preciso y congruente, solo que en otro sentido. Un sentido que yo hasta ahora descubro y entonces cierto que lo que está usted diciendo no deja duda alguna. Miremos: lo que usted dice es que ustedes no hacen NADA en Liscund. Nada distinto a reunirse y pasar un rato agradable (si es que lo pasan). No manejan convenios, no tienen recursos, no logran cobrar las cuotas de los clubes afiliados, no patrocinan jugadores. No hay ejecutoria, dice usted misma. En pocas palabras, NO HACEN NADA. Además los pocos recursos propios que consiguen (cuando los logran conseguir así sea engatusando clubes como a Rincón Grande) los utilizan para pagarle honorarios a una Contadora y a una Revisora Fiscal que por lo visto la única plata que cuentan (y revisan) es la de sus propios honorarios. Ah sí, y la de UNA cuota anual que le pagan a Fedesquash.
A ver, Elssy, si entendí para que ahora si quede todo claro, conciso y congruente: ¿la Contadora y la Revisora Fiscal cobran honorarios por contar y revisar el dinero correspondiente a sus propios honorarios y a una cuota anual a Fedesquash? Porque lo de las empanadas y los años de usar las canchas de Rincón Grande, como ahora pretenden que sea gratis, pues nunca lo han contado, ¿verdad?
Que falta de oficio, diría mi abuelita que en paz descanse. Presidenta, Tesorero y Secretario, Contadora y Revisora Fiscal (por lo menos no tienen secretaria ni niña del aseo), toda esta estructura puesta en acción para pagar de vez en cuando los honorarios de la Contadora y la Revisora Fiscal ya que los otros tres funcionarios no tienen sueldo (ni más faltaba, ¿sueldo por hacer nada?). Aunque parece que sí gestionaron unos auxilios (no los ejecutaron pero los gestionaron) para llevar algunos jugadores (entre ellos el hijo del presidente de Fedesquash y la hija del secretario de Liscund) a UN Torneo Nacional de Squash. Y bueno, tampoco nos aclara con qué recursos trajeron a su hijo Jairo desde Alemania. ¿Será que para esto necesitaremos otra acción de tutela?
En estas circunstancias creo que lo único que les queda por hacer a ustedes tres (y a la Contadora y a la Revisora Fiscal que cobran por hacer nada, ustedes no hacen nada pero por lo menos no cobran) es renunciar y dar campo para que alguien haga ALGO por el squash de Cundinamarca. Algo que lo saque de la triste postración en que ustedes lo han puesto. Digo, si es que aún les queda un ápice de dignidad después de la obra maestra de respuesta que nos mandan.

La verdad, da hasta pena haber puesto a un juez en el trabajo de obtenerla.

2 comments:

Anonymous said...

A ud deberian declararlo interdicto de tantas babosadas q dice. Coja oficio hermano. Hay q entender muchas cosas q por lo visto ud nunca ha tenido acceso a ello, como por ejemplo la traida del jugador de Alemania del q A UD TANTO LE GUSTA HABLAR, no fue gracias a la liga, SINO A LA GOBERNACION DE CUNDINAMARCA de la cual se sacan los RECURSOS DE LOS QUE A USTED TANTO LE GUSTA HABLAR...


Coja oficio.

Anonymous said...

investiga la liga de santander urgente!!!