Thursday, July 24, 2008

LA CATEGORIA SUB 9 Y EL TORNEO DE LA HACIENDA

Las arbitrariedades del Comité Técnico de Fedesquash son cosa de nunca acabar. Las arbitrariedades y (digámoslo de frente) las estupideces.
¿Cómo más se puede llamar lo que hicieron con la categoría sub 9 en el torneo de La Hacienda? Veamos: con la disculpa de que los niños de esa edad van solo a divertirse (como si no fuera lo que se supone que hacen en todas las categorías) decidieron que no iban a entregar trofeos a los ganadores sino medallas para todos. Así, ni siquiera mencionaron los lugares ocupados por cada uno de los jugadores. No hubo campeón ni subcampeón ni... etc. Pero eso sí, los partidos fueron jugados con toda seriedad. Jugador que iba perdiendo dos partidos iba saliendo. Al final el campeón, a pesar de su esfuerzo y mérito, recibió la misma mención del que quedó de último. Y esto con la disculpa de que iban a "divertirse". Que estupidez, que ignorancia de la sicología infantil. Solo a personajes de la talla de Carlos "El Mentiroso", Espinal o de Martha Luz Vega se les podía ocurrir algo así. ¿Les preguntaron a los niños cómo les pareció? ¿Averiguaron cómo se sintieron? No, claro que no, porque para estos torpes, los niños ni opinan ni tienen derechos, y ellos, como siempre, hicieron las cosas de acuerdo a su capricho, a su triste capricho. Y ahora seguramente saldrán con el cuento de que fue por la salud mental de los niños, como si no hubiéramos visto, en más de una ocasión, a Carlos "El Mentiroso" Espinal, incitando a las barras bravas en partidos infantiles, como lo hemos denunciado en fechas anteriores.
Que tristeza de dirigentes los que soporta el squash colombiano. Torpes, venales, tramposos, falsificadores, mentirosos y ahora, para rematar, estúpidos. ¿Hasta cuándo?

No comments: