Wednesday, February 10, 2010

SQUASH TOUR Y UN NUEVO AÑO

Comienza un nuevo año en el squash colombiano. Se le adelantó Squash Tour a la Federación con el torneo de esta semana en El Rancho. La verdad, toda competencia es sana y los monopolios corrompen. Lo hemos visto suceder hasta la saciedad en esto de Fedesquash y aun de las ligas. Por eso consideramos tan importante el apoyo a Squash Tour. Porque es abrir un espacio distinto, otro espacio que camine hacia la renovación y hacia lograr opciones claras y limpias para quienes quieran practicar este deporte en forma sana y limpia y sin intereses creados. Nada tan interesante entonces como esta emulación de una organización independiente de Fedesquash. Solo esperamos que los directivos estén a la altura de su tarea y no terminen defraudando las esperanzas que representan. Creemos, sí, que se necesita allí algo más en Squash Tour. Un algo más que de un sentido más alto a la competencia para que no se convierta en una especie de entrenamiento para los torneos de Fedesquash. Un algo más que le de verdadero nivel y presencia en el ámbito del squash colombiano y no solo a nivel de Bogotá y Cundinamarca.
REUNIONES SECRETAS, SECRETAS REUNIONES
Una muy interesante reunión tuvo lugar el Martes pasado entre los directivos de Fedesquash y los de Liscund con la presencia de sus respectivos presidentes, el inefable Raúl Vargas (¿recuerdan al camaleón?) y Elsy de Navarro en las instalaciones del club Rincón Grande en Bogotá. Seguramente contactos necesarios para coordinar aspectos del año deportivo, ¿verdad? aunque producen cierta preocupación estos encuentros cercanos del tercer tipo con personajes tan… complejos, ¿podríamos decir?, como el actual presidente de Fedesquash, conocido de tiempo atrás no propiamente por sus manejos honestos y transparentes, sino lo contrario. El problema es que dicen que al que anda con la miel algo se le pega. Esperemos que tengan cuidado y en este caso no sea así.

1 comment:

Anonymous said...

Creo que es hora ya de que a través de este blog la comunidad del squash se ponga de pie y en verdad hagamos un reconocimiento valeroso para la señora Elsy Mojica y el señor Santacruz quienes con todo el empeño han demostrado a muchos que hay otra forma de hacer las cosas, que no todo tiene que se amañado y que existen personas a las que simplemente les gusta el squash, les gusta organizar torneos, se preocupan por esto y lo más plausible aun, sacrifican su valiosísimo tiempo para diseñar e impulsar de nuevo torneos que se habían acabado.

ATT : RODRIGO VILLAMIL