Wednesday, March 10, 2010

MAS SOBRE EL SELECTIVO A LOS SUDAMERICANOS DE MEDELLÍN

Continuamos la historia de los últimos manejos y manipulaciones de Raúl Vargas, presidente de Fedesquash, en sus desesperados esfuerzos por imponer a sus hijos como seleccionados colombianos. Habíamos visto como había venido cambiando las normas que rigen la selección del equipo a los Sudamericanos de Medellín. Primero convocó a un torneo selectivo a los tres jugadores que siguen en el ranking después de Miguel Ángel Rodríguez y Nano Samper ya que estos dos estaban convocados por derecho propio debido a su superioridad sobre los demás. Pero de estos tres decidió excluir sin razón ninguna a Rodrigo Torres, de manera que su hijo Andrés pudiera quedar seleccionado en forma casi automática. Pero esto no fue suficiente: a continuación y de manera de garantizar sin lugar a dudas que su hijo fuera seleccionado, decidió eliminar el torneo selectivo y enviar a su hijo Andrés a acompañar a Nano, a Miguel Ángel y a Javier Castilla pasando por encima de Rodrigo Torres y Erik Herrera. Todo esto a pesar de que Andrés Vargas no entrena con la selección colombiana, ni se somete a las normas de la misma, ni juega los torneos nacionales por lo cual es muy difícil conocer su verdadero nivel de juego. Ante las protestas del entrenador nacional, Sardar Ali Khan, Raúl Vargas se vio obligado a retirar a su hijo de la selección. A continuación eliminó el torneo selectivo que debería dar un resultado justo y envió finalmente una selección conformada por Miguel Ángel Rodríguez, Bernardo Samper, Javier Castilla y Erik Herrera. Por razones desconocidas descartó a Rodrigo Torres, jugador que por nivel y ranking estaría un poco detrás de Javier pero por encima de Erik Herrera y de Andrés Vargas, aduciendo un mal comportamiento en torneos internacionales, mal comportamiento que no se pudo demostrar ni comprobar.
Interesante proceder, ¿verdad? Aunque lo verdaderamente preocupante de todo este asunto es si a nivel del squash está sucediendo lo que algunos afirman que sucede en todo el ámbito nacional:
¿Será que los colombianos tenemos los dirigentes que nos merecemos?

3 comments:

tescual said...

Antonio
no tenemos los diregentes que nos merecemos, tenemos los que dejamos que unos pocos elijan.
Muchos conocemos todo lo que sucede, pero realmente casi nadie quiere hacer nada en contra de eso. Yo hace mucho que no participo en campeonatos como forma de protesta, pero una sola golondrina no hace verano.

carlos herrera

Anonymous said...

Antonio
Pienso que se debería convocar no solo a los mismos de siempre, sino darle oportunidad a otros como Juan Diego Torres o si se trata de probar personas de fuera a personas como Jairo Navarro.

Anonymous said...

El seguimiento a todas estas irregularidades y el conocimiento que tienes del manejo del squash en Colombia debería ser conocido por el pais apoyandote de un medio de comunicación masivo que investigue y ayude a corregir el camino. Con todas las pruebas que manejas deberías apoyarte en Caracol, La W, RCN, Que tal esto, CM& etc...Estoy seguro que los nuevos aficionados al Squash con y sin hijos te lo agradeceremos. A lo mejor con un medio de comunicación de por medio haya mas de una golondrina para que haya verano.