Wednesday, February 20, 2008

LA MUERTE DEL CORONEL SADOVNIK

Llover sobre mojado, repetir lo repetido, pero aún así la muerte de una persona conocida nos lleva siempre a esa conciencia, a esa convicción arraigada ya de muchos años: qué efímero es todo lo que tenemos y lo que vivimos. En cualquier momento todo lo que amamos, todo aquello por lo que sufrimos y luchamos desaparece y queda tan solo esa realidad ineludible, inexpugnable: la muerte, nuestra propia muerte, ese momento definitivo y definidor en que nos enfrentamos a una sombra, a una totalidad incomprensible que trunca nuestros sueños. Nada que hacer. Nada porque es nuestro destino. El de todos los hombres, sin importar nuestra condición, si hemos tenido éxito o fracasado, si luchamos todavía o nos hemos entregado ya, si aún soñamos o si nuestros corazones se han enfriado con el cinismo de la vida. Igual debemos levantarnos, abandonar de lo que quiera que hagamos, dejar aquello a lo que estemos entregados y caminar hacia allí, hacia ese lugar del cual no podemos escapar y del cual tampoco podemos regresar: la muerte.

Algo importante sobre el coronel Sadovnik respecto al squash: hasta donde sabemos él ha sido la única de las personas vinculadas al squash que ha sido capaz de expresar con claridad y sin temor sus pensamientos y su oposición a los turbios manejos de Carlos Espinal, Sergio Rodríguez y sus amigos. El y su hijo Carlos Sadovnik. Sin miedo, aún a sabiendas de las retaliaciones que vendrían (y vinieron) alzó la voz con claridad contra la injusticia, el engaño y la mentira personificadas en Carlos Espinal y sus compinches. Sabemos que muchos piensan igual pero no se atreven a hablar. El sí. El si se atrevió.

Así las cosas solo nos queda decir, buen viaje Coronel. Buen viaje y espero que nos veamos al otro lado de esta oscuridad. Y un abrazo muy grande para sus hijos, Carlos y Nicolás.

1 comment:

il bambino rebelde said...

Apreciado señor Torres teniendo en cuenta su noble labor al poner este ,su blog al servicio de nosotros los inconformes del squash quisiera presentarle varias inquietudes y quisiera en lo posible que usted me ayudara a clarificarlas porque no le veo norte a nada de lo que se hace en FEDESQUASH .
No se pudo empezar el año de una mejor forma , resulta que ahora la federación cobra 85mil pesos por que se lleve un medio ranking casi actualizado , se organicen mal unos torneos , y le hagan un foto estudio a los ganadores al finalizar los torneos .
No será algo elevado este precio? o será que esta ya no es fedesquash sino fedegolf , que tan criticada pero ofrece , claro esta por un monto mayor handycaps actualizados , revista mensual con los eventos y hasta un seguro. Bueno no pidamos tanto , pero organicen bien un torneo al menos , y tengan ese bendito ranking como debe ser!!!!
Como es posible que la programación del torneo de la estancia aparezca hasta el jueves, y se que me van a decir los organizadores que lo publicaron el miércoles entre las 6pm y la 8pm alguna barrabasada así dirán , el caso es me entere a medio día que tenia partido ese jueves a las 7:30 pm.
Luego llego el sábado al segundo partido, que era a las 4 pm y no miento habían 3 canchas libres , jugué normalmente dentro del horario , y en el lapso de 4pm a 5pm se atraso la programación no se porque y el partido que yo tenia que jugar a las 9:30 pm , óigase bien 9:30 pm !! lo termine jugando a las 10:30 pm!! No hay derecho ,salí a eso de las 11:15 en medio de la nada (y derrotado)a manejar mas de una hora por los recovecos mas ilustres de Bogotá . Además cabe mencionar que había una cancha , que era un total irrespeto para los participantes la cancha 5 , es que no debería ni siquiera esta habilitada , es el colmo.
Como ultimo punto me gustaría comentar acerca de ese calendario armado a punta de desatinos , como va a ser posible que el próximo torneo sea ya en una semana ?
Es que esta bien un torneo , que hubo una desatención , otro que se alargaron mucho los partidos , etc. pero todos ? es esto lógico ?
YA NO MAS DE ESTO QUE FALTA DE GERENCIA!!!!! AL MENOS CON LOS DINEROS DE LA FEDERACION COMPREN UN SOFTWARE DE VISIO, O PROJECT ASI TOQUE VOLVER A PONER LOS CUADROS EN CARTELERAS CON MARCADOR A VER SI ASI POR FIN PROGRAMAN BIEN ESOS TORNEOS.
De ante mano le agradezco su atención prestada a esta pequeña queja que espero tenga lugar en su blog y espero que la federación se reorganice y si esto no , pues señor Torres porque no nos organizamos desde facebook para que todos los jugadores protestemos y le empecemos a sacar el cuerpo a esos torneos desordenados pero en forma masiva.

ATT :
Su muy pero muy desmotivado lector
RODRIGO VILLAMIL