Thursday, February 07, 2008

LA DURA TAREA DE NELSON BALLEN Y GERMAN TOVAR

Finalmente tenemos el calendario de torneos del año 2008 así como los costos de inscripciones y otros. Varias observaciones nos suscitan estas informaciones. En primer lugar, no podemos olvidar el carácter espúreo del Comité Ejecutivo de Fedesquash, ya que con exepcion de los representantes de Bogotá y Cundinamarca, Nelson Ballén y Germán Tovar, los demás miembros no solo no representan a nadie, sino que lograron sus posiciones mediante el engaño y la trampa. ¿Qué podrán entonces estos señores y los miembros del Comité Tecnico de Fedesquash esnseñar a nuestros jugadores si sobre sus espaldas, en sus rostros y unida a su nombre cuelga la marca de su mentira y de su engaño? Lograron por el momento sus propósitos, pero al precio de su honor y de su decencia. Digámoslo con nombres propios: Marta Luz Vega, Carlos Espinal, Jorge Dangond, Carlos Angulo, Alvaro Parra, todos sabemos quienes son ustedes. Son los testaferros de Sergio Rodriguez en su turbio manipular y controlar de Fedesquash. ¿Cómo podrán entonces estos señores enseñar a nuestros hijos (y a los suyos) juego limpio si todos sabemos como y a costa de qué lograron sus posiciones? ¿Con qué cara podrán sus hijos enfrentar a sus compañeros sabiendo que sus padres son unos tramposos? ¿Con qué cara podrán enfrentar ellos mismos a sus hijos cuando tarde o temprano se den cuenta de quienes son sus padres? ¿O es que lo que buscan para el squash es precisamente que nuestros hijos se corrompan como ellos se han corrompido y aprendan a ganar mediante el engaño y la trampa, escondiendo sus jugadas de los árbitros, desarrollando las mañas que el tiempo y la deshonestidad enseñan?
En todo caso no olvidemos quienes son porque la justicia puede tardar pero no olvida. No olvidemos nosotros quienes son y como se han montado en Fedesquash quienes hoy lo controlan. Y a qué precio.
Dura tarea entonces la que les espera a Nelson y a Germán la de tratar de enderezar tanta mentira, tanta maña, tanta corrupción, sobretodo estando en minoría.

No comments: