Monday, October 04, 2010

MAIL DE JUAN PABLO GAVIRIA SCHLESINGER

Por considerar que hace propuestas y aportes importantes para el squash colombiano, hemos decidido publicar el siguiente mail en esta página:

Antonio,
Pienso que otro punto muy importante es la creación de fondos para que los juveniles no tengan que pagar por todos los gastos en torneos en representación de Colombia.
Desafortunadamente, esto es una falla enorme en el squash colombiano, pues muchos jugadores de nivel importante carecen de la oportunidad de jugar estos torneos puesto que la Federación no apoya económicamente a los juveniles.
Cuando fui juvenil, me molestaba mucho el hecho de entrenar y entrenar con el objetivo de representar a Colombia en el exterior, pero para qué? Para que mis papas tuvieran que pagar hasta los uniformes, en los cuales además debíamos colocar el logo de la Federación. Esto simplemente era un barbaridad.
Me acuerdo hace dos años, para participar en el panamericano sub-19 en Lima, le preguntamos a Marta Luz por qué debíamos poner el Logo de la Federación si no iban a pagar, y su respuesta fue simplemente vaga, y nos indicó que la Federación únicamente podía apoyar a las selecciones de adultos. ??????
Todo ello me lleva a concluir que NO EXISTE un incentivo para que los jugadores juveniles avanzen en el squash colombiano, y por ello, poco a poco vemos que se van desapareciendo, o que se van consumiendo y desgastando. Es una triste historia, sobre todo para quienes de verdad quieren llegar más lejos.

Att. Juan Pablo Gaviria S.

Creo que Juan Pablo tiene toda la razón en su apreciación.En nuestra opinión, una de las razones de este problema es que los incentivos para los juveniles se dan... siempre y cuando sean parientes de los directivos de Fedesquash, como sucede actualmente con lo que hace el actual presidente de Fedesquash. Es esto precisamente lo que lo ha llevado a incurrir en procesos de apropiación de fondos y tráfico de influencias.
En este momento en Squash Sin Fronteras estamos trabajando en un programa que busca llevar este tipo de estímulos a jugadores talentosos de bajos recursos, como una forma de desarrollar no solo el deporte sino las familias mismas de los jugadores. Les estaremos informando al respecto.
Por otra parte creo que es oportuno y útil que ustedes, nuestros amables lectores y colaboradores, hagan sus propuestas y comiencen a trabajar en programas consecuentes.
Así, entre todos y tomando actitudes positivas, quizás podremos cambiar el squash colombiano.

Antonio Torres

2 comments:

Anonymous said...

Anonimo tres se despide. Gracias por haberme dejado escribir lo que pienso, pero lástima que los últimos me los borro.

DEMOCRACIA SELECTIVA?

Antonio Torres said...

No, falta de valor de su parte, me imagino.
Solo con dar su nombre puede escribir lo que quiera dentro de unos mínimos elementales de corrección y cortesía.
En todo caso gracias por sus aportes.

Antonio Torres