Monday, September 27, 2010

PROPUESTAS PARA EL SQUASH COLOMBIANO

Repasemos un poquito este tema. Hasta el momento hemos hecho dos propuestas concretas:
Primera: renuncia de los directivos deportivos involucrados en malos manejos, falsificaciones, apropiación indebida de dineros, procesos penales, etc, de manera que directivos honestos y altruistas puedan asumir los cargos de Fedesquash.
Segunda Propuesta: metas y objetivos claros y de mayor nivel al programa de Squash Tour.
Aquí va la tercera propuesta: construcción de un programa de patrocinios para jugadores de bajos recursos económicos y alto nivel y posibilidades deportivas que les permitan acceder a becas deportivas en el exterior. Este programa (no solo para squash) puede permitir la construcción de oportunidades y esperanzas no solo deportivas sino de transformación de vida no solo parea el deportista sino las familias del deportista. Y proponemos comenzar a trabajar en tres áreas deportivas: squash, tenis, golf, con programas y cronogramas definidos y claros.
No nos digamos mentiras: esto es lo que están haciendo y buscando los directivos de Fedesquash con los dineros públicos… solo que en lugar de hacerlo para personas de bajos recursos lo están haciendo para sus propios hijos. Si no lo creen pregúntenle a Tere de Samper, a Raúl Vargas y etc, etc. Este programa puede manejarse con fondos mixtos del sector privado y públicos, aunque inicialmente lo proponemos que se haga fondos privados de manera de alejar suspicacias (además de que no tenemos acceso a los fondos públicos).
Cuarta Propuesta: definición de las formas, normas y mecanismos de selección de los jugadores que deben representar a Colombia en los diferentes torneos internacionales de manera que esta selección no pueda ser manipulada por los directivos en turno para favorecer a sus hijos como está sucediendo en este momento (si no me creen, miren lo que está haciendo Raúl Vargas por sus dos hijos).
Ahí hay cuatro propuestas concretas. ¿Qué opinan?

ANTONIO TORRES

P.S. Seguimos sin saber de quién eran los fondos con los que Santiago Parra viajó a Holanda a representar a Colombia con el magnífico resultado de quedar de 47 entre 48 jugadores. ¿Será que nos toca iniciar una investigación en Fedesquash otra vez? Sería interesante…

4 comments:

Anonymous said...

Al fin, señor Torres, comienza a decir cosas positivas, lo que no se veía por ningun lado en sus escritos, sin embargo continua atacando inutilmente. Ahora hay que hacer que sus propuestas ideológicas se puedan convertir en realidad, y eso solo se puede lograr con proyectos claros y objetivos, ¿cuando va a comenzar?

...y gracias a los anónimos, que van logrando cambiar el tono de su blog, muchas gracias.

Antonio Torres said...

No es la primera vez que hacemos propuestas, es la 1a vez que ud las ve. Y sí, los anónimos (los decentes) han hecho una contribución.
Creo que mi misión (que he decidido aceptar) va en dos lineas: anunciar lo bueno y denunciar lo malo. Por eso no puedo dejar de hacer lo q ud llama atacar. Es indudable que personas como Raúl Vargas, Tere de Samper, Carlos Espinal, Sergio Rodriguez, Martha Luz Vega, etc son y han sido nocivos para el squash porque sus esfuerzos están dirigidos a promover SUS propios intereses y los de sus hijos y usan los dineros públicos para eso. Y eso esta MAL y es DESHONESTO y es HIPOCRITA y los incapacita para desempeñar sus funciones. Duélale a quien le duela esa es la verdad y no la vamos a callar por evitar insultos, agresiones o rechazos. Claro, por otro lado vamos a seguir con propuestas y acciones positivas.
Parece, sí, extraña la pasividad de los squashistas ante esta comprobada corrupción, no?
Le agradezco su interés.

Juan Pablo Gaviria Schlesinger said...

Antonio,

Pienso que otro punto muy importante es la creación de fondos para que los juveniles no tengan que pagar por todos los gastos en torneos en representación de Colombia.

Desafortunadamente, esto es una falla enorme en el squash colombiano, pues muchos jugadores de nivel importante carecen de la oportunidad de jugar estos torneos puesto que la Federación no apoya económicamente a los juveniles.

Cuando fui juvenil, me molestaba mucho el hecho de entrenar y entrenar con el objetivo de representar a Colombia en el exterior, pero para qué? Para que mis papas tuvieran que pagar hasta los uniformes, en los cuales además debíamos colocar el logo de la Federación. Esto simplemente era un barbaridad.

Me acuerdo hace dos años, para participar en el panamericano sub-19 en Lima, le preguntamos a Marta Luz por qué debíamos poner el Logo de la Federación si no iban a pagar, y su respuesta fue simplemente vaga, y nos indicó que la Federación únicamente podía apoyar a las selecciones de adultos. ??????

Todo ello me lleva a concluir que NO EXISTE un incentivo para que los jugadores juveniles avanzen en el squash colombiano, y por ello, poco a poco vemos que se van desapareciendo, o que se van consumiendo y desgastando. Es una triste historia, sobre todo para quienes de verdad quieren llegar más lejos.

Att. Juan Pablo Gaviria S.

Anonymous said...

¿Cuando vamos a ver su trabajo en lisbog?, o en la Federación?

Porque una cosa es escribir y otra muy diferente es hacer.

PD. Llevo muchos años en el squash y, es cierto, hasta ahora es que veo sus propuestas. Ojala que se puedan ver realizadas.