Monday, May 16, 2011

DE TRANSPARENCIAS Y CONTRASTES

En Días pasados, y dentro de nuestra política de investigación de las ligas de squash en Colombia, enviamos una solicitud de información escrita al respecto tanto a la Liga de Bogotá (Lisbog), como a la liga de Cundinamarca (Liscund). La respuesta de Lisbog llegó hace unos días. Amplia, amable, aclarando todos los puntos solicitados. La respuesta de Liscund acaba de llegar. Es corta, así que voy a transcribirla.

Señora
LEIDY SORANI GÓMEZ PEÑA
Carrera 14B No. 118-58

Asunto: Su Derecho de Petición.

En atención a su escrito del 28 de Abril de 2011, mediante el cual, invocando el Derecho de Peticion, solicita información, atentamente le manifiesto que este Organismo Deportivo no es competente para dar respuesta a sus inquietudes.

Cordialmente,



Elsy Sofía Mojica Rodríguez
Presidente

Y bueno. Un poquito evasiva la respuesta. Un poquito nada más. Qué diferencia con la actitud de Eduardo Castillo en Lisbog. Clara y contundente. Un caballero.
Bueno, por lo menos sabemos que Elsy Sofía Mojica de Navarro sigue siendo presidente (no presidenta) de Liscund. Lo que no sabemos es que es lo que oculta y teme Doña Elsy. Sabemos de los abusos cometidos presuntamente por ella y otros miembros del comité ejecutivo de Liscund en consumos no autorizados y no pagados en el Club Rincón Grande. Triste, venderse por unas empanadas (bueno, por ochocientos y algo mil pesos, bastantes empanadas, también es cierto). Pero cada cual es libre de hacer de su… ¿cómo es que se dice? Ah, sí, de su capa un sayo.
Entonces, que Elsy de Navarro ha obrado abusivamente, no hay ninguna duda. Lo que no sabemos es qué más esconde que responde de esta forma.
Tampoco tenemos dudas a estas alturas de la claridad y transparencia con que Eduardo Castillo y su Comité Ejecutivo manejan Lisbog. Bien por ellos, mal por la gente de Liscund, tan oscuros que no sabemos siquiera quiénes son los miembros del Comité Ejecutivo, es decir, quienes la acompañan en sus presuntos abusos.

No comments: