Thursday, May 19, 2011

LA MUERTE DE SERGIO RODRIGUEZ

Aunque nunca fue santo de nuestra devoción, es lamentable en gran medida la muerte de Sergio Rodríguez en Medellín. El homicidio de Sergio, el sicariato como llaman ahora esos casos con esa terrible tendencia a dar nombre nuevo a las crueles realidades que se establecen en este país de dolorosos contrastes.
Incomprensible e inaceptable fin para un hombre inteligente y de enormes capacidades, de trato amable y caballeroso. Entendemos que fue el principal artífice de la creación de Fedesquash y de la promoción del squash en Colombia. De haber llevado al squash colombiano a ser lo que es hoy en día. Con sus cosas buenas y malas.
En honor a la verdad sí, las cosas buenas y malas: sin Sergio Rodríguez el squash colombiano y latinoamericano tal vez no existiría o seria otra cosa. Ese es su gran merito a ese respecto. ¿Su gran defecto? Tal vez el no haber comprendido que ese, su hijo, Fedesquash, no era una finca personal para usufructuar a perpetuidad y para entregar a voluntad a sus sucesores que así se llenaron de mañas mezquinas y corruptas hasta el punto de que ya casi lo único que les cabe es el interés personal. No haber entendido, como no entienden sus sucesores, que Fedesquash requiere de alas nuevas y más limpias para poder volar y alcanzar cielos más altos.
Nada más que hacer. Nada más que decir. Esperamos sinceramente que Sergio, como todos nosotros al término de esta vida, encuentre (o haya encontrado ya) un destino mejor que este.

No comments: