Saturday, July 02, 2011

¿LANGUIDECE EL SQUASH COLOMBIANO?

Para tristeza de quienes nos hemos interesado por el squash colombiano, este, al menos en su nivel competitivo, parece venir de mal en peor. Cancelación de torneos tradicionales como el Junior Open de Arrayanes, torneos de damas con dos jugadoras inscritas en primera categoría, y ahora el torneo de Medellín con tan solo 70 jugadores. 

No hay duda: la cantidad de trapacerías, malos manejos e interés casi exclusivamente personal (o sin el casi) de los directivos parece estar teniendo su fruto lógico: está matando el squash. Los Carlos Espinales, Raúles Vargas, Jorge Lopez, Elsy de Navarro, Mancillas, etc, etc (con unas pocas excepciones) han convertido el squash colombiano en un pozo de intereses personales, mentiras, abusos y corrupción. Y así, ¿a quién le va a interesar participar? Tal vez a los hijos de ellos que son los beneficiados con viajes, selecciones, entrenadores, becas y demás, si es que ese tipo de logros amañados y mal habidos pueden llamarse beneficios. 

Poco o nada hemos logrado desde aquí exponiendo día a día la cruda verdad. Y esto parece haberles dado alas nuevas a los abusos y corrupción como en el caso de la presidenta actual de Liscund. Pero la gente no es estúpida. Se da cuenta y siente asco como lo han expresado tantos aquí. Y ese asco se traduce en abandono. Que tristes logros los de Vargas y Cia.

P.S. Dos cositas: una, lo prometido es deuda. Hasta donde podemos saber (la gente de Liscund sigue negándose a suministrar la información, quizás porque es muy claro que los va a incriminar) las cuentas de Liscund con Rincón Grande en un cruce de cuentas final son las siguientes: Liscund le adeuda a Rincón Grande la suma de ONCE MILLONES DIEZ Y SIETE MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y NUEVE PESOS M/C (11.017.399.oo). Y están haciendo desesperados esfuerzos por no pagar, ni siquiera los ochocientos mil pesos largos de empanadas y varios de Elsy. 
Y segundo, algunas curiosidades: parece que Liscund mandó traer (por su cuenta, es decir la de Liscund) a Jairo Navarro, hijo de la presidenta Elsy, desde Alemania para un anodino torneo que parece que no se va a realizar. Un interligas en Bucaramanga que ahora aparece cancelado. Como que Elsy presidenta le aprendió bien a Vargas.

1 comment:

Anonymous said...

buenas tardes atodos lo jugadores de squash de colombia esto ya se veia venir, por que el manejo del squash en colombia siempre a sido amañado, pero creo que ustedes squash sin fronteras deberian de ir mas alla a otras ligas como la de antioquia, de donde salio la señora de la corrupsion marta luz vega pero entro el clan restrepo que solo piensa en el bienestar de los jugadores del contry incluyendo claro esta a los hijos y nietos de los miembros de la junta directiva........o por que cree que en estos momentos el squash antioqueño no tiene equipo para juegos nacionales por la desvision de fondos que era para los jugadoresy no para los juveniles, jugadores como andres gonzalez le deben dinero, daniel rios y eder castrillon no estan entrenando por que no los paoyan,

hay que investigar las otras ligas!!!!!!!!!!!!!!!para que se encuentre sorpresas....

saludos y espero que algun dia puedan desmantelar todo este circo.