Tuesday, November 07, 2006

LA MONTAÑA, UN TORNEO CON PROBLEMAS

Aunque en la página de Fedesquah en Internet solo aparecen alabanzas para el torneo PSA y WISPA del Club La Montaña, la realidad es otra. Veamos.

1. El torneo fue programado con partidos que terminaban el Domingo a las nueve de la noche con premiación terminando cerca de las once de la noche. Esto con gentes de fuera de la ciudad y con niños compitiendo. Esto implicó la realización de desordenadas premiaciones parciales.
2. Parece ya tradicional programar partidos infantiles después de las ocho de la noche, lo cual afecta seriamente el juego y la salud de los niños. ¿Niños de siete años de edad jugando sobre las diez de la noche?
3. Las directivas de Fedesquash, a pesar de expedir un concienzudo reglamente del torneo, no tienen problema en infringirlo a su acomodo, como sucedió con el partido entre Rodrigo Torres y Andrés Vargas (hijo del tesorero de Fedesquash) el día Viernes. A pesar de que el partido estaba programado para las 8:30 P.M. y que la dirección del torneo llamó a los jugadores a jugar, los señores de Fedesquash, decidieron que Rodrigo Torres debía esperar indefinidamente a Vargas sin pitar el doble w. Después de más de veinte minutos de espera y de múltiples reclamos de Rodrigo, finalmente Andrés jugó el partido sin sanción alguna. Todo esto presenciado y avalado por el Carlos Espinal, cuyo único comentario al día siguiente fue: ¿Sí vio a Rodrigo otra vez peleando?
4. Durante el partido entre los niños Alex Torres y Sebastián Daza, el día Sábado a las 9:30 p.m. de la noche, se pudo apreciar una de las barras más agresivas en mucho tiempo. El primer set lo ganó Sebastián, pero la agresividad de las barras logró dar vuelta al partido de manera que Alex terminara ganando. El árbitro comentó luego que estaba completamente intimidado ya que las barras bravas eran las del director del torneo. ¿Qué sentido tiene esto? Nuevamente Carlos Espinal presenció el partido y al reclamársele por la violencia de la barra lo único que hizo fue comentar con una sonrisa algo cínica: ¿Pero buen partido, verdad?
Con estas actitudes, ¿cómo evitar los hechos violentos que se han presentado en otros torneos? ¿Qué garantía puede tener un jugador de que en verdad el apoyo de Fedesquash no vaya solo a los hijos de los directivos? ¿Serán sentimientos malsanos los que expresa Carlos Sadovnik o una sana y lógica desconfianza generada por las actuaciones de Fedesquash?

1 comment:

Torneos Junior said...

Antonio Buen dia...
En relacion con tu comentario, valido en algunos aspectos, considero que unicamente tiene en cuenta una sola parte lo que hace que el comentario tenga el sesgo natural de tu parte.
Me complace encontrar que en estos escenarios es posible compartir diferentes puntos de vista de analizar los acontecimientos.
Considero importante mencionar que el aceptar la tesoreria de la Federacion fue con el unico animo de ayudar, trabajar y empujar lo que implica una institucion de ese nivel. Yo se que desde afuera no se conoce todas las responsabilidades que implica asumir un encargo de esta magnitud, pero finalmente todo sea por el binestar de un deporte y de un grupo numeroso de muchachos que despliegan su pasion en cada uno de los torneos.
En el caso de Andres que mencionas, te cuento que el hecho de no atender oportunamente el horario establecido obedecio a la desacertada programacion, de la cual los directivos de la Federacion no somos responsables directos, si bien la organizacion de los torneos es responsabilidad de los clubes organizadores y el equipo encargado de tal evento.
No obstante lo anterior y lo sucedido, se han venido tomando medidas y analizando planteamientos para que el tema de los horarios se cumpla en beneficio general, como entenderas esto desde los documentos es facil, pero en la practica hay diferencias de un torneo a otro.
Finalmente te invito a que conjuntamente sigamos construyendo un ambiente saludable para hacer de nuestro deporte un estilo de vida en los muchachos...
Con mis mejores aprecios
Raul Vargas