Tuesday, April 07, 2009

MAS SOBRE SERGIO Y SUS AMIGOS (O EL COC Y LAS CANCHAS DE SQUASH DE MEDELLIN)

Casi todo los días nos llega información sobre actuaciones semidolosas de Sergio Rodríguez y su pandilla. Lo que podríamos llamar LA PANDILLA FEDESQUASH. Mucha de ellas no son fáciles de comprobar. Corresponden a niveles de investigación en las cuales ustedes también pueden ayudar. Veamos algunas:
Sergio Rodríguez sale derrotado de la tesorería del Comité Olímpico Colombiano y hasta donde sabemos Carlos Espinal ha renunciado hace dos o tres semanas a su cargo como Vicepresidente de Fedesquash. La liga de Squash de Antioquia que dirige la esposa de Sergio, Martha Luz Vega, recibe en comodato por 30 años, las canchas de Squash de Medellín construidas con fondos del Comité Olímpico Colombiano.
¿Qué está pasando en Fedesquash? No es tan difícil: hay que tener en cuenta que el interés de estos señores es en exclusiva su bienestar personal y que lo que buscan es la manera como utilizar el squash para iniciar o apoyar cómodas carreras de directivos del deporte. ¿Entonces? Espinal tenía de tiempo atrás un acuerdo con Sergio Rodríguez por medio del cual él se comprometía en su calidad de Presidente de Fedesquash (luego vicepresidente) a apoyar a Sergio en sus aspiraciones como Tesorero del Comité Olímpico Colombiano. A cambio Sergio apoyaría a Carlos para el mismo cargo en el siguiente periodo. Hay que tener en cuenta que el Comité Olímpico Colombiano está conformado en realidad por los presidentes de las diferentes Federaciones deportivas y así Sergio, sin el apoyo de Espinal, quedaba en el vacío. Esa es la razón del inexplicable y desesperado afán Espinal por aferrarse a su cargo en Fedesquash. Porque iba por algo más grande: reemplazar a Sergio en la tesorería del Comité Olímpico Colombiano. Entrar a las grandes ligas de la dirigencia deportiva en Colombia. ¿Pero qué pasó? Sencillo. Parece que a Sergio se le abrieron las agallas y no quiso soltar su cargo sino que se postuló nuevamente solo para ser derrotado en compañía de su amigo Andrés Botero. Peor que Andrés Botero, con menos votos que Andrés Botero. Así Sergio se echó para atrás de su compromiso con Carlos Espinal y lo dejó viendo un chispero. ¿Qué pasó entonces? ¿Por qué Sergio no se retiró pacíficamente del Comité Olímpico Colombiano dándole su apoyo a su amigo del alma Carlos Espinal para que él también pudiera pelechar? Pues quizás porque el alma humana es así. Cobarde y ambiciosa, de una codicia sin fin. Especialmente cuando está de por medio el erario público. Quizás porque la ambición de Sergio es cada vez mayor. Quizás porque vio lo que se puede lograr manejando el presupuesto del Comité Olímpico Colombiano (como veremos más adelante) y no le bastaba lo logrado. Quería más.
En protesta Carlos renunció a Fedesquash (no sabemos si le han aceptado la renuncia y me temo que después de esta publicación trataran de hacer las paces y decir que no ha pasado nada). Esos son nuestros prestantes dirigentes de Fedesquash. Esos y los que hacen cola buscando de lo mismo disfrazados de servidores públicos.

Esperen: PARA QUE SIRVE SER TESORERO DEL COMITÉ OLÍMPICO COLOMBIANO (sin necesidad de robar, pero si de pelechar)

No comments: