Thursday, April 30, 2009

SEGUNDA PARADA DEL SQUASH TOUR

Bien por la segunda parada del Squash Tour. Bien por la organización, bien por el cumplimiento, bien por el ambiente de cordialidad y amistad, tan distinto del que nos hemos acostumbrado a vivir en los Torneos Nacionales. Las barras son más amables, la competencia más leal, la gente más sonriente. ¿Será porque los hijos de los directivos de Fedesquash no asisten al Squash Tour y por lo tanto sus padres tampoco? Ni modo. En todo caso, bien por un nuevo comienzo del squash colombiano, al menos a nivel de Bogotá y Cundinamarca. Ojala se puedan mantener así: limpios de intrigas y manipulaciones, limpios de oscuros intereses de los directivos, de mentiras y trampas. Ojala también las demás ligas del país pudieran imitarlos… o unírseles.

Del último torneo Fedesquash una curiosidad, a ver si ustedes me ayudan a encontrar la razón: tradicionalmente existe una norma que dice que si un jugador falta a uno o varios torneos nacionales por estar jugando en el exterior, deberá jugar el siguiente torneo en el que participe con la posición del ranking que tenía en el momento de ausentarse del país. Es lo que llaman jugador protegido. Sin embargo en el último torneo Fedesquash esto no fue así. Miguel Ángel Rodríguez tuvo que jugar como siembra tres por decisión directa del Comité Técnico de Fedesquash (léase Martha Luz Vega). Claro que a Miguel Ángel esto ya no le afecta (les gana a todos). ¿Entonces? ¿Cuál es la idea de Martha Luz cambiando las normas a su acomodo?Una más de Fedesquash, ahora de su presidente actual, señor Jorge Dangond: nos escribe un corresponsal diciendo que la persona contratada para implementar y manejar la nueva página de la Federación, próxima a aparecer, es el señor Edmundo Dangond, hermano del presidente de Fedesquash. ¿Será cierto, Señor Dangond? ¿Quisiera usted explicar e informar al respecto de manera que tengamos claro si es cierto que seguimos en la misma política de nepotismo que manejaba su antecesor y compañero, señor Carlos espinal? Recuerden que una de las infaustas actuaciones de Espinal fue asignar el contrato de la armada y desarmada de la famosa cancha de vidrio a su dilecto hermano, obviamente no ad honorem.

1 comment:

Anonymous said...

hola antonio, es diego becerra soy el hermano menor de los becerra!! bueno si me acuerdo de usted bastante, le escribo para felicitarlo por su pagina y tambien para que sepa que tambien tengo un blog aca en caracas, estoy trabajando con squash aca en venezuela hace tiempo, cuando puedas me agregas a tus links si no es molestia!!! www.squashcaracas.blogspot.com