Wednesday, May 05, 2010

CARTA DE JUAN VEGA

Hola Antonio;
Muy triste todo lo que esta pasando (según tus investigaciones y denuncias) en el squash de Colombia.
Pero más triste aún es ver la indiferencia general de los jugadores y padres de familia, que se hacen los de la vista ciega ante los atropellos que hacen día a día los "honrados dirigentes de squash". Denuncias dicho sea de paso que tu haces valiente e incansablemente.
Se entiende, en parte, que algunos de los jugadores que comandan el ranking nacional, se tengan que callar o mirar para otro lado ante semejantes canalladas, porque de no ser así, se expondrían a perder sus propios privilegios. Sinembargo para otros de esos jugadores esa práctica es sencillamente su forma de vida que viene o ven como ejemplo de sus familias.
Obviamente en este caso, callar por comisión u omisión no exime la culpa, y, por el contrario, revitaliza la vieja práctica arraigada en Colombia del "mientras yo reciba lo demas no importa".
Por supuesto no es ese el mismo caso del resto de jugadores federados, que exceden el 99% de los afiliados a fedesquash y quienes son finalmente los que la sostienen con sus aportes a la misma (inscripciones a torneos y derechos de pertenecer a la federación).
Esa gran mayoría al callar está otorgando. Su pecado es dejar que unos pocos se burlen del colectivo y se salgan con la suya sin ningun rubor de frente y a quema ropa.
Ese 99% aprox de jugadores y padres de familia son quienes finalmente podrian "tumbar" a nuestros "honrados" dirigentes con acciones tan simples como boicotear los torneos nacionales al no hacerse presente o ponerse de acuerdo y no pagar la cuota para pertenecer a fedesquash. Otra opcion sería colectar firmas de todos los jugadores, y por consenso general pedir a Coldeportes la destitución de los actuales dirigentes ya que estos en realidad (segun lo demuestran tus denuncias, Antonio), no representan ni están trabajando por el bienestar colectivo de los jugadores de squash, sino que por el contrario se lucran personalmente de los dineros públicos y trafican influencias para ellos mismos de forma descarada.
Otra forma sería acudir a la justicia o a los medios de comunicación para denunciar con las pruebas tuyas, Antonio, todas las irregularidades que incluyen el robo de dineros públicos (firmar por otros, o justificar gastos con documentación falsa es un delito amén de las otras "acciones") etc.
Aprovechando que el squash se a convertido en un deporte clave para representar a Colombia en competencias deportivas, esa denuncia pondría de una vez por todas el dedo en la llaga a las irregularidades que a nivel de dirigencia está presentando este deporte.
Antonio, si se pudiera hacer alguna de las anteriores acciones, desde luego ya tienes mi firma y al menos la de tres squashistas más.
Sinceramente,
Juan Vega.

1 comment:

Anonymous said...

De acuerdo con el señor que emite la carta en cuanto a los medios de comunicación se refiere....yo estoy seguro que con todas esas denuncias en los medios, el apoyo vendra no solo de las 4 firmas ofrecidas en la carta sino de muchas mas. Quiza a traves de los medios se logre mucho mas de lo que se puede lograr reapartiendo volantes en los torneos. Ojala uds lograran llevar los medios a los torneos que se celebran al menos en bogota.