Tuesday, June 15, 2010

CARTA DE JUAN VEGA

Estimado Antonio.
Lo primero que debo decir es : "Gracias" por todo lo que haces.
Siento pena ajena por los squashitas Colombianos (ya que no vivo en en el país pero lo amo) y amo el squash y me duele que pasen las cosas que tu constantemente denuncias.
El leer tu ultimo comentario me hace estrellarme con la dura y cruel realidad de Colombia,
que es que la mayoría de la gente tiene los gobernantes y los dirigentes que se merecen.
Se me había olvidado que los Colombianos de bien somos muchas veces "recostados". Queremos que las cosas cambien, pero no hacemos nada para ayudar a cambiar. Criticamos, pero no nos comprometemos (en el caso concreto del squash, cuando la mayoría de la gente opina en tu blog, usan el anónimo para ocultar sus nombres y su miedo). Exigimos pero no damos. Nos quejamos pero seguimos haciéndole el juego al corrupto, y, sin querer y con nuestro silencio, nos volvemos cómplices de ellos.
En fin, para la mayoría, es mucho mas comodo voltear la cara para otro lado que enfrentar la realidad.
Antonio, el viejo dicho de- "una sola golondrina no llama agua" es verdad y el ejemplo mas claro es el de tu lucha solitaria constante en contra de un sistema corrupto que se alimenta del silencio cómplice de jugadores,padres y todos los que estan involucrados con el squash.
En mi caso, tengo que decir que desafortunadamente y aunque quisiera, no puedo ayudarte mas activamente con tu lucha, ya que la distancia no me lo permite. Pero seguiré eso si, opinando con mi nombre al frente, hasta cuando tu, Antonio, lo creas conveniente.
Mi esposa muchas veces me dice: No pierdas tu tiempo. Ese ejemplo de lo que pasa en el squash (los corruptos y los borregos que se dejan) es uno de los muchos males que tiene Colombia, y, lo peor es, que no va a cambiar por que la gente lo lleva en la sangre y es parte de la cultura. A lo cual le respondo que siempre hay una luz al otro lado del túnel. Y a esa luz vamos a llegar un día.
Antonio, en cuanto a la justicia, tienes razón. Hay veces que no opera como sería lo ideal. Desafortunadamente los corruptos lo saben y se aprovechan de eso. Es más, por esa misma razon se atreven a "torearla" (como lo hicieron los que tu mencionas) por que saben o tienen la experiencia (propia o familiar) de que esta no les va a salir al "ruedo".
Asi pues que esos corruptos seguirán sus vidas haciendo gala de su "vivesa" hasta que un día el largo brazo de la ley los agarre, o hasta que reciban una probadita de su misma medicina.
Atentamente,
Juan Vega.
P.D. Sé que no faltara el ofendido con mis palabras y tratara de atacarme, pero...........no me importa.

Seguimos esperando que Lisbog y Liscund salgan con algo en este proceso de depuración del squash colombiano, de acuerdo a lo que Eduardo Castillo de Lisbog se comprometió al asumir la presidencia de la liga. Hasta el momento solo hemos visto palabras, palabras y más palabras... y nada cambia.
Qué será?
Más adelante comentaremos más extensamente este espinoso tema.
Igualmente esperen: la continuación de las intrigas y chachullos de Raúl Vargas para lograr q su hijo Andrés logre ir a los Centroamericanos... a pesar de perder con cuanto jugador se le atraviesa como sucedió en Medellín en el último torneo. De los Vargas y los Varguitas.

2 comments:

Anonymous said...

¿COMO HACEMOS PARA QUE LOS QUE MANEJAN EL SQUASH EN COLOMBIA NO SEAN PADRES DE SQUASHISTAS? A LO MEJOR NO LES GUSTA PERO LES TOCA.

¿COMO HACEMOS PARA QUE LOS SQUASHISTAS PODAMOS TENER UNA FEDERACION COMO LA QUE QUEREMOS?

¿COMO HACEMOS PARA QUE EL SQUASH SE FORTALEZCA?

R./ NECESITAMOS GENTE DECENTE,DE BUENAS COSTUMBRES,CON PRINCIPIOS MORALES, CON LA FRENTE EN ALTO, ACTIVA, PARTICIPATIVA, EFICAZ, JUSTA, INRTELIGENTE, CONSTRUCTIVA, PROACTIVA. ¿DONDE LA CONSEGUIMOS?

¡POR AQUI NO SE VE!

Anonymous said...

Que frustrante es leer este blog y ver como se raja en cada post de los corruptos dirigentes del squash y saber que no se puede hacer nada, en muchos post solo se cuentan los chismes de los corrupta que es la federación, y nunca se dedica un post a una solución viable para esta farsa, quisiera saber si es viable y que soluciones se han pensado para atacar este tema, o es el mismo circulo irrompible de poder como el que armaron los Uribe, los Santos y sus amigos para adueñarse del país.