Thursday, August 26, 2010

LAS SOBRAS DEL BANQUETE

Lo principal en este trabajo de SQUASH SIN FRONTERAS ha sido la demostración sin lugar a dudas de la forma como se maneja el Squash en Colombia: a punta de intereses creados de los dirigentes. Ese es el elemento principal que genera todo lo demás que hemos encontrado. Apropiación indebida de dineros, tráfico de influencias, manipulaciones, falsificaciones, trucos, trampas y mentiras tienen su origen en ese vicio nefasto que carcome a nuestros dirigentes y a nuestros deportistas, no solo en el Squash, pero si en forma muy profunda en el Squash: los dirigentes no buscan el desarrollo del deporte ni el bienestar sin distingos de los deportistas. Buscan, por sobre todo, su propio beneficio y el de sus hijos y parientes y es a esto a lo que supeditan todo. Raúl Vargas, Álvaro Parra, Carlos Espinal, Sergio Rodríguez, Martha Luz Vega y sus demás amigos (nuevos y viejos), los periodistas que manejan la página de Fedesquash en Internet, los que manejan los sorteos en primera categoría, TODOS forman parte del mismo grupo y tienen un interés por encima de todo, un interés que disimulan detrás del pretendido espíritu altruista y de presuntas generosidades. Este interés es uno solo y es el gran vicio que los va corrompiendo a todos y que los destruye y destruye todas sus buenas intenciones: su verdadero objetivo es su beneficio personal y el de sus hijos y parientes.
Eso es lo que queda claro día a día en sus actos y es lo que vamos descubriendo y denunciando en este blog. Así, el manejo de los dineros, la escogencia de las selecciones, las noticias exaltando algunos jugadores, las giras, la búsqueda de becas, los extranjeros invitados al país, la página de Fedesquash, los viajes desde la China para el hijo del presidente, TODO tiene ese mismo y único propósito: el beneficio personal de los directivos y el de sus hijos y parientes. Eso es lo que hemos demostrado hasta la saciedad.
Los demás no se engañen: si les llega algo pueden estar seguros de que son las boronas de la mesa. Las sobras del banquete.
Y todos tan tranquilos.

15 comments:

Anonymous said...

Señor Torres. ¿Se le acabó el tema?
¿Ya fregó a toda su familia?
Como ya los colocó en la mira de todos los del Squash en Colombia, ya logró el objetivo? o es que le queda otro poco de basura que restregar.
Sería valiente de su parte hacer algo por el SQUASH y limpiar su nombre y el de su familia.

Antonio Torres said...

Aunque suene repetitivo, el tema fundamental de este blogg en, en efecto, la corrupción de los funcionarios de Fedesquash. Por otra parte, no creo que esa basura me ensucie a mi ni a mi familia. Al contrario, y el objetivo es lograr un squash limpio y honesto, muy diferente a lo que tenemos hoy en día en Colombia.
Y hablando de valentía, fijese que yo todo lo hago de frente y sin esconderme: mi vida, mis opiniones, mis actividades, y por lo tanto no tengo nada que limpiar.
No cree entonces que valiente sería que usted diera la cara para decir lo que considere sin esconderse tras de un anónimo? Eso es lo que hacen los hombres, verdad?
En todo caso, gracias por el comentario.

Antonio Torres

Anonymous said...

mientras la gente trabaja para construir un futuro usted lo hace para borrar su triste pasado pero no lo logra!!!

Antonio Torres said...

A ver, señor valiente anónimo,cual es según usted mi triste pasado? Sea valiente que nadie le está viendo la cara y nadie sabe quien es usted y diga lo que piensa que no le puede pasar nada.
Qué es lo que le molesta de mi pasado? Que haya superado lo que prácticamente ningun ser humano ha sido capaz de superar? Que haya construido un mundo de acuerdo a mis criterios, pensamientos y creencias, así esto me haya implicado enfrentarme a la mayor parte de las hipócritas estructuras de este mundo? Que no me achique ante las amenazas y ataques de los poderosos de este mundo?
Hable tranquilo que aunque sea para eso debe alcanzarle el valor, si no le alcanza para dar la cara... No cree?

Antonio Torres

Anonymous said...

Que bueno sería que, aún dentro de sus creencias, fuera construcctivo. Acaso no se da cuenta del mal ambiente que genera en el Squash? No siempre tener la razón justifica los medios que Ud utiliza. Acaso no se da cuenta de la discriminación en que ha colocado a su familia? Acaso no se da cuenta de los crasos errores que comete al acusar publicamente a personas buenas, sanas y correctas?
Acaso ¿Todo el que piensa diferente a Usted tiene que ser su enemigo?
Lo invito a que recapacite y sin destruir construya.

Antonio Torres said...

A ver: en primer lugar yo no he acusado a personas buenas, sanas y correctas. He mostrado hechos, realidades que he demostrado más allá de cualquier duda y que involucran, sí, a personas supuestamente buenas, sanas y correctas pero que en realidad se mueven en los campos de los que que he venido hablando de intereses personales y etc etc. La desviación de fondos fue real, los manejos interesados son reales, las falsificaciones de firmas son reales, los hoteles para los novios son reales, no las he inventado yo.
En segundo lugar (como diría el presidente Santos) yo no reconozco enemigos. Lo que yo he destapado son hechos claros y no los voy a callar para que la gente me quiera o me deje de querer. Al contrario, siempre he buscado que mis contradictores (que no enemigos) puedan escribir en este mismo lugar (o donde quieran) y expresar libre y respetuosamente su pensamiento. Como lo hace usted ahora. Respecto a mi familia, creo que sí, creo que les toca vivir una vida frentera, valiente y sin hipocresías. Pero creo que es mejor eso que, por conservar amigos, convertirse en un ratón temeroso de decir lo que piensa, u obrar en forma anónima por miedo a las consecuencias de sus actos y pensamientos. En tercer lugar, no cree que si usted es una de esas personas buenas, sanas y correctas que no están de acuerdo conmigo, la manera de darle altura a este pequeño e interesante debate es quitarse la máscara y en un acto de corrección y valentia, dar la cara y dar su nombre?
Finalmente, para construir es necesario hacerlo sobre bases limpias, claras y honestas, no sobre mentiras intrigas y manipulaciones. de otra forma es como construir sobre arena, recuerda?
De todas formas, gracias por sus opiniones.

Antonio Torres

Anonymous said...

Buenas al anonimo.
Le quiero contar que yo tambien escribi uno de los comentarios. Para identificarme me voy a autodenominar anonimo dos. Lo felicito por su forma de pensar, la comparto y si es necesario debe mantenerse en el anonimato para que no lo puedan acallar. De acuerdo: Lo que vale es lo que expresa aqui, no importa quien sea, ademas ¿ES HOMBRE? o ¿MUJER? que nos importa. seria buenísimo que los que leen esto y comparten lo que dice tambien se expresen y se vayan llamando asi mismos anonimo 2, 3, etc. Es hora que Torres se entere de que piensan los que no lo acolitan en su agresiva y mal intencionada inernetnovela. ANONIMO 2

Anonymous said...

Al fin se reune la comunidad que no comparte los metodos de DON ANTONIO.

Me uno a ella y si quieren llamenme anonimo 3

Ojala DON ANTONIO se de cuenta de que somos muchos los que nos sentimos atacados, y temerosos por sus injustas aseveraciones. Recuerdan como le fue su pariente Gallegos? (ver ocubre 5 de 2009.

Su inteligencia le tiene que alcanzar para actuar distinto.

Andres Gomez said...

COn todo respeto a las opiniones pienso que primero el anonimato está mal, uno puede dar su opinión y ya cada quien evaluara si le parece bueena o mala. No quiero excusar a nadie pero éste blog es de ingreso libre, al que no le interese que no ingrese y listo pero no me parece que ataquen a Antonio Torres por querer dar opiniones y argumentos y menos que metan a la familia. Por favor respeto a la opinion y si se crea una sana polemica bienvenido ya que se debe estar abierto a debate.

Anonymous said...

ANONIMO TRES DICE:
Gracias a Andres. Estoy de acuerdo. No se trata de atacar a la familia, sino de hacer recapacitar a Don ANtonio. solo el ha creado este ambiente y para eso ha creado este blog. El primer anonimo lo invitó a hacer algo constructivo, que espera? Que no sea como las FARC que invitan a la paz con ataques terroristas. ¿quien comparte eso? Mejor dar muestras de querer el cambio: Propuestas sin ataques.

Anonymous said...

Aca no se habla de familias, ni de actos bochornosos en guaymaral, nogal etc ... se habla de apropiaciones indebidas, falsificaciones y muchos otros delitos tipificados en la ley, ,creo que seria justo empezar por desvirtuar los delitos de los que se acusa a personas cercanas a la federación. Después de que se haga esto, si quieren monten un blog para hablar mal de familias o de comportamientos indebidos en un club , si quieren llamamos a capital club o ponemos una denuncia , pero por ahora primero lo primero PORQUE LA GROSERÍA NO ESTA CONTEMPLADA EN LOS CÓDIGOS , LA FALSEDAD EN DOCUMENTO Y LAS MALVERSACIONES DE FONDOS SI.

att

RODRIGO VILLAMIL
no pongo mi número de cédula porque después me venden a una base de datos...

Anonymous said...

Coldeportes como las otras autoridades competentes no encontraron ninguna evidencia de estas acusaciones, solo algunas irregularidades administrativas corregibles todas. Pero nadie se va a poner en la tarea de discutir en un blog basura como este sobre el tema para darle vida propia a esta pagina de mentiras, que quiere tapar una realidad personal y familiar de conflictos, tristes historias y realidades, que se ven en la cancha y por fuera de la misma!! Creo con todo respeto que no se justifica este desgaste.

Anonymous said...

Si hay gente decente y correcta en el squash. Y es mucha.

Anonymous said...

Yo escribí a la federación, pidiendo que se diera alguna explicación de todo lo que se denuncia acá,y que se veia en los torneos, estoy esperando la respuesta después de 2 años, creo que tengo derecho a saber que es lo que pasa?, que es lo que hacían o hacen con el dinero que yo y muchos pagamos por torneos , con el dinero que yo pagaba por federación? el dinero que da Coldeportes? Nadie da la cara, ni siquiera en un blog!! sale un anónimo y dice que coldeportes y las autoridades ya pasaron por fedesquash y saludaron la bandera , señor anónimo por lo menos de su nombre a ver si le creo su argumento.

gracias

rodrigo villamil

Antonio Torres said...

Y bueno: interesante el pequeño debate. Insisto, y no es porque yo tenga interés en agredir a nadie, es solo que a mí me enseñaron que un caballero se identifica cuando va a expresar sus opiniones. Lo demás es cobardía, señores.
En cuanto a los ataques personales (basados algunos en rumores e invemnciones, otros no), es indudable que no soy perfecto (bien lejos de ello), y si investigan más, más van a encontrar (de golpe si me preguntan los puedo orientar un poco. Lo que si pueden ver es que todas esas cosas son públicas; no hay nada escondido en mi vida. Por otra parte siempre he sabido que atreverse a decir la verdad de frente y con nombre propio implica ese riesgo. Pero eso es lo que hace la diferencia con los anonimos 1, 2, 3, 4, 5 o 6: el honor, la hombría, la dignidad (fíjense, al cobarde no le gusta la soledad), el ser capaz de obrar de frente y con nombre propio sin miedo a las consecuencias con la conciencia clara y la frente en alto. Por qué esconderse? Será porque temen que se conozca quienes son y sus pequeños intereses personales en este asunto? Serán los hijos de Vargas o de la gente de Fedesquash los que se disfrazan como anónimo 1 2 o 3 e invitan a los demás a acompañarlos en su cobardia?
No lo sabemos, verdad? En todo caso solo puedo pensar que son personas que tienen mucho que esconder de la opinion publica ya que no son capaces de dar la cara.
No hay problema, organicense, den la cara, contradigan, investiguen a ver si miento, publiquen otro blog, y no se preocupen por mi que no les voy a hacer nada. No solo no tengo cómo sino que no soy hombre de venganzas ni de revanchas. Los enemigos... parece que la verdad siempre tiene enemigos.
Fíjense, solo destapo y demuestro verdades, porque hasta ahora nadie me puede acusar de haber publicado una mentira.
En todo caso, gracias por sus opiniones.


Antonio Torres