Friday, March 30, 2007

A VECES LLEGAN CARTAS...

Hemos recibido una comunicación del Profesor IGNACIO PARMA, profesor argentino de squash que trabajó con FEDESQUASH y LISBOG. Consideramos pertinente que ustedes conozcan esta comunicación y sus graves planteamientos. Como no tenemos conocimiento a fondo de la situación que él plantea, la dejamos en forma de inquietud para que ustedes lectores juzguen y sobretodo, opinen.

A continuación la comunicación del profesor Parma:

Estimado Antonio,

no se si me recuerde, le escribe el Prof. Ignacio Parma, coach argentino que fui contratado en el año 2002 por la Federacion Colombiana y las ligas de Cundinamarca, Antioquia y Bogota para el dictado de cursos de capacitacion a entrenadores; armado de programas de desarrollo y escuelas de menores y entrenamiento a los jugadores seleccionados.

Le escribo para felicitarlo por su valentia y compromiso en armar este blog y en plantear todas las incognitas referidas al manejo directivo, en este caso de la Liga de Bogota.

Creo que mi experiancia al respecto le servira como un dato mas, ya QUE LA UNICA PERSONA QUE NO ME CUMPLIO CON LOS PAGOS ACORDADOS POR MI TRABAJO FUE JUSTAMENTE EL DR. ALBERTO GOMEZ GOMEZ. No solo eso, ante mis reiterados reclamos, su trato hacia mi fue terriblemente de mal educado, soberbio y hasta en un momento parecia un mafioso con amenzas, con el detalle que todo esto lo hacia telefonicamente, ya que nunca, excepto el dia de mi llegada, nunca mas me dio la cara, tipico de quienes ocultan algo y se deben justamente ocultar, de manera cobarde.

Tal vez en mis palabras denoten cierto desprecio, pero es que a pesar de ya haber pasado casi 5 años aun no me puedo olvidar de los malos momentos que pase a causa de este señor, menos mal que otras dos personas respondieron con dinero propio la deuda de la liga de Bogota, quienes de alguna manera salvaron el nombre de todos. Lamento que la directiva de toda la federacion tampoco haya hecho nada al respecto y que extrañamente luego de este altercado suspendieron la tercera y ultima etapa de mi trabajo sin explicacion previa ni una justificada razon. Aun hoy espero estas explicaciones, seguro nunca llegaran.

Recalco que mi trabajo fue realizado de manera completa en cuanto a mis obligaciones, la calidad del mismo nunca fue puesta en duda y aun sigo recibiendo reconocimientos de muchos de los entrenadores y jugadores que trabajaron conmingo.

Sin mas, me pongo a sus ordenes y siga por este camino,

Prof. Ignacio Parma


Es claro que como hemos venido comentando con insistencia, hay cosas oscuras en slgunos sectores de la dirigencia del squash en Colombia. A medida que ahondamos descubrimos también que hay muchas personas ansiosas de colaborar y opinar, y sobretodo, de llegar al fondo de la verdad, porque es esta y solo esta, la verdad, lo que nos interesa. No se engañen: no nos mueven rencillas ni rencores personales. No tenemos nada contra nadie. Nos mueve solo la búsqueda de la verdad y un cierto hastío de ver manejos imposibles de compartir, así que desde esta tribuna les garantizamos: no nos vamos a detener hasta encontrar y dar a conocer a ustedes la verdad de lo que sucede tras las apariencias.

Con respecto a LISBOG les informamos que dentro de la campaña SQUASH SIN FRONTERAS se ha iniciado la investigación desde la CONTRALORIA DISTRITAL DE BOGOTA y asimismo el tema se llevó a la reunión de LISBOG el día de hoy, marzo 30, 2007 en las horas de la mañana. Así, se dio inicio a una auditoria detallada de la cual informaremos a medida que se produzcan resultados. Sin embargo hay anomalías claras desde el principio: existe un convenio mediante el cual LISBOG recibe SESENTA Y TRES MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS ($63.750.000.oo) del IDRD. Este es el convenio 096 de 2005, iniciado el día 23 de Noviembre de 2005. Ni de este convenio ni de estos ingresos se habla por parte de LISBOG, ni se menciona siquiera y mucho menos se relaciona en el informe a su asamblea o en los balances e informes contables presentados el dia de hoy. SESENTA Y TRES MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS manejados en una cuenta con la exclusiva firma de ALBERTO GÓMEZ GÓMEZ y el tesorero de la liga, ERNESTO LUCENA. ¿Por qué? Si no hay nada que ocultar, ¿por qué no informar con claridad a los clubes miembros de la liga de los dineros manejados?

No comments: