Monday, November 30, 2009

DE TONOS Y TONITOS

Me escribe alguien y me comenta sobre el tono de este blogg. Un tono demasiado personal, demasiado visceral, dicen. Un tonito. Y sí, creo que tienen razón. Es un tonito como si las cosas fueran conmigo, como si me importaran de verdad. Un tonito casi camorrero y buscapleitos. Y la verdad, no sé bien el por qué del tonito, ni sé por qué las cosas son así. No sé por qué me importa todo esto. Al fin de cuentas yo no juego squash y si mis hijos lo juegan es por divertirse. No me interesan las becas de squash, no las busco, ni en Trinity (un poco mediocre, ¿no?) ni en ninguna otra parte. No quiero exportar a mis hijos a Estados Unidos ni a ningún otro país del mundo (aunque es verdad que una de mis hijas, Paola, juega golf en Estados Unidos con una beca).
Pero sí, es cierto. Estas cosas del squash me importan. Debe ser por mi forma de ser. Me importan y afectan las mentiras y engaños con que se maneja el squash. Me importan y afectan las trapacerías, los desvíos de dineros, las falsificaciones, el abuso con los hoteles y los pasajes, el hecho de que algunos personajes manejen el squash como si fuera una finca personal de la cual se lucran sin problema y sin que ninguno de ustedes se dé cuenta. Me afectan las barras abusivas, los adultos cobardes, los niños gavilleros y la gente traicionera. Me afectan los que abusan del erario público y los que se lucran con mentiras para favorecerse a sí mismos o a sus parientes, y los que en lugar de conseguirse mediante su propio trabajo el dinero para mandar a sus hijos a viajar a torneos en el exterior, lo hacen valiéndose de su posición y de los recursos públicos. Me afectan los que se valen de su posición directiva para favorecer la posición deportiva de sus hijos. Como hacen y han hecho Vargas y sus amigos repetidamente, desde el principio y sin que nadie haga ni diga nada. No solo me afecta todo esto. Me ofende profundamente. ¿A ustedes no? ¿No les afecta, no les ofende, no les importa que los usen y los utilicen, que los engañen y manipulen, que se aprovechen de ustedes para beneficiarse unos pocos? ¿No les importa la forma como se nombran los directivos unos a otros sin que ustedes tengan ninguna participación en ello? ¿No les molesta la manera como Sergio y sus amigos manipulan las asambleas de Fedesquash para conservar el poder, abriendo y cerrando ligas de papel como si fueran tiendas de barrio, solo para conseguir los votos que les conserven el poder, un poder que utilizan a su acomodo y para su propio beneficio? ¿No les afecta que a cualquier persona que quiera participar como directivo de Fedesquash le toque arrodillarse ante Sergio y sus amigos hasta terminar por volverse como ellos (alinearse, decíamos hace unos días), y que sea por eso que nada cambia ni pueda cambiar por más suciedades, engaños y trampas que se descubran y se denuncien?
Bueno, no sé. Allá ustedes si no les molesta. A mí sí.
Tal vez por eso lo del tonito.
Recuerden nuestro mail para sus comentarios: anntor7@hotmail.com

No comments: