Tuesday, November 03, 2009

PARA QUE SIRVE SER PRESIDENTE DE FEDESQUASH

El presidente del Comité Ejecutivo de FEDESQUASH, Raúl Vargas, trabaja duro, muy duro por el Squash Colombiano. Pero parece que también cobra duro… aunque no se note. Hagamos un rápido repaso de lo que hemos encontrado: cuando era tesorero de la liga de Cundinamarca, LISCUND, se alió con el presidente, Jorge López, para desviar VEINTE MILLONES DE PESOS ($20.000.000.oo) que Coldeportes había entregado con destino a una gira de 10 jugadores por Norteamérica, y los aplicaron a la gira de sus hijos, Andrés Felipe Vargas y Juan Diego López por Europa. Finalmente, al ser descubiertos por SQUASH SIN FRONTERAS, se vieron obligados a devolverlos.
Unos meses después encontramos a Raúl instalado como tesorero de Fedesquash, donde fue protagonista, entre otras varias cosas, de la falsificación de firmas que permitió desviar los dineros que iban con destino a la bolsa de los jugadores de primera categoría hacia un destino desconocido. Cuando destapamos esta olla podrida, Vargas amagó con renunciar a Fedesquash, dijo que él no trabajaba así, que esas eran trapacerías de Sergio Rodríguez y Carlos Espinal, etc. ¿Resultado? Que tiempo más tarde Vargas fue premiado nada más ni nada menos que con la presidencia de FEDESQUASH desde donde puede obrar más a su acomodo y a sus anchas.
Veamos entonces alguno de su logros actuales: primero que todo, una beca para que su hijo Andrés Felipe estudie y juegue squash en Trinity College en Estados Unidos. Segundo una subvencion por parte del estado colombiano de algo así como UN MILLON DE PESOS ($1.000.000.oo) MENSUALES (me corrigen si la cifra no es exacta), para el mismo Andrés Felipe, supuestamente por ser el mejor jugador junior del país. El único problema es que Andrés Felipe ya no es Junior y por supuesto, está lejos de ser el mejor jugador del país. Lo que sí es claro y cierto es que es hijo del Presidente del Comité Ejecutivo de Fedesquash. En tercer lugar surge ahora otra inquietud, un rumor, podríamos llamar. Un rumor que tenemos que investigar por más odiosos que sean los rumores. Pues resulta que Andrés Felipe Vargas, dentro de su programa en Trinity College, logró un intercambio en la China. Sí, en la China de Mao Tse Tung. ¿Divertido, no? Pues ahora parece que está preseleccionado para jugar los Bolivarianos de Squash en Quito, como raqueta cuarta o quinta. Parece ser entonces que FEDESQUASH está pensando que es INDISPENSABLE que el estado colombiano le pague los gastos (pasajes, viáticos, etc) desde la China hasta Quito, volando 24 o más horas desde esa lejanía para poder estar a la espera de la posibilidad de jugar en el equipo colombiano unos Bolivarianos donde, por lo menos en squash, Colombia no tiene pierde.
Claro, para eso entre otras cosas, sirve ser hijo del presidente de Fedesquash.

COMENTARIOS Y ANUNCIOS:

Para terminar con los anónimos hemos decidido retirarlos de la publicación. Entendemos que el anónimo sí es un derecho, pero en realidad es el derecho a la cobardía y a la bajeza. Es la defensa de quien no tiene honor ni dignidad; de otra forma no se escondería.
Les sugerimos entonces escribir con nombre propio. Y pueden estar seguros que les responderé todas sus inquietudes… aun las que tengan sobre mi vida personal, pasado y presente... y futuro hasta donde alcance.
Finalmente, parece que LISCUND no tiene suerte con sus tesoreros. ¿Saben ustedes quien fue el último? Para saberlo lea nuestra proxima publicación: EL ULTIMO TESORERO DE LISCUND.

No comments: