Wednesday, September 26, 2007

RESPUESTA A BERNARDO SAMPER

La siguiente es la respuesta al e-mail de Bernardo Smper sobre el incidente de la prostituta que, hasta donde sabemos, él llevo a la concentracion deportiva en los Panamericanos de Medellín. Como podrán ver, no solo le solicitamos su versión antes de publicar al respecto, sino que nuevamente le solicitamos hablarnos al respecto.
Apreciado Bernardo:

Con respecto a la mención de Iván Gallegos sobre su participación en lo ocurrido en Medellín, aunque entiendo su malestar le recuerdo que en dos oportunidades le solicité su opinión al respecto sin recibir respuesta. Aún así me he abstenido de publicar hasta no tener su versión.
A usted le puede parecer que el incidente (llevar una prostituta a una concentración deportiva) carece de importancia, pero creo que está equivocado. Es un hecho corrupto y corruptor de la mayor trascendencia como lo manifestó Carlos Espinal ANTES de saber que usted estaba involucrado (al pensar que el promotor era Santiago Montoya lo sancionó adecuadamente destituyéndolo de su cargo como entrenador nacional). Le agradeceré entonces que me aclare cual fue su participación en el asunto, ya que según la información que tenemos, usted no solo fue el verdadero promotor del asunto, sino que fue la persona encargada de reunir el dinero, de conseguir la prostituta y de llevarla a la habitación de Federico. Si esto no es cierto envíenos su versión para publicarla de manera que el público tenga un conocimiento claro. Si, en caso contrario, lo que hemos recibido es cierto, a usted le correspondería un acto de valor aceptando su error y dando la cara, y no escudándose en la supuesta situación extradeportiva del incidente.
Con respecto a las sanciones, ese es uno de los graves problemas actuales del squash: las sanciones se aplican solo a quienes no tienen en Fedesquash quien los proteja, como sucedió con Santiago y otros. Y ese no ha sido nunca su caso, ¿o sí?
Estoy de acuerdo en que los directivos actuales han hecho cosas buenas por el squash, pero también son muchas las cosas oscuras y negativas que hemos descubierto y que aun campean en este deporte y que son las que tratamos de limpiar y depurar. El problema es que si a usted, que debiera ser deportista ejemplo de los jóvenes, una prostituta en una concentración deportiva le parece algo inocuo, seguramente pensará lo mismo de la apropiación de dineros públicos, del peculado, de la asignación de contratos con beneficio personal, de la falsificación de documentos públicos, de las borracheras durante los torneos, de los antecedentes penales, del apoyo deportivo y económico solo a los hijos de los dirigentes, de la exclusión de quienes no forman parte de los entes directivos, todo lo cual hemos venido descubriendo y comprobando.

Atentamente:

ANTONIO TORRES
SQUASH SIN FRONTERAS

No comments: