Tuesday, December 04, 2007

CARTA A SERGIO RODRIGUEZ Y SUS AMIGOS

¿Cómo hacerles entender a Sergio Rodríguez y a su grupo que la gente del squash tiene derecho a tomar sus propias decisiones y a nombrar sus propios dirigentes? ¿Cómo hacerles entrar en el cerebro que la gente está cansada de sus manipulaciones, de sus intrigas y de sus trampas y que ya se han dado cuenta de que lo único que buscan es perpetuarse en el poder? Está bien, ustedes fundaron Fedesquash, ustedes comenzaron un trabajo importante donde no había nada, ustedes han llevado las cosas hasta donde están. Es cierto. Pero esto no los hace los prooietarios del squash ni les da derecho a manejarlo y a manipularlo a su acomodo. No hay nada que hacer. Ustedes han cometido errores garrafales, aún delitos durante su gestión. Y estos errores y estos delitos los incapacitan para seguir al frente del squash. Así intriguen y atemoricen al que ose oponérseles. Así utilicen su aplanadora hecha engaños y manipulaciones para lograr imponerse.
Las cosas han ido demasiado lejos y el problema no son solo los delitos que han cometido. El problema es que lo que ustedes están haciendo se está transmitiendo a nuestros jugadores, a nuestros hijos. Ellos de alguna manera lo perciben y lo entienden y comienzan a hacer lo mismo. Por eso encontramos jugadores mentirosos en las canchas, por eso las barras agresivas que quieren que su jugador gane a cualquier precio, por eso hay jugadores, niños, dispuestos a marcarle la cara al contrario con tal de ganar.
¿Qué pensarán los hijos de Raúl Vargas al demostrarse que su padre no solo es un mentiroso sino que ha desviado dineros ajenos para financiarles los viajes a ellos? ¿Les servirá de formación para la vida? ¿Eso es lo que ustedes quieren? ¿Eso es lo que queremos todos? ¿Es que para ustedes las palabras honor, dignidad, verdad, no significan nada?
Martha Luz, Sergio, Carlos, y sus amigos: si de verdad aman este deporte, si de verdad les interesa el futuro y los logros del squash, VAYANSE. Den campo para que sean los que luchan cada día, los que sudan con la raqueta en la mano, y sus padres, los que se hagan cargo y organicen y den forma honesta y limpia a lo que ustedes han comenzado. No se preocupen y dejen de ser soberbios. ¿Por qué se aferran de esta forma? No se preocupen, hay gente. Hay gente dispuesta al relevo, a trabajar con verdadero desinterés, sin buscar puestos y glorias personales. Hay gente dispuesta a emprender un camino nuevo, sin intrigas, sin mentiras ni conciliábulos como ustedes acostumbran. Hay gente dispuesta a manejar los dineros con verdadera transparencia, sin falsificaciones ni manipulaciones. Ustedes han hecho muchas cosas buenas, sí, pero se han pervertido y están pervirtiendo este deporte con su estilo, con su manera de hacer las cosas. Sus nombres han empezado a volverse sinónimo de engaño, mentira y trampa. De manipulación y de hipocresía. ¿Eso es lo que quieren? Váyanse. Ahora. Por nuestros hijos. Por los hijos de todos. ¿No se dan cuenta de que los logros obtenidos en base a la mentira y el engaño son logros sucios, son logros viciados, son logros cargados con el peso de la oscuridad de donde vienen? Váyanse, si aún les queda algo de vergüenza o de conciencia. Por ustedes. Por todos. Váyanse mientras aún es tiempo de rescatar algo de su dignidad.
Váyanse, para que se pueda lograr que en Colombia se vuelva a jugar squash con limpieza y con verdaderas garantías de justicia e imparcialidad.

No comments: