Saturday, December 22, 2007

SOBRE EL USA OPEN Y LA CARTA DE JUAN CARLOS SANTACRUZ

Nos hemos tomado unos días de descanso (por eso hemos escrito poco) debido a un viaje esquiando en la nieve, el US Open de Squash, NY y otras cosas. Con recursos propios, claro, nos toca a nosotros. No, mentiras, no es que nos toque o no nos toque: es cuestión de dignidad personal y de actitud mental que cuando uno quiere algo lo luche, lo consiga con su esfuerzo y no lo intrigue ni lo mendigue. Ni se aproveche de gestiones altruistas para beneficio propio. Y es ejemplo para los que vienen. En todo caso Harford, en invierno, es una nevera.
Muy bien el equipo juvenil de Colombia. Muy seguros y muy metidos en su cuento, progresando de año en año. Nos encontramos con Elkin Hurtado y lo vimos muy consciente y dedicado a su gente. Esperemos que sigan progresando. Con Arturo no pudimos hablar. No se tomó el trabajo de saludar.

En realidad bien interesante la carta de Juan Carlos Santacruz. Aunque un poco larga es un resumen acertado y claro de lo que ha venido pasando con el squash y de lo que venimos martillando y martillando desde hace un año. Destapando barbaridades y movidas ocultas. Lo que queda es ver que tanto es capaz la gente (ustedes) de moverse, de pellizcarse, o si están dispuestos a dejarse usar, manipular y engañar como ha venido sucediendo hasta ahora. Porque a veces parece que forma parte de la idiosincrasia colombiana esta actitud: mientras a mí por lo menos me den las migajas de la mesa, ¿qué me importa lo que esté sucediendo?
En nuestra opinión una actitud valiente es otra cosa. Una actitud valiente implica apropiarse de lo que a uno le corresponde y defender lo limpio y lo correcto en contra de lo que ya se ve con claridad como manipulador y sucio. Qué pena con Sergio Rodríguez, Martha Luz Vega, Carlos Espinal y su gente, pero esa es la verdad. Y la carta de Santacruz lo único que hace es poner las cosas en blanco y negro, y mostrar algunas otras cosillas que no se han investigado y que vale la pena destapar.
Trabajo para el año entrante, dirian ustedes.
P.S. Entre otras cosas, ¿Qué pasa con la pagina de Fedesquash? ¿Ustedes si han podido entrar?

No comments: