Thursday, April 10, 2008

INFORME PRELIMINAR DE LA LIGA DEL VALLE

Hemos estado dando largas al informe sobre la Liga de Squash del Valle del Cauca en espera de completar la información, pero, como es tradicional en Colombia, los trámites ante las entidades estatales son bastante más lentos de lo presupuestado. Hasta el momento tenemos la relación de los ingresos de la liga, es decir, de los dineros girados por INDERVALLE a la LIGA VALLECAUCANA DE SQUASH. Estamos esperando la parte más sustancial del informe que es el reintegro de gastos (recuerden que en Fedesquash y en las ligas de Bogotá y Cundinamarca, fue allí donde se presentaron las anomalías más graves.
En todo caso, la siguiente es la relación de los dineros públicos recibidos por la Liga Vallecaucana de Squash durante los años 2005, 2006 y 2007, faltando el 2008.

Contrato 285/05 de Marzo 16 de 2005 con INDERVALLE por un valor de TREINTA Y TRES MILLONES DOSCIENTOS MIL PESOS M/C ($33.200.000.oo).

Contrato 299/06 con INDERVALLE por un valor de TREINTA Y TRES MILLONES SETENTA Y NUEVE MIL CIENTO CINCUENTA Y UN PESOS M/C ($33.079.151.oo).

Contrato 275/07 con INDERVALLE por un valor de VEINTE MILLONES DE PESOS M/C ($20.000.000.oo).

Esto da un total para los tres años de OCHENTA Y SEIS MILLONES DOSCIENTOS SETENTA Y NUEVE MIL CIENTO CINCUENTA Y UN PESOS M/C. No es una suma despreciable, en especial en un país como Colombia y en un deporte como el squash. ¿En qué y cómo se gastaron estos dineros? ¿Qué contratos, qué pasajes, que promociones se pagaron con ellos? Porque lo que si está claro es que el squash en Cali parece condenado a desparecer. Cada vez menos deportistas, cada vez menor participación en los torneos nacionales. Para la asamblea general de Fedesquash que eligió al nuevo Comité Ejecutivo por cuatro años ni siquiera se hicieron presentes los delegados de Cali sino que entregaron el aval a Martha Luz Vega y su combo.
¿Qué está pasando en la liga Vallecaucana de Squash? ¿Algo similar a lo sucedido en Bogotá, Cundinamarca y Fedesquash donde vimos una feria del despilfarro, de la deshonestidad, de las falsificaciones y las mentiras? La verdad no lo sabremos a ciencia cierta hasta tener en nuestras manos el informe detallado de la forma como estos dineros se invirtieron.
¿Y Medellín? ¿Será posible llegar a saber lo que está pasando en la sede de Sergio Rodríguez y Martha Luz Vega donde ellos obran a sus anchas, como dueños y tiranos y sin que nadie se atreva a hacer el más mínimo cuestionamiento?

No comments: