Sunday, April 20, 2008

SIGUEN LAS ANDANZAS DE SERGIO RODRÍGUEZ, CARLOS ESPINAL Y SUS AMIGOS

La realidad es que quien sigue manejando FEDESQUASH es Sergio Rodríguez a través de Carlos Espinal y, claro, por supuesto, Martha Luz Vega, su esposa y su ficha en el Comité Ejecutivo y en el Comité Técnico. Por eso las cosas no cambian. El mismo desgreño, el mismo desorden, el mismo despilfarro, las mismas jugadas por debajo de la mesa. A Germán Tovar, efímero tesorero, lo nombraron para aburrirlo, así de sencillo. Simplemente no lo tenían en cuenta en los manejos económicos (todas las platas las movían por debajo de la mesa, como siempre) y pretendían que él pusiera la cara. Y entonces ahora no hay tesorero. Parece que lo que sigue en el programa es hacer lo mismo con el actual presidente, Jorge Dangond, quien hasta ahora ha pasado sin pena ni gloria. Hacerlo renunciar de manera que la presidencia regrese… ¿adivinen a quién? Sí, tienen razón. Al tristemente célebre (célebre por sus falsificaciones, mentiras y engaños) Carlos Espinal. Es así que Sergio, Carlos, Martha Luz y sus amigos siguen haciendo lo que les provoca.
Y hablando de platas y de la renuncia de Germán Tovar, ahora está resultando (desde el año pasado, la verdad) que FEDESQUASH está endeudada como en CIEN MILLONES DE PESOS ($100.000.000.oo). ¿Y quieren saber con quién? Pues es muy sencillo: con los mismos que se gastaron la plata. Con los directivos del squash. Que belleza, ¿verdad? De la feria del despilfarro que fue (y sigue siendo) la nefasta administración Espinal, lo que quedó fue que la federación quedó endeudada… ¡CON ELLOS MISMOS! No solo ellos la quebraron, sino que ahora les quedamos debiendo y están buscando que les paguen. ¡Que belleza, que elegancia de manejos! ¿Y quién va a terminar pagando estas deudas producto de la ineficiencia, la deshonestidad y la trampa? ¿Los squashistas?
Pues ni modo. Andanzas, trampas, mentiras, engaños, todo sigue igual. Los jugadores, ya lo sabemos siguen luchando, por amor al deporte, por la gloria de un triunfo, por el honor de representar al país en torneos internacionales. ¿Y ellos, los directivos, qué buscan? Bueno, no es muy difícil encontrar razones. De entrada pregúntenle a Sergio, a Martha Luz, a Carlos y demás: ¿cuántos viajes internacionales han hecho con dineros del estado colombiano? Por otra parte, es muy obvio que el interés de Sergio en el squash colombiano radica en que esa es la forma de apuntalar su posición como directivo deportivo en las diferentes instancias. En el Comité Olímpico Colombiano, donde es nada menos que tesorero, en la Confederación Panamericana de Squash donde es presidente. Además, así puede colocar a sus amigos en las posiciones donde lo puedan sostener, como a Carlos Angulo en la Federación Sudamericana. ¿O ustedes creen que el absurdo de nombrar a la Presidenta de la Federación Canadiense de Squash como directora de los Panamericanos de Medellín (con viáticos y gastos pagos) era gratis?
No se hagan ilusiones: los triunfos de los squashistas, logrados a base de esfuerzo y dedicación, benefician es a Sergio y sus amigos. A nadie más.¿Hasta cuándo? Hasta que ustedes, hasta que todos seamos capaces de decirles de frente lo que casi todos estamos pensando: ¡NO MAS! Sergio Rodríguez, Carlos Espinal, Raúl Vargas, Carlos Angulo, Álvaro Parra el Hombre Davivienda y demás compinches, ¡NO MAS! Es hora de que se vayan con sus engaños y sus trampas y sus mentiras y sus deudas y dejen que otros, tal vez con menos experiencia pero más honestos, limpien y cambien el squash para que beneficie a quienes son sus verdaderos dueños: los jugadores, los que a base de sudor y esfuerzo y entrega logran los triunfos. Basta de intrigas y manipulaciones. Basta de mentiras e hipocresías.

1 comment:

Anonymous said...

Varios leen este blog y saben lo que esta pasando, todos lo comentan en los torneos en los clubes , es una verdad a voces, que nos esta pasando ? vamos sin miedo, quejémonos organicémonos somos muchísimos , no mas con esto ! así como critique en mi carta los torneos pasados, quería hacer plausible la puntualidad y la organización de la programación del torneo del Bogotá tennis , me callaron la boca (en cuanto a ese tema) me disponía a hacer eso , pero entro a este blog, leo, y además me entero de ciertas perlas que están por venir y no me parece que sea justo con nosotros , los que vamos a los torneos , colaboramos con arbitrajes sin ninguna obligación y nos aguantábamos retrasos, paseos a los mas recónditos lugares , así puedo nombrar a varios que como yo sin importar el trabajo o el estudio , por ir a jugar squash dejamos de hacer muchas cosas y seguimos acá en esto por amor propio , y por nada mas , yo de verdad los invito a que nos hagamos sentir y en especial los jugadores de Bogotá y Cundinamarca que somos mas del 90% de la liga , a que le tienen miedo? Miren en verdad no es tan difícil ,organicemos una liga paralela , en principio con bogota y cundinamarca y luego con las demás ciudades o neguémonos a participar a varios torneos , no se armemos una marcha por facebook ,en últimas llamemos a Chavez , Piedad y Sarkozy para que no ayuden pero hagamos algo !!!