Friday, August 26, 2011

DOLOR DE PATRIA

Colombia finalmente le ganó a Bermudez y a Namibia en el mundial de Alemania (perdón, Bermuda, ya lo encontré en el mapa). Peleó arduamente la posición 32. ¿O es la 64? Hmm. ¡Qué interesante! ¡Qué de logros y avances! ¡Qué de ejecutorias! La categoría sub 9 desaparece de los torneos. Se cancela por ausencia de jugadores. Las jugadoras de Bucaramanga no participan en selecciones ni en torneos nacionales en rechazo a las andanzas del presidente de Fedesquash. En el club Serrezuela hay UNA jugadora y en sus hermosas instalaciones de squash instalaron una red de bádminton para darles algún uso. Nadie juega por Rincón Grande. Los entrenadores colombianos se van del país: Santiago Montoya a Costa Rica, Camilo Moreno a Mexico, Elkin Hurtado y Alvaro Alzate a Ecuador. En primera categoría de damas en algunos torneos nacionales la bolsa alcanza para todas las participantes: dos.
Los hijos de Vargas juegan squash. Consiguen beca en Trinity. Participan en selectivos amañados. Viajan. Conocen mundo. Son felices. Colombia pierde en los torneos internacionales. Nadie dice nada. Los años pasan. Colombia pierde. Cada vez hay menos jugadores de squash. Los entrenadores se van. Colombia pierde. Nadie hace nada. Cambian al presidente de Fedesquash. Nombran a Mancilla. Los hijos de Mancilla viajan. Participan en selectivos amañados. Viajan. Consiguen beca en Trinity. Son felices. Colombia pierde. Mancilla viaja. Las bolsas de los torneos se reparten entre dos. Se incluye al árbitro. Colombia pelea la posición 85 en el mundial de no sé donde. Le gana un game a Burundi (¿dónde quedará eso?). Mancilla decreta fiesta nacional. Mancilla condecora a Vargas y a Elssy (con dos eses) artífices del squash colombiano, por su gestión y ejecutoria. Vargas condecora a Espinal. Espinal a Vargas y a Lopez y a Gómez Gómez (¿recuerdan? Que olvidadizos somos) y a Mancilla.  Todos celebran en el Inter de Medellín. Nombran presidente de Fedesquash a Varguitas, el hijo de Vargas. Sus cuatro hijos conforman la selección al Mundial Namibia 2032. Colombia pierde. Lucha con todo y logra el puesto 123. Había 124 equipos. 
Es Colombia.
Disculpen.
Dolor de patria.

4 comments:

Anonymous said...

BUENISIMA SEÑOR ANTONIO, LA CRONOLOGIA QUE USTED ACABA DE HACER DE LO QUE ES Y VENDRA PARA EL SQUASH COLOMBIANO Y LO ESCRIBO EN MAYUSCULAS .....EN FORMA DE APOYO Y PROTESTA CONTRA LA CORRUPSION DEL SQUASH COLOMBIANO QUE TRISTEZA.

Anonymous said...

TOTALMENTE DE ACUERDO EL SEÑOR ANTONIO TORRES TIENE TODA LA RAZON, CANCELAN TORNEOS POR FALTA DE GENTE PORQUE ????? PORQUE NO SON CAPACES DE ENFRENTAR A TODA ESTA PARTIDA DE PERSONAS CORRUPTAS PORQUE SIEMPRE BUSCAN EL BIENESTAR DE SUS HIJOS Y FAMILIARES ..... NO VALORAMOS LOS BUENOS ENTRENADORES QUE TENEMOS Y CADA VEZ BUSCAMOS HUMILLARLOS MAS Y HACERLOS SENTIR QUE NO VALEN (SI NO ES POR ELLOS DONDE ESTARIAN NUESTROS HIJOS?????)SINTO PENA POR EL SQUASH EN COLOMBIA Y QUE NO SEAMOS CAPACES DE SACAR ESAS PERSONAS QUE ESTAN ACABANDO CON NUESTRO DEPORTE....
ES CIERTO MANCILLA YA SE ESTA CREYENDO EL DUEÑO NO PERMITAMOS QUE ESTO CONTINUE ASI.

Anonymous said...

a lo largo se ha visto que se presenta un corrupto detras de otro y la cosa no cambia. por que sera eso?? por que no encontraremos alguien digno de un manejo apropiado?? o sera que el squash colombiano corrompe al que sea?? Si sigue asi tristemente y como lo dice el señor Torres el squash se va a extinguir.

Anonymous said...

vamos de mal en peor. las historias se repiten una tras otra. un papá, reemplaza a otro papá y después viene el tío, la tía y el abuelo.
Todos a una dentro de la cultura de proteger los hijos. infame cultura del squash colombiano.
Lamentable el oso que hicimos en la primera ocasión que el squash colombiano va a aun mundial. insólito llenar el cupo con un jugador que vive en la ciudad sede y más cínica su aceptación.
No se valoran los squashistas.
A qué fuiste Castilla, si sabías que todos te iban a hacer quedar mal? lástima tanta porquería.