Monday, May 12, 2008

CARTA DE RODRIGO VILLAMIL

Apreciado señor Torres viendo que este es un espacio que ud nos ha brindado a las personas que no estamos de acuerdo con lo que sucede en nuestro deporte quisiera si es posible que públicara estos comentarios en su blog , obviamente espero que ud ponga mis palabras a consideracion y tome ud la decision de publicarlos o no . gracias

rodrigo villamil

Detesto tener la razón y más cuando me veo afectado y siento a veces que las circunstancias por más que quiera no las puedo cambiar, de nuevo aplaudo la organización del torneo en el BT, horarios, programación puntual, es más hasta el ranking al día y una participación de cerca de 242 jugadores cifra considerable si se tiene en cuenta que en la federación estamos inscritos 272 jugadores creo; Claro el 93% de los jugadores están en Bogotá y Cundinamarca, y no hablo por desacreditar las demás ligas pero me parece que si no hay el suficiente QUORUM de jugadores por liga entonces se deba hacer más de un torneo, hay personas en Medellín, Cali y Bucaramanga que hacen un esfuerzo inmenso por venir a los torneos, y eso es para valorarlo, pero por otro lado a veces uno encuentra que entregar mas de un torneo a una ciudad que no sea Bogotá, no es exitoso y en este caso rentable, para la muestra un botón, aparece como salido de una manga el torneo en Bucaramanga en el club Unión, primero que todo ¿no estará muy encima? Eso digo yo en mi humilde opinión de machaco, pero como digo, odio tener la razón se va a hacer un torneo en Bucaramanga , con cuadros de 6 y hasta 4 personas , (alta competencia), las cifras de la federación no son bondadosas, creo que se necesitan fondos, ¿entonces no seria mas rentable hacer mas torneos en Bogotá? , con 242 jugadores o más quien quita ; Porque la verdad para este torneo tiene mas participación la 5 válida de parqués ciudad de Mariquita o bueno yo soy un ignorante de las finanzas de fedesquash y tal vez sea conveniente hacer torneos con poca asistencia pero en mayor cantidad .

Claro que el tema de la participación esta próximo a solucionarse ya que si salen bien las cosas haremos parte de las filas del squash yo calculo unos 500 jugadores si tenemos en cuenta el aporte de las ligas de Bolívar y Quindío, en el asunto de Bolívar que pues la verdad conozco mas de cerca el caso porque he ido unas mil veces a jugar squa……. A no mentira no he jugado squash allí, siempre voy es de paseo, pero gratamente me imagino que los niños y jóvenes de Cartagena están colgando guantes, bates, pecheras, gorras y demás para cambiarlos por la raqueta y unos tenis es que no nos digamos mentiras pero esto del squash si es de pelota caliente no friegue! Ya quiero ir a ver la cancha de vidrio en el castillo de san Felipe o jalemos mas esto, por que no en la popa , bocagrande, y bocachica, en vez de gatorade que se reparta jugo de gundú!!.

Estos últimos comentarios que hago los formulo porque me parece increíble que cosas así sigan sucediendo, las canchas de Cartagena suenan con las mismas notas que orquestaron el velódromo de Arauca, el museo del hombre llanero, y un matadero de pollos en una región ganadera y así me puedo gastar palabras y tiempo contándoles, dragacol, foncolpuertos, el guavio…..

Yo reflexiono y creo firmemente que las personas que gerencian fedesquash no están haciendo las cosas en merced de sus bolsillos y mucho menos han buscado enriquecerse con estas actuaciones, pero lo que si es claro es que han maniobrado esto de una manera nefasta y así mismo están tratando de enmendar errores que se cometieron durantes todos estos años y en ese afán de enderezar, creo que los remedios están peores que la propia enfermedad.


Att RODRIGO VILLAMIL

No comments: