Thursday, October 30, 2008

COMUNICADO DEL CLUB PUEBLO VIEJO

La siguiente es la copia del comunicado del comisario del Club Pueblo Viejo enviado a los diferentes clubes aclarando las razones que tuvo el club para no realizar este año el torneo master del Squash colombiano.

Comunicado a la comunidad del squash
Después de 6 años consecutivos organizando lo que denominamos desde nuestro Club “La Cita de los Mejores”, hemos tomado la decisión de no organizar el Campeonato Nacional Máster para este año, al no lograr en los tiempos oportunos un acuerdo con la Federación Colombiana de Squash sobre los temas fundamentales de la normativa técnica y del esquema financiero.
El torneo máster adolece de una normativa clara, expedida por el Comité Técnico, la cual debe ser el sustento para que clubes, jugadores y padres de familia tengan claridad sobre los reglamentos que rigen dicha competencia.
El Máster es considerado el más importante torneo del año, por esa razón debe tener un diseño preciso del tema técnico y un esquema claro sobre su financiación.
Las reglas originales nacieron en Pueblo Viejo hace 6 años, pero nunca fueron acogidas por la Comisión Técnica, por lo cual cada año hay nuevas normas para la competencia. Ese sistema, desde nuestro punto de vista, no brinda claridad y transparencia a los jugadores, clubes y ligas.
La Federación propuso no convocar primera categoría porque es el año de Juegos Nacionales, lo cual nos parece inaceptable, pues ese tema no está contenido en ninguna normativa y solo crearía decepción entre los jugadores profesionales que durante todo el año han buscado las casillas que los convierta en protagonistas de “La Cita de los Mejores”.
Lamentamos profundamente vernos obligados a tomar esta decisión, somos conscientes de la responsabilidad de la competencia y esperamos que en un futuro, con un esquema de mayor claridad y oportunidad para generar la organización que merecen los deportistas, podamos asumir otras responsabilidades.
Enviamos esta comunicación por nuestro apego a la transparencia y porque consideramos que los deportistas requieren explicaciones válidas y oportunas
Agradecemos su comprensión.
Cordialmente,


Andrés Felipe Gómez
Comisario de Squash

1 comment:

Anonymous said...

Eso no es problema el master se va a hacer en las canchas que debe haber en Armenia, y sino ahí entonces se conversara y se arreglara con las ligas del Amazonas y del Meta que deben estar proximas a afiliarce a fedesquash por lo menos con 150 jugadores cada una.

ATT

RODRIGO VILLAMIL