Monday, November 26, 2007

LA ASAMBLEA 2007 DE FEDESQUASH: EL FEUDO DE SERGIO RODRIGUEZ

Como se esperaba la asamblea de Fedesquash que eligió el nuevo Comité Ejecutivo no pasó de ser una encerrona de los personajes de siempre, intrigada y manipulada para conservar el poder. Mediante oscuras maniobras que detallaremos más adelante, lograron que ni Bogotá ni Cundinamarca (donde están la gran mayoría de jugadores) tuvieran representación deportiva y por ende, capacidad de voto. Así las cosas, hicieron mayoría con Antioquia, Valle y la liga de papel de Quindío, (imagínense, Quindío que no tiene más de dos jugadores, votó donde ni Cundinamarca ni Bogotá, que tienen mas del 80% de los jugadores, pudieron. Bogotá fue bloqueada por las arteras movidas de Sergio Rodríguez, Carlos Espinal y Cia). Así impusieron mayoría mediante tres de sus nuevos integrantes: Carlos Espinal, Martha Luz Vega y Jorge Dangond. Aceptaron a los representantes de Bogotá y Cundinamarca (Germán Tovar y Nelson Ballén) pero bloquearon al representante de Santander, Sergio Becerra a pesar de que llevaba un claro mandato de la que es probablemente la liga más organizada del momento en el país. A cambio impusieron a Jorge Dangond, ficha clara de Carlos Angulo y por lo tanto de su jefe, el verdadero poder detrás del trono de Fedesquash, SERGIO RODRIGUEZ. Veamos quién es este discreto Sergio Rodríguez Jaramillo. 1. Fundador de Fedesquash. 2. Presidente de la Confederación Panamericana de Squash. 3. Tesorero del Comité Olímpico Colombiano. 4. Miembro de la Comisión Técnica de Fedesquash. 5. Marido de la Directora Ejecutiva de la Liga de Squash de Antioquia y ahora miembro del Comité Ejecutivo de Fedesquash y directora de Juzgamiento de Fedesquash y representante por poder del Valle, Marta Luz Vega. 6. Socio comercial de Darío Echavarría, delegado de la Liga de Squash de Antioquia. 7. Vendedor de camisetas y uniformes a los torneos de Fedesquash, empresario de telefonía y otros muchos negocios. Ese es Sergio Rodríguez. Y por lo visto para él, Fedesquash es simplemente un feudo más que maneja a su antojo.
Así las cosas, y no pudiendo votar ni Cundinamarca ni Bogotá para lograr el nombramiento de Sergio Becerra, funcionó la aplanadora y Fedesquash quedó una vez una vez más en poder de Sergio Rodríguez. La mayoría entonces en el Comité la conforman su esposa, Martha Luz Vega, Carlos Espinal, ficha de indiscutida lealtad a Rodríguez durante los últimos ocho años, y el testaferro de Carlos Angulo, Jorge Dangond.
En un próximo blog veremos en detalle como lograron esta eficaz movida.

¿Qué queda? Solamente seguir luchando. Luchando por lo honesto, por lo limpio, luchando contra la corrupción instaurada por Sergio Rodríguez, Carlos Espinal y sus amigos. Luchando hasta que el squash en Colombia no sea dirigido por una pequeña camarilla que lo usufructúa como un feudo personal, como una finca privada donde mandan y desmandan, donde escogen y excluyen a su antojo, donde viajan y pasean con sus familias por cuenta del erario público, donde desarrollan solo a los jugadores que a ellos les convienen, donde no participa realmente nadie que no se someta a su voluntad. En resumen, seguiremos adelante hasta limpiar Fedesquash logrando el desarrollo de programas verdaderamente eficaces y que den real cabida y participación a aquellos que son los verdaderos dueños: los jugadores de squash.
Algo se ha ganado con el esfuerzo hecho hasta ahora: aunque en clara minoría y con una ardua labor por delante, Nelson Ballén y Germán Tovar forman parte del Comité Ejecutivo de Fedesquash. De esta forma tendrán acceso a todas las actuaciones de dicha entidad. Aunque por ser minoría no podrán evitar movidas tan oscuras como la realizada contra Santander, sí podrán vigilar, opinar, dejar constancia de su posición.
La perla de las perlas, la bajeza de las bajezas, la hipocresía de las hipocresías: nombrar a Carlos Espinal otra vez o a Martha Luz Vega como presidente de Fedesquash.
ESPERE: LAS DOS CARAS DEL HOMBRE DAVIVIENDA Y COMO LOGRARON ELIMINAR EL VOTO DE BOGOTA Y APODERARSE NUEVAMENTE DE FEDESQUASH.

No comments: