Friday, November 09, 2007

LAS MENTIRAS Y VOLTERETAS DE RAUL VARGAS:

En este mes de noviembre se cumplió el primer año de SQUASH SIN FRONTERAS. Durante este tiempo hemos realizado un buen número de investigaciones y hemos denunciado muchas irregularidades y aún delitos poniéndolas en conocimiento de la comunidad del squash, de las autoridades estatales y del público en general. También hemos conocido más a fondo los personajes que han detentado el poder en el squash en los últimos años y que a nuestro criterio han sido los causantes de la crisis actual y de los vicios que han entrado de tal forma en el ambiente del squash que hacen inevitable una radical renovación en su dirigencia.
Uno de estos personajes, que cada vez nos sorprende más y que un padre de un jugador de squash nos decía en días pasados que se asemeja a un CAMALEON, es el señor RAUL VARGAS, flamante tesorero de la FEDERACION COLOMBIANA DE SQUASH. Lo conocimos hace unos 6 años en un Torneo en el Club de El Rancho. En ese entonces, al igual que nosotros hoy en día, acompañaba a sus hijos a los partidos de squash en los diferentes torneos. Para ese momento no nos imaginamos que iba a llegar a ser uno de los directivos más importantes del Squash en Colombia. La imagen que siempre nos inspiró fue la de una persona seria y comprometida con el desarrollo del squash. Ya en el año 2006 lo encontramos como miembro de la Liga de Squash de Cundinamarca y en proceso de transición para asumir como Tesorero de FEDESQUASH. Meses después y a raíz de nuestra campaña SQUASH SIN FRONTERAS encontramos el escándalo de LISCUN en el cual Vargas aprovechó para sí y para sus hijos un auxilio dado a diferentes jugadores por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de Cundinamarca. Grave. Pero luego seguimos encontrando mentiras e irregularidades en su proceder: a pesar de que siempre ha manifestado que él ha sido transparente y diáfano con el manejo de los recursos de FEDESQUASH y que en su calidad de Tesorero de la Federación no permitiría que nada extraño o irregular sucediera, nos hemos encontrado entre otras cosas en los últimos días, con los siguientes hechos: 1. En el Torneo Master del Pueblo Viejo Country Club realizado del 24 al 26 de noviembre de 2006 aparece un Apoyo a Deportistas que los jugadores de Primera tanto Masculino como Femenino no recibieron por valor de $5.470.000. El comprobante de egreso (No.1440) APARECE FIRMADO POR RAUL VARGAS. Mintió al afirmar que no tenía conocimiento de estos hechos.
2. En reunión del pasado 29 de octubre realizada en el Hotel Dann Carlton a la que asistieron los señores Germán Tovar, Alejandro Cortázar, Nelson Ballén, Carlos Espinal, Raúl Vargas e Iván Gallegos, el señor Raúl Vargas manifestó que si era cierto que las firmas de los viáticos supuestamente entregados a 10 de los jugadores y los 2 entrenadores participantes en los Abiertos de Canadá y USA, no coincidían con las de ellos, renunciaría ipso facto a su cargo de Tesorero de la Federación, cosa que hizo según lo confirmó a Iván Gallegos telefónicamente y a otras personas en la noche del mismo 29 de octubre. Cual no sería nuestra sorpresa cuando a varios de los asistentes de la Asamblea fallida de Fedesquash en el Club La Montaña les manifestó que su renuncia al cargo era meramente protocolaria y no porque existiera nada irregular. Esta es una nueva mentira.
3. Por si fuera poco en la misma reunión del 29 de octubre manifestó que él, hasta la fecha, en su calidad de Tesorero no había presentado legalización de ninguna cuenta a COLDEPORTES y que por tanto cualquiera de las irregularidades que sucedieran con anterioridad a los dineros recibidos en el año 2007 no eran de su competencia. Sinembargo es Vargas quien en compañía de Carlos Espinal, Presidente de FEDESQUASH, suscriben y legalizan el día 23 DE ENERO DE 2007 el convenio 140 de agosto 26 de 2006 por valor de $155.000.000.oo, en el cual se presentaron las irregularides que hemos denunciado en artículos anteriores. Nueva mentira de Vargas.
Asi las cosas, además de las irregularidades y presuntos delitos descubiertos en Fedesquash, encontramos ahora un individuo que está dispuesto a dar cuanta voltereta necesaria, a cambiar de cara una y otra vez, a mentir cuanto sea necesario para esconder su apetito de poder y dinero, y aún así seguir siendo dirigente del squash colombiano. Se llama RAUL VARGAS.

No comments: