Wednesday, December 07, 2011

COMPROMISO CON LA VERDAD

Este Blogg cumple una función crítica, no hay duda. No nos dedicamos a las alabanzas gratuitas ni a las mentiras interesadas. Aplaudimos lo positivo y atacamos lo negativo según nosotros lo vemos. ¿Y saben por qué tenemos esta posibilidad? Porque no le debemos nada a ningún funcionario del squash colombiano. Ni a ningún funcionario ni a ningún jugador, entrenador, padre de jugador o comentarista. No ganamos ni perdemos nada con que nos favorezcan o dejen de hacerlo. Ni siquiera con que nos insulten o dejen de hacerlo.
Eso es lo que nos da libertad.
No estamos obligados a alabar, así que podemos opinar de acuerdo a nuestra conciencia. No hacemos amiguismo ni intrigamos. No necesitamos ganarnos a nadie pero tampoco denigrar de nadie porque no tenemos compromiso con nadie, salvo con las responsabilidades que los hijos implican.Por eso obramos con justicia y verdad... tal como nosotros vemos y concebimos la justicia y la verdad, claro.
No recibimos dinero por hacer esto. Ni dinero ni posiciones ni ningún tipo de beneficios. Nadie nos paga viajes ni hoteles. Es una diversión, un entretenimiento, un ejercicio, un hobby... como el deporte para nuestros hijos. Algo que tratamos de hacer cada vez mejor. Cada vez en forma más clara, más justa, más certera. Si nos equivocamos, les agradecemos que nos lo hagan ver... para poder corregir si vemos que ustedes tienen razón. Si no, para poder explicar con claridad y precisión nuestra posición.
Y demostrar y comprobar que lo que decimos es verdad.

P.S. Un tema recurrente en ataques anónimos contra mí son las insinuaciones sobre mi vida personal. ¿Qué decir? Es sencillo: mi vida es y ha sido una vida extraña, desligada de los caminos normales, vivida de acuerdo a mis creencias y convicciones. Una vida dura y podría decir que solitaria porque ser consecuente con lo que uno ha visto de la existencia no es fácil. Y sí, cogí por la calle de en medio y me he abierto camino por mis propios medios y a mi manera. Pero una cosa es clara respecto a esto: todo está a la luz y no hay nada oculto y no tengo nada de que avergonzarme. Por eso soy libre también de todos estos chantajes y presiones que lo único que buscan es hacerme callar.
Así que quiero que esto quede claro: mi único compromiso es con la verdad.

No comments: