Saturday, December 03, 2011

EL SQUASH COMO DEPORTE EXTREMO


A veces este Blogg me parece una idea de locos. Pensar que con palabras, deseos y pensamientos, sin poder alguno, se puede cambiar el mundo que nos rodea. Sin embargo, lo que viene ocurriendo en Fedesquash, en Lisbog, en Santander, en Antioquia hasta donde sé ( la verdad no conozco Quindío y Bolívar), es una esperanza y un aliciente para cosas más grandes. Sí, yo sé que falta , donde Elssy y sus amigos se aferran a sus cargos como dictador árabe en plena primavera 2011. Ah, lo que son el vino, los sueños de grandeza y las empanadas. Sobretodo gratis, palabra mágica. A mí también me encanta todo lo que no me cuesta. Tengo el closet lleno de esas pendejadas que no sirven para nada pero que, como son gratis, uno recibe emocionado, y después no sabe que hacer con ellas y la mujer empieza a botarlas a escondidas. De golpe puedo enviárselas a Elssy, junto con una buena botella de vino que no sea muy cara. Y claro, con las empanadas de RG. Pero, ¿en qué era que estaba? Ah sí, el squash. Es que me emociono y me pego unas perdidas...
Es que todos estos movimientos en dirección positiva me traen la esperanza de que podamos construir un mundo mejor para el squash. Así que yo, que soy ingenuo y soñador, pienso que podríamos lograr que se volviera un deporte limpio, sin bandidos ni aprovechados, amable y sobretodo, AGRADABLE DE VER. Es decir, sin interrupciones permanentes y bobas, sin gritos ni peleas, en especial en los partidos de primera categoría, con amabilidad entre jugadores y jueces, con respeto de los jugadores por el público y del público por el resto de la gente. Sin que en los partidos infantiles las barras apabullen al niño contrario sino que lo dejen jugar como lo que es: un niño. Sin que El Nene Angulo, ni su noviecita La Nińa Karen, ni su cuñado me insulten ni amenacen por decir lo que pienso. Es decir (no se rían) partidos ágiles, rápidos y divertidos como debe ser el squash. Yo sé que esto es difícil porque la cancha es muy pequeña, el rival se mueve muy cerca, hay contacto físico, todos quieren ganar, es mi hijo y es un genio para este deporte y va a ser profesional y va a llegar más lejos que Miguel Angel o por lo menos hasta Trinity como Nano, y va a viajar gratis por todo el mundo y... en fin...¿verdad Mancilla?
O bueno, hay otra posibilidad de golpe más divertida. Pónganme atención: cambiemos el reglamento. Sí, es en serio. Retiremos el sistema de jueces (que a veces de poco sirve más que para aburrir al ganador o perdedor del partido anterior que quiere irse a descansar) y permitamos TODO, excepto el out y la agresión con raqueta al contendor. Y claro, los puños directos a la cara. De resto valgamos todo: empujones, insultos, trampas, zancadillas, bolazos al cuerpo, gritos, golpes del público en el vidrio, SANGRE, SANGRE, huesos rotos como los de Tancredi en el partido de Millos contra el América, etc. TODO. Un deporte extremo muy divertido. Como una pelea de gallos sin gallos. O con gallitos finos.
Podría ser muy interesante. Por lo menos más divertido que estos sosos y desesperantes partidos llenos de interrupciones y alegatos a cada momento, que let si, que no, que stroke, que doble, que cambien el juez, que llamen a mi papá, que usted no se puede salir de la cancha, que ya me salí y qué, ¿ o usted qué me va a hacer?, porque si quiere nos vemos en el parqueadero, que amonestación y le quito un punto, pues quítelo, que pido juez auxiliar, que si no vio el let, juez ciego, miope, ignorante, que jueguen, carajo, espere que termine el partido y verá, que jueguen, carajo, que usted no sabe nada, que jueguen carajo que a qué vinimos, que es que me empuja todo el tiempo, que jueguen carajo... No. Un SQUASH TODO VALE DEPORTE EXTREMO. Estoy seguro de que va a ser mucho más divertido de ver porque además podemos aprender groserías nuevas que tanta falta hacen, sobretodo a los niños, siempre repitiendo las mismas. Y ágil, sobretodo, un deporte ágil, porque el que se quede quieto se muere.
Aunque por otra parte quizás resulte un poco demasiado sangriento.
Ustedes dirán.

2 comments:

CLARA said...

Antonio,
Sigo inistiendo en que seguramente los cambios en el Squash van a venir pronto....los nuevos miembros del Comité Directivo, por lo menos por ahora, tienen buenas intenciones, ideas interesantes y de verdad parece que están pensando en el Squash...
Como se ha mencionado en este Blog en ocasiones anteriores, es necesario que se den muchos cambios y usted en este articulo menciona uno muy importante: el comportamiento del público....no deja de ser "llamativo" el comportamiento del Sr Mancilla en cada partido de su hijo...pero de verdad que como una madre que solo piensa en el bienestar de sus hijos, lo que más me asombra es que él no piense en la angustia que le debe generar a esa pobre criatura cada "alarido" que él pronuncia...ojala algún dia lo entienda...y lo peor es que a Mancilla le está saliendo competencia....si señor asi es....competencia a Mancilla y aunque parece increible se trata de una Dama.....y me refiero a Myriam Serrato....con una cara angelical espantando a cada jugador que se le ocurre...solo ruego porque mi pequeña hija jamás tenga que enfrentarse a la de ella o de lo contrario será una experiencia "aterradora"...nuevamnete, por fortuna los "Mancilla" y Serrato" son unos pocos y algún día el mismo ´público, al igual que a los miembros del Comité Directivo de Fedesquash, los empezaran a rechazar...

Anonymous said...

Aunque no conozco al senor mancilla, si he visto esos partidos de esos ninos y al stress que los someten los papas, ademas entrando en la cancha con esa presion desde la tribuna en fin; ojala la federacion les hiciera una induccion de comportamiento a papas, para que se den cuenta del mal que les estan haciendo a esos ninos que al final con toda seguridad llegan a los 15 anos de edad o antes y no quieren saber nada de competencia.