Thursday, December 01, 2011

DE ELSSY DOS ESES O APARECEN NUEVOS ABUSOS EN LISCUND



Hasta donde vemos Liscund sigue siendo la oveja negra del squash colombiano. La sobreviviente de esa vieja, divertida y abusiva familia de la que hablaba hace un tiempo El Nene Angulo. Elssy Dos Esses es la única que no ha querido irse y sigue aferrada a su cargo. O a su carga (¿de conciencia?). Y claro, poco a poco van apareciendo nuevas... ¿como las vamos a llamar? ¿Abusos? ¿Indelicadezas? Bueno, ustedes dirán. El caso es que en medio del inmenso desorden que vivió Rincón Grande es difícil saber las cosas con precisión, pero ahí van llegando poco a poco. Ahora descubrimos que Jairo y la Niña Karen tenían razón: el problema de su mami no era por unas pinches empanaditas. No señores, y así menos mal no le envié las que le iba a mandar. No, nada de eso porque las reuniones de Liscund en Rincón Grande eran un poquito más a lo grande, un poquito más sofisticadas, más eleganticas, y así Elssy Dos Eses y sus amigos directivos pedían botellita de vino para todos... y claro, no la pagaban. En un club donde nadie firma porque no existe esa modalidad, donde por delicadeza ni siquiera la Junta Directiva consume por cuenta del club sino que cada uno paga lo que se come, ellos si... firmaban, con el embeleco, abusivo de por sí, de que Liscund iba a pagar algún día y así ni Liscund ni ellos pagaban sino que timaban al club. "Es que tenemos un convenio", era el argumento con el que engañaban a los empleados. Pero claro, es que si uno se llama Elssy con dos eses lo mínimo, si organiza una reunión, es que uno de vino. Aunque lo normal es que la gente correcta pague lo que reparte. Pero bueno, Elssy tiene razón: de algo debe servir ser presidenta de Liscund, porque sin gestión ni ejecutorias, ¿qué más podían hacer? Aprovechar un poquito, qué va. Así, y poco a poco, entre una cosita y otra, uso de las canchas, empanaditas, botellita de vino, reuniones en los reservados, fueron llegando a una cifra que ni siquiera está clara, pero que en todo caso va más allá de los cinco millones de pesos.
Así que mire, Elssy Dos Eses y demás directivos de Liscund: esto ya se está pasando de la raya y no tiene justificación. Así le gusten mucho las empanadas (claro, y el vino que es un gusto más carito) creo que lo único decente y digno que le queda a usted por hacer es ir y pagar lo que quedó debiendo en Rincón Grande. Bueno, a usted y a sus amigos.
Porque es que ya lo del vino no creo que se lo acepten ni en la Federación de Bádminton. Ya con estas nuevas noticias no creo que los reciban.
Y luego renuncie. Por favor renuncie. Por bien suyo, y de todos, renuncie. Pero claro, no se le olvide pagar lo que se comió.
Y bebió.

4 comments:

Carlos Cifuentes said...

La señora de dedo "paradito", la señora "elegante", la que le da cosita saludar a todo el mundo, jajaja pobre de la señora que ni siquiera paga lo que se come, ni lo que toma. Causa risa ella, su hija y el gordito "mundialista de squash".

Carlos Cifuentes said...

Si ya es hora de que salga del squash y precisamente de la liga de Cundinamarca, bueno de lo que queda de squash en esta liga.

Ya derrocaron a Hosni Mubarak de Egipto, a Zin Al Abidin Ben Ali de Túnez, a Muamar Gadafi de Libia, para no irnos lejos a Vargas en la federación colombiana de squash, ahora sera que no se podra sacar a la señora? cuando no hay mucho poder(bueno empanadas y vino si aclaro), cuando es una de las ligas mas pequeñas de las 4 ó 5 con las que lastimosamente cuenta el país, digo de las mas pequeñas porque creo que hay mas personas jugando en Quindio que las 4 o 5 personas que juegan hoy en día en Cundinamarca, y por ultimo no creo que la liga de esta entidad sea mas grande y poderosa que el propio Egipto.

Ahora no se si la señora se equivoco y penso que el cargo era vitalicio o sera que quiere seguir los pasos de paises vecinos? el que no sabe a que país me refiero le podemos preguntar a nuestro amigo el chamo...
saludos

clara said...

Antonio,
Creo que es hora de que haya un cambio en Liscund. Aunque no debe importar el No de jugadores de esa Liga por favor no olviden que nuestros amigos de Pueblo Viejo lograron el titulo de Club Subcampeon en el pasado torneo de Hatogrande.
Pero acá lo que importa es que el buen ejemplo se aplique y me refiero a los cambios en fedesquash. Aunque no hay noticias oficiales, extraoficialmente se empiezan a conocer los planes de trabajo del nuevo Comité y claramente nos van a sorprender positivamente. Ojala los apoyemos y tengamos un poco de paciencia para empezar a ver los resultados que seguramente vendrán.
Finalmente una inquietud: quines acompañan a Doña Elssy en el Comité directivo de Liscund?

Antonio Torres said...

Hola Clara:
Eso no es muy fácil de saber. Parece que es secreto de estado. En Julio 2011 nos tocó instaurar una acción de tutela para lograr que respondieran esa pregunta. De acuerdo a la respuesta de Elssy en ese momento los miembros del Comité Ejecutivo de Liscund eran:
Elssy de Navarro
José Fernando Muñoz
Iván A. Gallegos
Creo que ha habido cambios pero no sabemos cuales.