Tuesday, May 08, 2007

CARTAS AL BLOG

Apreciados Señores:
>
> He conocido hace poco la publicación de su “blogspot” y sorprende ver que ante las denuncias realizadas por ustedes los afectados por los mismas no exijan ningún tipo de rectificación ni dan ningún tipo de explicación, exceptuando la del Señor instructor Elkin Hurtado, que llegó ayer a mi correo.
> El contenido de su blog es responsabilidad de ustedes, pero los que pertenecemos al grupo del squash debemos contribuir eficazmente en la construcción de un ambiente objetivo, transparente, ético y digno en donde se desarrolle este deporte. La ética, la rectitud y el profesionalismo deportivo deben ser el estandarte de la disciplina deportiva que practican nuestros hijos y el vínculo de unión no polarizante y si de unión entre la familia del squash en Colombia.
Con un cordial saludo,

Alejandro Cortázar Mora.


De Martha Gonzales recibimos la siguiente nota:

Con que confianza podemos enviar a torneos a nuestros hijos, Con que
>fin se creo esta pàgina para acabar con el deporte o para formar
>deportistas sanos y entusiastas. Donde esta la ètica y el
>profesionalismo de los mayores, donde esta el respecto por el menor.


De Elkin Hurtado hemos recibido una solicitud de rectificación y una aclaración suya. De acuerdo a nuestro compromiso la publicamos a continuacion a pesar de que en nuestra opinión no aclara suficientemente sus actividades. Adicionalmente debemos insistir en que de acuerdo a la contabilidad de LISBOG Elkin recibió la suma de SEIS MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS M/C ($6.750.000.oo)según contrato a cinco meses firmado por Elkin y Alberto Gomez cuya copia reposa en nuestro poder, aunque lo que él reconoce haber recibido es una suma inferior, la suma de CUATRO MILLONES OCHOCIENTOS MIL PESOS M/C ($4.800.000.oo). ¿Que habrá pasado con el resto? Elkin informa tambien que a él no se le solicitó devolver dineros a LISBOG. Adicionalmente aclaramos que Rodrigo Torres habló en representación del blog con Elkin ANTES de publicar el comentario sobre él.


Respetado Señor Torres:

Por medio de este medio deseo aclarar algunos puntos afirmados por UD, en su blog.

1.- Efectivamente el ingreso que yo devengue como entrenador de las selecciones juveniles de Bogota es la suma de Un millón doscientos mil ($ 1’200.000) pesos mensuales, desde el 16 de Abril hasta el 15 de Agosto de 2006, luego de ese periodo hasta el día de hoy no tengo ningún contrato, mis funciones fueron las siguientes:
a) En coordinación con la comisión técnica de la liga se escogieron las diferentes preselecciones de Bogotá.
b) Se realizaron entrenamientos con estas preselecciones durante la duración de mi contrato los sábados de 2 a 5 pm en el club campestre Cafam y Colsubsidio la Colina.
c) Se realizó un proceso de selección de posibles jueces con estudiantes de Cultura Físca y deportes de las universidades, pedagógica, UDCA, Cenda
d) Se creo el colegio de árbitros de Bogotá.
e) Fui el director y capacitador del colegio de árbitros de Bogotá, se hicieron talleres de capacitación para 20 personas. Como consta la presencia de estas personas como árbitros en los torneos bogotanos
f) Con este mismo grupo de personas se implemento un programa de capacitación como entrenadores de Squash, los cuales vienen trabajando en Conjuntos Residenciales.
g) Se implemento un programa de masificación del squash, utilizando conjuntos residenciales para que los nuevos entrenadores puedan dar a conocer el deporte respetando edades y procesos pedagógicos de la enseñanza del deporte, razón por la cual en los torneos bogotanos han aparecido nuevos jugadores.
h) Fui el director y coorganizador de los torneos bogotanos durante el periodo que duro mi contrato con la liga., la coorganización implico la elaboración de cuadros, de programación y ejecución de los mismos.
Creo que con esta respuesta es bastante claro mis funciones, que según UD, nadie sabe ni conoció, al contrario de su afirmación tendenciosa y malintencionada las frases que he recibido de felicitación y apoyo me demuestra que mi trabajo presento excelentes resultados.

2.- Nunca afirme haber entrenado personas en edificios, lo que es cierto es que fui con varios deportistas, como son, laura Tovar, Juan Felipe Tovar, María Paula Tovar, a realizar exhibiciones en diferentes conjuntos buscando sitios para la realización del programa de masificación del squash., tampoco e afirmado que esta labor haya sido gratis.

3.- El Señor Rodrigo Torres me solicito información acerca de los niños que supuestamente yo entrenaba en los conjuntos, la respuesta a esa solicitud fue enviada vía email a las dirección roagaricus@hotmail.com. Tal como quedamos, Sr Antonio Torres UD nunca se ha comunicado conmigo para solicitarme información alguna.

4.- Sr Torres, estoy totalmente de acuerdo en su cruzada, siempre que la misma busque la transparencia, se sustente en hechos ciertos y los implicados puedan dar su versión, para lo que usted puede contar conmigo, por cuanto este deporte para mi implica, una forma de vida que espero como muchas personas, que su nivel mejore.

Lamento y reprocho que usted me haya implicado en unos hechos de los cuales soy ajeno, sin haberme primero requerido, mas cuando siempre he estado dispuesto a rendir cuentas de mi labor a nuestra comunidad, a la que no le debe quedar duda debo, solo gratitud y aprecio, por la confianza que me han brindado y de la quiero seguir siendo su depositario.

Sobra anotar que no he diseñado ningún plan de entrenamiento con Hula hulas y soy ajeno a este tema.

Quiero reiterar que rendir cuentas de mi gestión no significa para mi ninguna molestia, pues creo por el contrario, que son estas oportunidades las que se prestan, para que se hagan las observaciones y criticas, que indudablemente nos permiten superarnos.

Lo que si resulta inamisible es que se presenten unos hechos en los que se juzgue una labor sin los suficientes elementos de juicio, lanzando acusaciones que lesionan el buen nombre y que desafortunadamente no ayudan a la causa que usted pretende liderar.

Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, le solicito muy comedidamente la rectificación de sus afirmaciones pues están afectando seriamente mi buen nombre, ya que llevo cerca de 15 años trabajando honestamente en el squash para que UD de un plumazo acabe con mi buena imagen.

Esta rectificación le solicito debe tener el mismo despliegue de sus inexactas afirmaciones para lo cual acudo a su sincero animo de buscar la verdad, por que de no ser así, me veré obligado a tener que acudir a otras instancias, pues esta en juego el único patrimonio que poseo y que no puedo permitir sea mancillado.

Quedando a su disposición para cuanta información usted requiera de mi trabajo, me suscribo de usted
Atentamente


Elkin Hurtado

No comments: