Monday, May 14, 2007

DE LAS RAZONES Y MOTIVOS DE SQUASH SIN FRONTERAS

¿Por qué una campaña como SQUASH SIN FRONTERAS? ¿Por qué dedicar esfuerzo, tiempo, dinero a lo que no produce beneficios? ¿Por qué alzar una voz que solo atrae ataques y amenazas? La razón es sencilla: porque nos cansamos de ser manipulados. Porque nos cansamos de años de ver como los dirigentes buscan su beneficio y el de sus hijos engañándonos para que pensemos que buscan el de todos. Porque nos cansamos de ver a esos dirigentes utilizar los dineros públicos para ellos y sus hijos en detrimento del bien común. Porque nos cansamos de verlos manipular nombramientos para perpetuarse en el poder. Porque ya es DEMASIADO que el squash se convierta en un espacio para el alcohol y la prostitución fomentado por los dirigentes sin que haya una queja, y nosotros terminemos enviando a nuestros hijos a … ESO. Porque no podemos aceptar ser borregos amedrentados o comprados con las sobras de la mesa. Porque ser hombre implica tener el valor y la dignidad de enfrentar lo injusto. Porque lo que tenemos que legar a nuestros hijos es que los logros se deben obtener mediante el trabajo y el esfuerzo personal, limpio y transparente y no mediante intrigas, mentiras y el uso indebido de los bienes públicos. Porque lo que hemos destapado y probado de nuestros dirigentes es demasiado. Demasiadas cosas malas para callar y aun así seguir tratando de llamarnos hombres. Porque no queremos que nos obliguen a vivir un mundo donde para progresar hay que corromperse como ellos y lo que es peor, CORROMPER A NUESTROS HIJOS obligándolos a aceptar el fruto de engaños e injusticias.
Esas son las razones y eso es lo que hemos demostrando con las investigaciones sobre LISBOG, LISCUN y FEDESQUASH. Pruebas irrefutables. Investigaciones claras trasladadas a los entes jurídicos del estado. No con chismes ni calumnias. Dando la cara con nombre propio, sin escondernos detrás de anónimos y líbelos.
¿Por qué? ¿Por qué? ¡Claro que sabemos que estamos sufriendo represalias! ¡Claro que sabemos que no seleccionan a nuestros hijos haciendo trizas sus esfuerzos y sus sueños! ¡Claro que sabemos que los entrenadores contratados con dineros públicos son utilizados para entrenar a los hijos de los directivos haciendo a los demás a un lado! ¡Claro que sabemos que hay que luchar solos! ¡Claro que sabemos que nos van a esculcar hasta el último detalle para atacar con calumnias y mentiras! ¿Por qué exponernos entonces? Porque creemos que es posible CONSTRUIR un mundo distinto. Porque queremos para nuestros hijos un espacio donde la ética, el valor, la dignidad, el respeto y la justicia sean algo más que palabras. Porque es preferible perder los sueños y el buen nombre y ser hechos a un lado, a perder el honor y la dignidad y el valor de decir en público lo que ES VERDAD. Porque no queremos vivir en un país que se corrompa sin que nadie haga ni diga nada, sin que se alce una voz para decir ¡NO LO APRUEBO¡ ¡NO LO COMPARTO¡ ¡Y NO SOY COMPRABLE! ¡PORQUE LO QUE HEMOS DESTAPADO ES DEMASIADO PARA CALLAR Y USTEDES LO ESTÁN VIENDO! Porque sabemos que entre ustedes hay gente correcta asqueada de lo que sucede y sabe que estamos en lo cierto y sabe que es tiempo de ponerse de pie y decir ¡NO MAS! ¡BASTA DE CORRUPCION, DE ENGAÑO Y DE MENTIRA! ¡BASTA DE CALLAR PORQUE EL SILENCIO SE VUELVE CÓMPLICE!

No comments: