Wednesday, May 30, 2007

MANIPULANDO SELECCIONES


Tenemos información sobre la SELECCIÓN FEMENINA de Squash enviada al torneo Sudamericano en Bucaramanga en representación de Colombia. Algunos detalles sobre la forma como FEDESQUASH maneja el tema. De acuerdo a nuestras fuentes se le solicitó al actual seleccionador nacional, señor SARDAR A. KHAN, persona no solo de alto nivel técnico y personal, sino de gran seriedad y profesionalismo, que escogiera el equipo (eso fue parte de lo que prometió Carlos Espinal, que ahora las selecciones serían objetivas y por eso, entre otras cosas, contrataron a un seleccionador no solo de alto nivel sino sin intereses personales). Sardar escogió cuatro jugadoras: Silvia Angulo, Mariana de Reyes, Ana Lucía Diaz y Karol Gonzalez. Cual no sería su sorpresa cuando al llegar la resolución de Fedesquash en lugar de Carol apareció Cristina Amaya. Pero eso no es todo. Lo curioso es que la gente de Fedesquash anda diciendo que fue Sardar quien escogió a Cristina en lugar de Karol, con la consiguiente molestia del seleccionador. ¿Tras de mentiras cobardía? Quejas, protestas, disgustos, llantos, pero nada que hacer. Habían olvidado un pequeño detalle: Cristina es hija del PRESIDENTE DE LA LIGA DEL VALLE, señor CARLOS JOAQUIN AMAYA. Difícil competir así. ¿Pagando favores, señores de Fedesquash? ¿O votos? Mentiras, manipulaciones, trucos y trampas, clientelismos a granel, y claro, jugadoras frustradas en su esperanza y otras… como decíamos en un blog anterior, teniendo que aceptar que lo que no se logra con esfuerzo, dedicación y nivel de juego, venga de las prebendas logradas por el padre. Que feo para Cristina, para Carol, para Sardar, para Fedesquash. ¡Que feo para todos! Y pensar que todo esto se evitaría con solo tener normas previas. Pero claro, en ese caso… no se podrían manipular las selecciones.
Una pregunta: ¿Qué pasaría si investigáramos la liga del Valle? ¿Encontraríamos la misma clase de situaciones que en LISBOG y en LISCUN?
Con respecto a LISBOG, a más tardar el viernes estaremos publicando los resultados entregados por el comité de revisión nombrado por la asamblea general. Un pequeño anticipo: falsificación de documentos y de facturas, de firmas de jugadores, duplicación de pagos, millonarios contratos sin objeto, y sobretodo… DINEROS DESAPARECIDOS. Tenemos los números de las facturas falsas así como sus valores y destinatarios, nombres de los jugadores a quienes les falsificaron la firma en recibos por dineros que nunca fueron pagados,. De todo… como en botica. De todo lo sucio, de todo lo feo, de todo lo deshonesto.
Es la era Espinal.

No comments: