Friday, October 26, 2007

DE ENTRENADORES Y DEUDAS

De las pocas cosas rescatables de la administración Espinal es la contratación de Sardar Alí Khan como entrenador nacional. Realmente este señor ha demostrado no solo su profesionalismo y capacidades, sino su valía personal y su rectitud. El problema es que Fedesquash no tiene con qué pagar los costos. Como de costumbre, en el desorden y la irresponsabilidad imperante en Fedesquash, no presupuestaron los costos fundamentales para esta importante contratación y ahora están saltando matones. Claro, si se gastan el dinero en pasajes innecesarios, en contratos con los parientes, en viáticos, en lo superfluo, no queda dinero para lo importante, para lo fundamental. Es por esta razón que, para desconsuelo de los jugadores profesionales de Colombia (los de 1ª categoría) el torneo de La Montaña no tiene bolsa. Porque Fedesquash aspira a destinar estos dineros a abonar a sus deudas. No parece muy justo del todo, ¿verdad?, que sean los jugadores quienes paguen las deudas causadas por la irresponsabilidad, desorden y mala gestión de sus dirigentes. En fin, habrá que ver que opinan ellos.

Hay otro tema de entrenadores que es importante y que Espinal ha comentado en repetidas ocasiones, y es la falta de entrenadores colombianos con las capacidades y aptitudes correspondientes a un entrenador nacional. Esto es cierto y al mismo tiempo no lo es. Es cierto que a nuestros entrenadores les falta experiencia, formación y roce internacional. Pero por otra parte hay personas con el carácter, la entereza y la rectitud suficientes para que ameriten ser formados y recibir el apoyo de la federación. Personas como Santiago Montoya, como Pedro Pinto, como Elkin Hurtado y otros, creo que tienen la madera necesaria para, mediante el proceso adecuado, desarrollar al máximo sus capacidades y prestar un servicio valioso al squash colombiano. Eso sí, siempre y cuando se logre limpiar Fedesquash y las decisiones se tomen en forma transparente y no mediante intrigas, intereses personales y bajas acusaciones como hemos visto que ocurre hasta la fecha.
Caso aparte es el caso del señor Jaramillo (¿al fin se llama Over o Arturo?) que ha demostrado hasta la saciedad carecer de la caballerosidad, la nobleza de carácter y la responsabilidad que corresponden a un cargo de este nivel. Los rencores y odios que este señor desarrolla contra cualquier persona que se oponga a sus actuaciones o que critique sus actitudes, claramente lo hacen inaceptable en cargos de orden nacional o regional. ¿No es lógico que entre las características de un entrenador nacional (y claro, de todo dirigente) deban estar entre otras la educación, la nobleza de carácter, la caballerosidad y la corrección en su proceder? Pues todas estas son claras carencias del señor Jaramillo (Over o Arturo u Over Arturo). Es obvio que un entrenador no solo entrena sino que forma y educa… y contagia.

1 comment:

Anonymous said...

Apreciado señor Torres, es mi deseo hacerle saber que admiro de sobre manera la labor que usted en compañía del señor Gallegos están efectuando, ustedes tuvieron el valor que nadie tuvo en el pasado para mostrar la forma errática, y adolescente de toda ética, en que se maneja el squash en Colombia, todo estaba ante nuestros ojos, y nadie hizo nada y gracias a ustedes los correctivos están llegando . Pero quiero así mismo manifestarles de manera clara y directa mi inconformismo por la manera como se han referido con respecto al señor Arturo Jaramillo , no se que rencilla personal exista contra este señor o que ha ocurrido en el pasado , pero no me parece que sea justo y correcto referirse hacia él anteponiendo la duda de si se llama Over o Arturo y acusarlo injustamente , se ve como si ahora ustedes manipularan a su acomodo los hechos , e irrespetaran los nombres de las personas , ya que el blog es de ustedes y pueden hacer lo que quieran con el , que es lo que se criticaba de fedesquash y al mismo tiempo la razón principal del mencionado blog que ustedes presiden .

La situación del el señor ARTURO JARAMILLO expuesta en su blog no me parece coherente con lo que yo como alumno y muchísimas mas personas ven , tildarlo de falto de carácter , falto de educación y de nobleza , no va acorde con las actuaciones que vemos en nuestro entrenador todos los días , y hablo en mi nombre y estoy en seguro que varios sino todos los que lean estas líneas estarán respaldando mis palabras , tanto alumnos como padres de familia , corroborando que el señor ARTURO JARAMILLO es una persona responsable , trabajadora , y muy entregada a su labor .

Por su atención muchas gracias y sigan en la lucha, ( pero como debe ser , con caballerosidad)

ATT

RODRIGO VILLAMIL