Thursday, October 18, 2007

LOS CONTRATOS DE FEDESQUASH II


A medida que avanzamos en esta investigación vamos viendo que no es tan altruista el trabajo de los miembros de FEDESQUASH. Ya vimos como SU presidente, CARLOS ESPINAL, asignó como ÚNICA persona capacitada para armar y desarmar la famosa cancha de vidrio, nada más ni nada menos que A SU PROPIO HERMANO, quien recibe honorarios en el año 2006 del orden de VEINTE MILLONES DE PESOS ($20.000.000.oo), más TODOS LOS GASTOS PAGOS. Pasajes, hoteles, viáticos y alimentación correspondiente. Beneficios de tener hermanos bien ubicados, ¿o algo peor?
Ahora, según las últimas informaciones el hermano del ejecutivo no se llama Fernando sino LUIS GUILLERMO ESPINAL, y de acuerdo a las órdenes de su presidente hermano, ha hecho TODOS los montajes de la cancha de vidrio desde su llegada al país en el año, si no estoy mal, de 2002. BULEVAR, MEDELLIN, BUCARAMANGA, REPÚBLICA DOMINICANA, SALITRE, CAJICA, etc. TODOS. ¿Cuánto le reporta esto en plata blanca? ¿Cuánto ha recibido el hermano del ejecutivo por este concepto, así, en total, diríamos, grosso modo? No es tan fácil saberlo a menos que él, o su presidente hermano, tuvieran la gentileza de informárnoslo. Bueno, eso es parte de lo que estamos averiguando en este momento.
Por otra parte hemos seguido investigando respecto a este elefante blanco, este desperdicio de dinero ajeno que es la cancha de vidrio y descubrimos que ha venido reposando por períodos… como vacaciones, diríamos, adivinen dónde... Claro, tenía que ser en beneficio de los miembros de Fedesquash. Los que pensaron mal tienen razón: en las bodegas del famoso HÉCTOR ECHEVERRY, orondo miembro de la comisión técnica con algo de antecedentes ya conocidos (remember Medellín y el sexo), quien cobra la suma de SEISCIENTOS MIL PESOS MENSUALES ($600.000.oo) por dicho bodegaje. Nada mal, ¿verdad? Unos pesitos adicionales para su presupuesto mensual. Tan solo un poquito o un mucho indelicado, como lo es también el llamado Caso del Hermano del Ejecutivo.
¿Si ven? Lo que va apareciendo poco a poco son las razones de la reelección, que beneficia no solo al presidente y a los miembros de los diferentes comités, sino a lo que podríamos llamar, no se, ¿su entorno? Amigos, parientes, compañeros de club (como Echeverry y el tristemente famoso Alberto Gómez), para todos hay.
No es entonces tan malo estar relacionado con el ejecutivo, ¿verdad? Por lo menos en Fedesquash. No es tan poco tan mal negocio la reelección, ¿verdad? Por lo menos para los que la proponen.

No comments: