Monday, October 22, 2007

UNAS ELECCIONES AMAÑADAS

El squash en Colombia parece un feudo de propiedad de unos pocos que lo manejan a su antojo. Ellos piensan que porque lo fundaron lo pueden lucrar para su beneficio. Ellos deciden, mandan, nombran, sancionan o perdonan, asignan contratos a sus amigos, a sus parientes, distribuyen viajes, viáticos y representaciones, seleccionan jugadores. Lo han hecho así desde un principio. Es por eso que de las ligas que ellos controlan prácticamente han desaparecido los jugadores. Y es por eso que el ranking está hecho como está hecho, en esa forma absurda que busca sobretodo privilegiar a los torneos de fuera de Bogotá.
Por eso vemos en estos días gran movimiento en Fedesquash. E-mails de Espinal a sus amigos advirtiéndoles de investigaciones en Coldeportes, reuniones con la gente que desde allí les tapa, encuentros con el contador para tratar de cuadras las cuentas, y ahora, urgente, pasaje gratis a CARLOS ANGULO para que viaje a Bogotá a terminar de amañar las elecciones de presidente de Fedesquash (¿recuerdan que fue él quien propuso la reelección?). Fíjense si no: para la votación solo han sido convocadas CUATRO ligas: ANTIOQUIA, VALLE, QUINDIO y CUNDINAMARCA. SOLO esas ligas podrán votar (cada una UN voto). ¿Interesante, verdad? Y ellos tienen mayoría porque controlan las ligas de ANTIOQUIA, VALLE y QUINDIO. Quindío, una liga de papel sin jugadores y con algo así como dos canchas. Valle y Antioquia, ligas abandonadas por sus dirigentes. En cambio BOGOTA está excluido. Bogotá, que tiene la gran mayoría de los jugadores del país (¿80-90%?), 25 o 30 clubes y mas de 100 canchas en funcionamiento, no ha sido convocada. Tampoco una liga con gran crecimiento y empuje actual como es Santander. Cundinamarca se quedó sola. ¿Saben por qué? Porque estas, como las dos anteriores, son elecciones amañadas. Porque los votos de Antioquia, Valle y Quindío están escriturados y van a donde los dueños de Fedesquash ordenen buscando solo continuar con los vicios de Fedesquash. Por eso terminan pasando por encima de la mayoría de jugadores del país.
Es así como se manejan las cosas en el squash colombiano y es por eso el pasaje urgente para Carlos Angulo. Para terminar de amañar las cosas. Porque son gentes como Carlos Espinal, como Alfonso Marroquín, como Raúl Vargas, como Alvaro Parra, como Carlos Angulo, como Héctor Echeverry y sus amigos quienes manipulan las cosas para hacer solo su voluntad. Y los que se mantienen en la sombra. Gente de probada fidelidad a los actuales dueños del poder. Gente dispuesta a someterse a todo, a guardarse las espaldas, a taparlo todo, gente que no es amenaza para quienes se lucran del squash colombiano. Por eso se excluye a cualquiera que piense distinto, en forma limpia y libre sobre este deporte. Por eso solo viene más de lo mismo. Más de contratos e intrigas, de promociones amañadas, de jugadores protegidos, de progreso exclusivo de los hijos de los directivos. Los mismos con las mismas.
Entre otras, ¿saben a quién se le dio el contrato de construcción de las canchas de squash de Cartagena, ahora abandonadas y en desuso?
A CARLOS ANGULO, vicepresidente de Fedesquash. Eso explica muchas cosas, ¿no creen?

1 comment:

Anonymous said...

Hola Tutis, tan viejo y todavia peleando. No esta mal los escritos, pero la intensidad del momento generan algunos errores gramaticales repetitivos.

Me gustan personalmente mas las cartas de la madre Teresa de Calcuta porque son mas actuales que las de Juana Ines de la Cruz, aunque dicen casi lo mismo.

Alcance a pensar que estabamos en otro nivel de evolucion en el conocimiento.

No encontre un email para escribir personalmente y descubrirme como un gran amigo....... del squash.