Monday, October 29, 2007

RAZONES DE SQUASH SIN FRONTERAS


Diversos comentarios nos llevan a hacer algunas aclaraciones pertinentes sobre nuestras motivaciones en esta campaña de limpieza del squash que hemos denominado SQUASH SIN FRONTERAS. En primer lugar no peleamos por pelear, ni tenemos rencores personales con nadie, ni defendemos intereses de grupo. Es cierto que la motivación inicial fue la exclusión y el trato injusto y reiterado recibido por nuestros hijos de Fedesquash, entidad que no conocíamos y en la cual confiábamos ciegamente. Sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo las cosas han ido cambiando. Nuestros hijos, desmotivados como tantos otros por la forma oscura, parcializada e injusta en que Espinal y sus amigos conducen el squash en Colombia, han ido inclinándose hacia otros deportes donde hay mayor madurez y garantías. Pero esto no quiere decir que vayamos a retirarnos o a darnos por vencidos. Quiere decir que cada vez nuestras motivaciones son menos personales. No buscamos ni estamos dispuestos a recibir ningún tipo de nombramiento en los entes directivos, ni viáticos, ni pasajes, ni contratos ni asesorías remuneradas, ni beneficios para nuestros hijos.
Lo que buscamos es sencillo: que haya gente correcta y preparada al frente del squash. Que haya una participación representativa adecuada y clara de los interesados en las decisiones de la Federación. Que se establezcan normas claras, explícitas, ampliamente divulgadas que impidan la manipulación de las decisiones. Que se constituyan entes de control imparciales y justos que conduzcan este deporte por un camino sano y que eviten y sancionen adecuada y proporcionalmente los brotes de violencia y agresión. Que los directivos se comprometan a preservar las condiciones necesarias para la práctica sana del deporte. Que no haya ni jugadores ni directivos que comprometan el squash en actividades ni moral, ni éticamente, ni legalmente ilícitas. En una palabra, que haya GARANTÍAS para todos los practicantes del deporte. Garantías que permitan que nuestros hijos puedan regresar o continuar con el squash si así lo desean sin recibir ni agresiones ni un trato injusto o excluyente.
Y por supuesto, el fin de esta tiranía impuesta por los actuales directivos, dañinos e injustos, y que se han perpetuado en el poder, ciegos y sordos y cerrados a la participación de los demás.
Nuevamente nuestro e-mail. Enviénos sus opiniones, denuncias y aportes con la seguridad de que serán investigados y tenidos en cuenta al e-mail anntor7@hotmail.com

No comments: