Saturday, October 27, 2007

REVISION CONTABLE A FEDESQUASH

En una primera revisión hecha a los documentos de los convenios entre Coldeportes y Fedesquash encontramos una situación bastante parecida a la de Lisbog. Documentos que no corresponden a la realidad, mentiras, muchas mentiras de Carlos Espinal, dineros girados para beneficiar a los directivos y a sus hijos, despilfarros, hoteles cinco estrellas en Medellín para funcionarios y sus señoras a pesar vivir en la misma ciudad. En fin, lo dicho anteriormente: estas gentes han entendido el squash como un feudo personal para usufructo propio, de sus hijos y de sus amigos. Y de aquellos que se pleguen y se sometan a sus deseos. Y claro, ahora están de deudas hasta el cuello y buscando quien los saque del lío.
Una vez llevado a cabo un estudio más profundo de los documentos contables estaremos publicando el informe correspondiente que debrá ir a manos de las autoridades civiles o penales según sea el caso, así como sucedió con Lisbog.
Tres cosas más.
Una. El poder en la sombra. Es cierto, hay personas que están detrás de todas estas maquinaciones y turbios manejos de Fedesquash. Personas que no aparecen, que no se dejan ver pero que allí están todo el tiempo. Recibiendo, usufructuando, ejerciendo el verdadero poder. Y creo que parte de nuestro deber es sacarlos a la luz.
Dos. Sigue sin aparecer el anónimo amigo del squash interesado en las cartas de Teresa de Calcuta y los poemas de Sor Juana Inés de la Cruz. Para que pueda comunicarse le ratificamos nuestro e-mail. anntor7@hotmail.com
Tres. El profesor Ignacio Parma envía el siguiente comentario:
Estimado Antonio, lo saludo nuevamente y me permito enviarle este comentario. Ya lo hice desde el blog, pero como no se si esta bien enviado, se lo mando por aca: "Estimados, una vez mas me dirijo a ustedes para intentar humildemente desde mi lugar hechar un poco luz sobre algun tema, en este caso referido a esta nota. Lamentablemente es costumbre en muchos paises del continente que sus dirigentes no cumplan lo firmado o la palabra empeñada, lo que es peor, sobre todo con entrenadores extanjeros. Nunca dan la cara, no dan explicaciones, al menos para saber si alguien se equivoco o hizo algo mal y que sirva para mejorar en la tarea. Es mas extraño aun cuando la opinion generalizada del ambiente es positiva hacia esa tarea. Pero claro, generalmente, armar un curso, un torneo internacional o contratar a un entrenador extranjero, hace que se muevan muchos recursos economicos de un presupuesto y que nunca se sabe que se hizo con el. Esa es la realidad y la culpa es de quienes nunca dicen nada, nunca se quejan, nunca se investiga, ya que quien dice algo o intenta levantar su voz para que se escuche su verdad, se encuentra contra una pared de mentiras donde se encubren todos entre ellos sin importar las fronteras, demostrando que perteneces a un club exclusivo de directivos que hacen lo que se les da la gana, total, nunca nadie dice nada. Ojala podamos aprovechar a Sardar por mucho tiempo mas y con respecto a los entrenadores colombianos debo decir con mucho conocimiento de causa, de que es verdad que les falta aun experiencia y roce, pero van por buen camino mientras se sigan capacitando, estudiando y cooperando entre ellos, dando>ejemplo a toda la comunidad del squash de como se debe trabajar juntos, unidos, sin celos y sin envidias, tienen un pais hermoso con una gente>espectacular y todo por delante, hablando las cosas claras, siendo francos y honestos, entre todos se puede ser mucho mejor aun. Mucha suerte y espero verlos todos los años."
Prof.Ignacio Parma
Muchas gracias y siga en su lucha que nos hace muy bien.

No comments: