Sunday, November 09, 2008

DIALOGO SECRETO ENTRE EL CAMALEON Y EL TITERE

“Hola Cama, ¿Cómo va todo?”
“No, bien, todo bajo control. ¿Y usted, Títere?”
“Bien, ¿y qué? ¿Consiguió al fin el sueldo para el chino?”
“Pues claro, o si no, ¿para que cree que estoy aquí? Esto es duro, esto es trabajando”.
“No sé. Por los viajes y los viáticos y todo eso”.
“No, no solo eso. Los hijos. Los hijos son lo más importante de la vida”.
“Sí, en eso estamos de acuerdo. Y a los suyos los lleva muy bien. Beca en Usa y ahora sueldito mensual del estado, más los viajes que paga Coldeportes. La verraquera hermano. Eso es lo que yo busco para mi chino. Por eso me metí en este cuento, Cama”.
“Pues hágale con paciencia que eso es en un momento. Y más usted de presidente, Títere".
“¿Pues sí, no? ¿Y cómo quedaron los de Liscund después de la asamblea?”
“Contra el piso, redondos, como iban a quedar. Los tenemos acabados. Las cartas a los clubes con el cuento ese que usted se inventó fueron un cabezazo”.
“Sí, eso está bien, ese soy yo. Para que aprendan a no meterse conmigo”.
“Con nosotros, Títere”.
“Como diga Cama. Pero en serio, lo malo es que esos pendejos no se rinden. Siguen con las mismas año tras año y eso es lo que no entiendo. ¿Qué carajos buscan esos pendejos?”
“No, pues yo creo que lo mismo, quedarse con todo, con lo que nosotros tenemos. La plata, volverse dueños del squash y hacer lo que les dé la gana. Es pura envidia”.
“¿Será? ¿Será que de verdad piensan que Sergio va a soltar la marranita? Con todo lo que le ha costado armarla y ahora que se está poniendo buena la va a soltar. ¿O será que piensan que las cosas se pueden hacer como a lo bien, como para todos y sin trucos y organizaditas, con normas claras, y comités elegidos por todos, y tribunal de juzgamiento y... ?"
"No, j... hermano. ¿No ve que si hay tribunal de juzgamiento a los primeros que juzgan es a nosotros? ¿Y usted si cree que Martha Luz va a aceptar que haya normas para seleccionados y entonces ella no pueda decidir a dedo? Eso en este país no se puede, Títere. ¿No ve que ni siquiera alcanza para todos? Toca así. Repartirse la marrana entre los que manejamos el cuento. Los demás, pues que hagan cola, o que se frieguen”.
“Pues ni modo. De pronto lo que pasa es que no entienden que esto es del Señor Obispo, que el Señor Obispo es el dueño de todo. El hizo Fedesquash, la construyó donde no había nada. Casi ni siquiera había gente que jugara squash. Pues derecho tiene a disfrutarla. Y ahora la va a soltar por una firmitas falsas y una platicas desaparecidas. Ni bobo que fuera. Solo me preoucupa una cosa, Cama: eso de las firmas falsas y los documentos falsos, y trampear la contabilidad y desviar la plata, ¿eso no será delito, Cama?”.
“Eso son pendejadas, Títere. Si en este país no le pasa nada a los asesinos y a los que roban plata de verdad le va a pasar a uno por unas firmitas y unas platicas que nadie ni siquiera nota. No, que va. Además para el Señor Obispo esto es toda su vida. Más que las empresas. Yo creo que más que la mujer y los hijos. Por eso lo maneja como le da la gana, asi como lo oye y entiéndalo bien: como le da la gana y al que no le guste pues se va largando. Con Fedesquash fue que logró entrar al COC, y así logró también la Confederacion Panamericana y la Sudamericana y ahora que están produciendo las va a soltar. Que pendejada. El reparte, el tipo es hasta generoso. Reparte un poquito y con calma, pero no suelta, ni bobo que fuera. ¿No ve que esto es como una finca de él? Hay que entender eso si uno quiere lograr algo. Además la platica no se desapareció. Solo fue a dar a otro lado, y usted lo sabe, Títere”.
“Pues sí. La plata nunca se desaparece, solo cambia de mano, Cama. Y yo si tengo claro el asunto, no se preocupe. Yo sé que si uno quiere pelechar aquí es agachándole la cabeza a Ser… al Señor Obispo”.
“La cabeza y lo que sea, o ¿por qué cree que a usted lo llaman el Títere?”
“Sí, pero no, tampoco hay que exagerar”.
“No, pues a mi sí me gusta llamar las cosas por su nombre, pues aqui entre nosotros. Porque eso de la dignidad y el honor es pura m… Eso lo finge uno allá afuera con lo gente. O, ¿por qué cree que me llaman Camaleón? Lo que vale en este mundo es la plata. Y es por plata que estamos aquí, ¿o no?”
“Pues sí, pero, no, puesto así como usted lo dice suena como feo, ¿no, Cama?”
“Pues claro, yo esto no se lo sostengo, pero es la verdad”.
“Y hablando de eso, Cama, ¿este teléfono si es seguro?”
“Seguro como que nos vamos a morir. Aunque… oiga Títere, y si ya estuvieran los del DAS detrás de nosotros?”
“¿El DAS? ¿Por unos milloncitos que se reparten bien repartidos? No, si esos tienen trabajo de verdad en este país.
“Pues no sé. Yo como que mejor cuelgo no va y sea…”
“Como quiera. En todo caso hay que terminar de armar el viajecito de fin de año, ¿no? Yo creo que me pido el de Europa”.
“Eso está bien, siempre y cuando Martha Luz no decida que es ella la que va. Con lo que le gusta viajar a esa vieja”.
“Pero si se la ha pasado de un lado para otro todo este año. Toca que deje un espacio para los demás”.
“Ah, pues bueno, vaya y dígale eso a Ser.. al Señor Obispo a ver qué le pasa”.
“No, no, tampoco. Yo me aguanto lo que ellos digan. Yo sé que si uno espera y hace lo que le dicen tarde o temprano las cositas van llegando”.
“Oiga, Títere, yo como que mejor cuelgo que estoy oyendo unos ruidos como raros”.
“Pues sí, mejor nos vemos en el máster y nos tomamos unos traguitos, ¿no?”
“Pues sí. Y hablando de eso no se le olvide hablar con Señor Obispo para cuadrarle algo a Her…, digo, a Jorge, que ese tipo se portó rebien con lo del máster, Títere. Engatusó a todo el club para que se comieran el cuento”.
“Pues le cuento, Cama, como que el Señor Obispo ya tiene el nombramiento del Jorge ese para el Comité Ejecutivo 'in pectore'".
“¿In pectore? ¿Y eso qué quiere decir?”
"¿Está bonita la palabrita, no? Pues para que vea que yo tambien se mis cositas. Pues que tiene el nombramiento listo pero todavía no se le puede decir a nadie”.
“¿Y el tal Jorge si servirá para eso?”
“Pues hombre, el tipo ya lleva rato lagarteando y haciendo meritos. Y la mujer ni hablar. Es como amargada pero ni modo, nadie es perfecto. Esa corre de un lado para otro tratando de hacerse amiga de todo el mundo. Va a todos los torneos, intriga, lagartea, está en todas partes. Lo malo es que arma peleas y problemas en cada esquina, pero ni modo. Lástima que el chino no juegue nada y no, pues es solo berrinches y pataletas y entonces así es mas difícil. Porque mi chino y el suyo si son unos verracos”.
“Pues sí, pero el Señor Obispo sabe lo que hace, títere”.
“Si, oiga, el tipo es un duro y hasta ahora no le ha fallado ni una. ¿Si vio como sacamos corriendo a los que se metieron colados el año pasado al Comite Ejecutivo? Una táctica perfecta. Y ahora, nombra al Jorge y todo queda perfecto, todo queda como antes, despacito, reconstruido, organizadito y hasta mejor. Este año que viene si creo que va a ser de primera. Porque con la aprobación de los estados financieros si les podemos sacar buena plata al COC. Hubo que falsearlos pero bueno, ahi pasaron".
"Si, hubo que llevar a los Parra a que dieran una manita y ahora toca arreglarllos a ellos, darles algo más, pero ni modo. Pero ahora si colguemos que sigo oyendo ruidos”.
“Listo. Nos vemos en el máster”.
“Listo”.

2 comments:

Anonymous said...

raul vargas triplehijueputa. malparido gonorrea bobo de mierda maricon

Anonymous said...

jaja ese de arriba si que es un payaso