Wednesday, November 12, 2008

EL POR QUE DE LAS COSAS


¿Cuál es el por qué de este blog? Yo a veces me lo pregunto también, como seguramente muchos de ustedes. Porque, en el fondo, ¿qué es lo que nos interesa en todo este asunto de Fedesquash? ¿Por qué toda esta insistencia, esta investigación, este esfuerzo, este desgaste? Claro que lo hemos pensado, porque… pues ya no tenemos muchos intereses personales en el asunto. No aspiramos a posiciones como directivos deportivos. Los viajes nuestros y de nuestros hijos los pagamos nosotros (siempre ha sido así), y ellos han aprendido a recibir sueldo… solo cuando trabajan.
No, seamos francos. Ni siquiera estamos seguros de que Fedesquash se pueda limpiar. ¿Entonces? Veamos. Yo creo que lo que nos interesa es que ustedes, los jugadores de squash, los que dedican horas y horas de esfuerzo, de entrenamiento, de dedicación, por amor al juego, por un triunfo, por el gozo de competir, de sudar, de correr, de hacer las cosas cada vez mejor, de representar a su país, ustedes y sus padres, los que acompañan a sus hijos, los que gastan dineros en los viajes, pagan entrenadores, acciones de clubes y se esfuerzan para que sus hijos se dediquen a algo más amable y constructivo que la rumba o el alcohol, que todos ustedes, SEPAN como es el mundo en el que viven. Sepan, conozcan en qué forma y para que se utilizan sus esfuerzos. Conozcan las movidas secretas de lo que quizás ustedes todavía creen limpio y honesto, limpio y honesto como el esfuerzo que ustedes hacen. Para que vean con certeza quienes y como son los que de verdad se benefician de sus esfuerzos y el por qué el squash no crece, ni se desarrolla, ni llega a donde debería. Que ustedes entiendan COMO y por qué se hacen las cosas, y como piensan obran y sienten los que las hacen. Solo eso es lo que nos interesa y tal vez solo esa sea nuestra misión: que la verdad se conozca. Y quizás sea a ustedes a los que corresponda hacer o no hacer, limpiar o no limpiar, una vez que sepan a fondo lo que está sucediendo.
Nosotros no buscamos parte de la torta. No buscamos cargos ni puestos, nadie financia este blog ni nadie nos paga por las investigaciones (tienen un costo, y a veces grande, en tiempo y en dinero); nadie nos paga por madrugar a escribir (la verdad a veces cansa, en este momento son las 4:00 a.m.).
¿Qué recibimos nosotros a cambio? Nada. Ni siquiera afecto o el reconocimiento. Más bien algún grado de insultos y muchos rechazos, retiro de saludos, etc, y claro, también el aliento de sus comentarios o la aprobación de algunos que aspiran a algo mejor de lo que hay. Pero, es que a través de la vida hemos entendido que la verdad es así: solo muy pocos la quieren, solo muy pocos la aceptan, porque la verdad es dura y la verdad desnuda las intenciones del corazón. Pero la verdad trae su recompensa en si misma: en poder encontrarla, en poder llegar a ella. Eso solo es quizás suficiente.
Esto es entonces solo un ejercicio. Saber hasta dónde se puede llegar con la verdad. LA VERDAD, así con mayúsculas. Por eso cuando nos equivocamos, cuando cometemos un error (los hemos cometido) rectificamos. Pedimos disculpas si es necesario. Y seguimos investigando, mostrando lo que va sucediendo y la forma como el Squash ha sido permeado por los intereses personales y la corrupción que esto engendra. Desde un principio, esto es lo grave. Desde que comenzó a organizarse comenzó mal. Comenzó por motivos errados. Pero de eso, y de sus protagonistas, hablaremos en otra oportunidad.

Con respecto a la forma como informamos, la trama que le ponemos, como dice algún comentario (lean los comentarios, son interesantes), pues… son formas de hacer las cosas. De decir sin decir… todavía, de ir investigando poco a poco, de ir de menos a más, de propiciar que ustedes mismos miren y analicen y juzguen si lo que decimos es o no verdad. Sobretodo mientras estas pequeñas o grandes intrigas se van armando, porque en esa etapa las cosas no son claras, lo que se ve son movimientos en la sombra, intenciones que se adivinan pero que no aparecen con nitidez. Luego, cuando llega el zarpazo o cuando las cosas se llevan a cabo, entonces si se puede entender todo lo que habían venido organizando mediante conciliábulos y llamadas de celular, mediante intrigas y movimientos solapados. Estos pequeños ejercicios permiten entonces comprender mejor las intenciones de las personas, sus deseos, las ansias con que se mueven, lo que podríamos llamar los recovecos y las oscuridades del alma humana.

3 comments:

Anonymous said...

PERO POR ALGO SE EMPIEZA, ASI SE HACEN LAS DENUNCIAS PARA QUE LUEGO LAS AUTORIDADES HAGAN LAS INVESTIGACIONES FORMALES.
SIGAN ADELANTE Y NO SE DEJEN DESANIMAR, HAN HECHO UNA GRAN LABOR

Anonymous said...

PERO POR ALGO SE EMPIEZA, ASI SE HACEN LAS DENUNCIAS PARA QUE LUEGO LAS AUTORIDADES HAGAN LAS INVESTIGACIONES FORMALES.
SIGAN ADELANTE Y NO SE DEJEN DESANIMAR, HAN HECHO UNA GRAN LABOR

Anonymous said...

usted antonio no hace nada en su vida?
mojore usted mejore su comportamineto mejore su educacion y despues si le queda tiempop (porque arduo es el trabajo q le tocaria hacer) corija a los demas.