Sunday, November 02, 2008

DIALOGO SECRETO SOBRE EL SQUASH

El siguiente es un dialogo telefónico que nos enviaron y que, por considerarlo pertinente al momento que vive el squash colombiano, hemos aceptado publicar a pesar de ciertos visos de intimidad que no corresponden del todo a nuestras políticas. No se sabe bien si es una interceptación de las agencias de inteligencia del estado o si su origen es otro. Ustedes juzgarán:

“Mi amor, por fin”.
“¿Por fin qué?”
“Me llamó el Camaleón”.
“¿Te llamó? ¿Cuándo?”
“Hace un momento. Me llamó al celular”.
“¿Y qué dijo?
“Que ya está listo. Que el Señor Obispo dio el visto bueno para que me nombren”.
“Ay, al fin. Tanto tiempo haciendo cola y al fin. ¿Y en qué?”
“No sé bien. En un comité de algo. Dijo que yo era el preciso”.
“¿Y entonces?”
“No, nada, solo hay que… pues dar muestras de lealtad”.
“¿Y qué quieren?”
“Es una bobada. Organizar un torneo en el club. Un torneo de afán porque ningún otro club quiere hacerlo”.
“¿Por qué?”
“Pues por los problemas y los enredos y las denuncias que ha habido”.
“¿Y?”
“No, pues son pura envidias”.
“Pero, ¿y las falsificaciones, y los desvíos de fondos y todo eso?”
“Eso a nosotros no nos importa, eso no es problema nuestro”.
“Bueno, hacer un torneo. ¿Y qué más?”
“No, eso por ahora y luego… toca con paciencia, pero lo importante es que el señor Obispo ya sabe de nosotros”.
“¿Y de Egipto? ¿Te hablaron de Egipto?”
“¿De Egipto? ¿Qué de Egipto?”
“Ah no, yo a mis amigas ya les hablé del viaje a Egipto y no me voy a quedar con los crespos hechos”. “¿Cual viaje a Egipto?”
“Pues… como el de Martha Luz. ¿No has visto en Facebook?”
“Yo no entro a Facebook, eso…”
“Pues yo si. A Egipto, Martha Luz en Egipto, con fotos frente a las pirámides y montando en camello y todo”.
“¿Y eso qué?”
“Gratis, Jorge, gratis, nos eas bobo. Viajando por cuenta de la Federación en todo eso, organizando torneos, o convenciones o yo que sé, de esas cosas internacionales, una delicia”.
“Si, claro, pero eso es Martha Luz y ella es la esposa del Señor Obispo. Eso no es para cualquiera.
“¿Y qué? ¿Esto es una democracia, no? Todos tenemos los mismos derechos, ¿o no?”
“Pues si, pero…”
“Y la plata es la de todos, ¿no? La del fondo del deporte que le cobran a uno en el recibo del teléfono, ¿o no?”
“Pues si, pero..”
“Ah, no, en este país todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos. Ni que esto fuera comunismo”.
“Si, eso es cierto. Pero lo que pasa es que unos son más iguales que otros”.
“¿Como así?”
“No, nada, mi amor. Que esa es la idea, que las cosas sean justas, para eso es que nos queremos meter en el squash, pero no es tan fácil, toca con paciencia”.
"¿Paciencia? Pero, ¿cuánto tiempo hemos esperado? Ellos tienen que darse cuenta, del esfuerzo que hacemos, ¿no?”
“Ya te dije, el señor Obispo ya nos está teniendo en cuenta, ya sabe de nosotros. El, precisamente él fue quien le dijo al Camaleón que nos llamara”.
“¿Y por qué el Camaleón?
“Pues porque él es el que está manejando las cosas ahora. Como es el tesorero, pues es el que tiene la plata, y desde los problemas del doctor Espinoso, lo de las falsificaciones y todo eso, pues lo tienen como en reserva y ahora es el Camaleón el que mueve los hilos”.
“¿Y el doctor Espinoso? ¿Qué se hizo?”
“No, pues ya nadie le cree. ¿No ves que lo llaman El Mentiroso? Está como quemado, aunque quien sabe, aquí no se quema nadie mientras los males se hagan bien hechos”.
“Ah, ¿y entonces?”
“No, pues nada, que hay que hacer ese torneo, que ellos lo necesitan”.
“¿Pues debe ser fácil, no? En el club hemos movido las cosas como hemos querido. Primero me nombraron de Comisaria a mí y después, como dizque no se podía porque yo no era la socia titular, que ridiculez, pues te nombraron a ti y ya. Comisario de Squash. ¿La gente si es boba, no? Pensando en que íbamos a hacer las cosas para todos, que pendejos. Pero ha sido más fácil de lo que yo pensaba. Ya a los profesores los tengo alineados: por encima de todo lo de Jorgito. El entrenamiento de Jorgito. Ya les dije, la mejor cancha para Jorgito apenas llegue, y si alguien protesta, pues para eso eres el Comisario de Squash, ¿no? No claro, los cargos tienen que tener privilegios. Y fue fácil lo de que manden profesores a los torneos así sean fuera de la ciudad y que todos los que jueguen del club paguen, y yo ya cuadré con Wilburio para que le vea a Jorgito TODOS los partidos, así los otros estén jugando al mismo tiempo. Primero Jorgito porque para eso somos los comisarios. Y además cuadré que le den entrenamiento y calentamiento mínimo UNA HORA antes de cada partido. Eso ya está y tu sabes, Wilburio hace lo que le digan los Comisarios y los Comisarios somos nosotros. Y además como igual todos tienen que pagar, porque a él lo que le importa es la plata”.
“Eso está bien, amor. Eres bien hábil. Pero hay otra cosa: ¿tu sabes que El Camaleón ya consiguió sueldo para su hijo?”
“¿Sueldo?”
“Si, una mensualidad que le dan del estado y eso que el chino no es que juegue mucho”.
“¿Sueldo por hacer qué?”
“¿Donde trabaja?”
“No, boba, nada, por jugar squash”.
“Pero si todos juegan squash”.
“Si claro, pero no todos tienen papá tesorero de Fedesquash. Esa es la diferencia”.
“Ah, ¿y entonces?”
“Pues sueldo mensual y en dólares, que además están carísimos, y ya la beca la había conseguido antes en los Estates en una universidad que se llama como Cuadrati…”
“Trinity”.
“Eso, y ahora pues el sueldo y los pasajes para cuando quiera venir a Colombia y claro, viáticos para los torneos”.
“Ah no, entonces necesitamos sueldo para Jorgito, aunque sea como gordito y no juegue nada. Y beca, ¿te imaginas? Beca en los estates. Que delicia”.
“Si, yo digo lo mismo. El problema es que Jorgito nunca se ha ganado ni siquiera un torneo, ni siquiera el del barrio”.
“Ah no, eso sí que no. Si no ha ganado es porque le hacen trampa. Mira como lo hacen llorar en todos los partidos. Por eso es que le puse a Wilburio esa tarea: antes que todo, tiene que ver los partidos de Jorgito. Antes que los de cualquiera porque es que le hacen trampa y lo hacen llorar y lo hacen tirar la raqueta y tirarse al piso y todo eso”.
“Pues sí. Lo de Wilburio está bien. Ahora voy a citar a Comité para cuadrar lo del torneo. Eso es pan comido y yo creo que de una, pasamos a grandes ligas, mi amor”.

6 comments:

Anonymous said...

Vargas sos un ratero, tramposo y marullero, ojala puedas en el futuro mirar a tus hijos con la frente en alto..........lo dudo

Anonymous said...

quien diria

Anonymous said...

Tenemos sospechas de la familia Andrade porque no dan mombres concretos y dejan la trama...

Anonymous said...

Señor obispo = Sergio Rodriguez
Camaleon = Raul Vargas
Titere = Jorge Dangond

Anonymous said...

antonio deje de hablar mierda de dangond porque el es un hombre honesto yo lo conozco
usted es el mentiroso
ademas usted es el mas odiado en squash todos hablan mal de usted
no hable sin saber
disque inventandose esa conversacion telefonica

Anonymous said...

ademas no hay ningun entrenador ni nada llamado Wilburio y el hijo de Jorge se llama Sebastian no Jorge Antonio imbecil